¿Existe?: Compacta de carrete 28mm "avanzada" y barata

Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #43 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema ¿Existe?: Compacta de carrete 28mm "avanzada" y barata
La mejor que he tenido, una Minolta TC-1. Pero es cierto que da yuyu invertir en una cámara cuyos circuitos pueden dejar de funcionar en cualquier momento (aunque sea un contacto), y te quedas sin nada. Aunque por otro lado, ese 28mm...
Última Edición: 5 años 6 meses antes por maguilar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #44 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema ¿Existe?: Compacta de carrete 28mm "avanzada" y barata

maguilar escribió: La mejor que he tenido, una Minolta TC-1. Pero es cierto que da yuyu invertir en una cámara cuyos circuitos pueden dejar de funcionar en cualquier momento (aunque sea un contacto), y te quedas sin nada. Aunque por otro lado, ese 28mm...

Lo malo de la minolta es que quiere algo barato ...

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #45 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema ¿Existe?: Compacta de carrete 28mm "avanzada" y barata

Spatumba escribió: Has visto la Contax Tix? ... es una joyita si consigues carretes Aps. Lleva un Sonnar 28mm. f2.8


No sé si considerar esa lente como un 28mm real. Es un carrete APS, por lo tanto,el 28mm se acerca más a un 30 y pico o casi un 40. Si el APS vuelve a dar fuerte por la nostalgia y tal, no suena mal de todas maneras, es un zeiss...

EDITO: El negativo tiene el mismo tamaño que el sensor APS-C según he leído, así que ese 28mm en realidad es un 42/45mm aproximadamente.

jacobocg escribió:

maguilar escribió: La mejor que he tenido, una Minolta TC-1. Pero es cierto que da yuyu invertir en una cámara cuyos circuitos pueden dejar de funcionar en cualquier momento (aunque sea un contacto), y te quedas sin nada. Aunque por otro lado, ese 28mm...

Lo malo de la minolta es que quiere algo barato ...


Ya la vi ya...casi me da un infarto xD

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 5 años 6 meses antes por TheRazorBlade.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #46 por Neftali
Respuesta de Neftali sobre el tema ¿Existe?: Compacta de carrete 28mm "avanzada" y barata

TheRazorBlade escribió:
La serie GR de Ricoh fue popularizada por un fotógrafo de verdad, Daido Moriyama, y quizá Tatsuo Suzuki. Gente que se dedica a full a la fotografía (el primero no deja de publicar libros, de hecho). Las Contax T no, fueron popularizadas por una instagrammer, Kendall Jenner.

.



No lo compro. Moriyama es un grande, sin duda. Petersen, a mi juicio, lo es tanto como él, si no más, y dispara con una T3.

Con esto no digo que su desproporcionado precio esté justificado, pero que no todo el que dispara con una Contax T es un instagramer. Yo estoy felicísimo con el equipo de 35 mm con el que ahora disparo ( y en el que casualmente mi cámara más utilizada es una point and shoot «premium»: la 35TI). Pero si me dieran cancha libre para elegir alguna cámara con la que sustituirla no tendría dudas:
la T3.

Y larga vida a Daido.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #47 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema ¿Existe?: Compacta de carrete 28mm "avanzada" y barata
bienvenido...
Última Edición: 5 años 2 meses antes por sǝɹpuɐ.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #48 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema ¿Existe?: Compacta de carrete 28mm "avanzada" y barata

Neftali escribió:

TheRazorBlade escribió:
La serie GR de Ricoh fue popularizada por un fotógrafo de verdad, Daido Moriyama, y quizá Tatsuo Suzuki. Gente que se dedica a full a la fotografía (el primero no deja de publicar libros, de hecho). Las Contax T no, fueron popularizadas por una instagrammer, Kendall Jenner.

.



No lo compro. Moriyama es un grande, sin duda. Petersen, a mi juicio, lo es tanto como él, si no más, y dispara con una T3.

Con esto no digo que su desproporcionado precio esté justificado, pero que no todo el que dispara con una Contax T es un instagramer. Yo estoy felicísimo con el equipo de 35 mm con el que ahora disparo ( y en el que casualmente mi cámara más utilizada es una point and shoot «premium»: la 35TI). Pero si me dieran cancha libre para elegir alguna cámara con la que sustituirla no tendría dudas:
la T3.

Y larga vida a Daido.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Cuidado, no digo que la T3 sea una cámara de instagrammer, si no que la gente la conoce por UNA instagrammer. Y por culpa de esa mujer una cámara que no tiene reparación y que las piezas de recambio son muy jodidas de encontrar, se ha disparado a casi 2000€ ( kosmofoto.com/2019/01/contax-t3-price/ )

La serie Contax T son camarazas, no son mi estilo por la focal y el aspecto "de lujo" que tienen, pero son muy buenas. El fallo es que no son fiables a medio/largo plazo y si fallan, son muy complicadas de arreglar. Si ya pagar por una Ricoh GR1v 900€ duele mucho, y encima en unos meses puede morir súbitamente, pagar 2000 pavos por una cámara que ha subido por especulación instagramera es una puñalada al corazón (porque el que se la compra suele ser porque LE GUSTA la cámara, y que pasen esas cosas duelen).

Ah, y bienvenido, pásate por presentaciones, amigo ;)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos