Sony a6300 y objetivos montura M

Más
5 años 7 meses antes #1 por yoshiakisi
Sony a6300 y objetivos montura M Publicado por yoshiakisi
Hola.

Hace un tiempo vendí mi Sony A7ii con la que he utilizado los objetivos de montura Leica M con su correspondiente adaptador y me gustaron mucho los resultados. Ahora por circunstancias es muy probable que me quede con una Sony A6300 de un amigo a precio casi regalado pero todavía no la he podido probar (ni tampoco una A6000 ni A6500) y no sé si estas cámaras con su sensor APS-C se llevan bien con los objetivos de montura M

¿alguno de vosotros lo ha probado y tiene experiencia? Sería para utilizarla con:

- Elmarit 28mm f2.8 ASPH
- Zeiss Biogon 35mm f2.8
- Summicron 50mm f2

En FullFrame me gustaba el resultado y entiendo que para un APS-C incluso debería ser mejor por utilizar el centro de los objetivos ¿o no? No tengo intencion de comprar objetivos Sony... la quiero pasa usarlos con estos objetivos en manual o de lo contrario no creo que me la quede.

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #2 por Pascual
Respuesta de Pascual sobre el tema Sony a6300 y objetivos montura M
Hola Jose,

He usado el Elmarit 28 2,8 con la a6000 y estoy muy satisfecho del resultado.
También he usado el Elmar 5cm 3,5 retráctil y el 90 y también me gustó.

Del resultado con un Cron 50 f2, ya quisiera saberlo.

Si un día te sobra el Cron 50, avísame que lo puedo usar también en una M.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #3 por yoshiakisi
Respuesta de yoshiakisi sobre el tema Sony a6300 y objetivos montura M

Pascual escribió: Hola Jose,

He usado el Elmarit 28 2,8 con la a6000 y estoy muy satisfecho del resultado.

Saludos.


Gracias por tus impresiones. ¿El Elmarit 28mm te creaba distorsión de barrilete?

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #4 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Sony a6300 y objetivos montura M

yoshiakisi escribió: Hola.

Hace un tiempo vendí mi Sony A7ii con la que he utilizado los objetivos de montura Leica M con su correspondiente adaptador y me gustaron mucho los resultados. Ahora por circunstancias es muy probable que me quede con una Sony A6300 de un amigo a precio casi regalado pero todavía no la he podido probar (ni tampoco una A6000 ni A6500) y no sé si estas cámaras con su sensor APS-C se llevan bien con los objetivos de montura M

¿alguno de vosotros lo ha probado y tiene experiencia? Sería para utilizarla con:

- Elmarit 28mm f2.8 ASPH
- Zeiss Biogon 35mm f2.8
- Summicron 50mm f2

En FullFrame me gustaba el resultado y entiendo que para un APS-C incluso debería ser mejor por utilizar el centro de los objetivos ¿o no? No tengo intencion de comprar objetivos Sony... la quiero pasa usarlos con estos objetivos en manual o de lo contrario no creo que me la quede.


El único que va bien de verdad es el summicron y pese a eso las esquinas no son comparables a usarlos en una M. El problema es el cristal que hay delante del sensor (que aumenta la curvatura de campo) y las microlentes del sensor (especificamente situadas para objetivos nativos E)

Todo depende de lo exigente que seas con las esquinas y de si vas a usarlos a aperturas grandes o no, a f8/f11 van a rendir decentemente.

Por cierto que el elmarit 28 asph, si es la versión nueva que sacaron hace dos años (optimizado para la SL, imagino) va un poco mejor en las Sony, sin llegar a la perfección de una M, claro

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Última Edición: 5 años 7 meses antes por toshiro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #5 por yoshiakisi
Respuesta de yoshiakisi sobre el tema Sony a6300 y objetivos montura M
Pues me he quedado un poco frio la verdad. Pensaba que al ser sensor APS-C iria incluso mejor que en las A7. Entonces no se si vale la pena quedarmela... porque los objetivos de Sony APS-C no me acaban de gustar, dejan un conjunto grande y desproporcionado para una camara tan pequeña, ademas la idea era aprovechar los objetivos y no acumular mas sistemas

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5
Última Edición: 5 años 7 meses antes por yoshiakisi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #6 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Sony a6300 y objetivos montura M
Lo que me extraña es que te gustasen los resultados del biogon y el elmarit en la A7II porque en ese sensor van fatal en las esquinas ambos

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #7 por yoshiakisi
Respuesta de yoshiakisi sobre el tema Sony a6300 y objetivos montura M
El Elmarit no lo tenia cdo usaba la A7ii

El que mas utilice fue el summicron 50mm f2 porque a mi es la focal que mas me gusta, pero claro en la A6300 tendria que utilizar el 35mm mas por la correspondencia de 50mm en 135

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #8 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Sony a6300 y objetivos montura M
Mi consejo es que te olvides, ambos van fatal.

el único 28mm telemétrico que va perfecto en digital, tanto en APSC como FF, es el Rokkor-M 28mm

Y 35mm no hay, por desgracia. Los que más se acercan son los Voigtlander 35 1.2 y 1.7 o el Summilux-M 35 asph, pero no rinden tan bien como en una Leica M

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Última Edición: 5 años 7 meses antes por toshiro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #9 por yoshiakisi
Respuesta de yoshiakisi sobre el tema Sony a6300 y objetivos montura M
Entonces mi idea “romantica” de tener una Leica digital para fotos (llamese M9) y una digital para fotos y video (tipo A6300) y una Leica analogica, aprovechando la misma familia de objetivos es mejor descartarla. Por tanto me queda:

1. O tener Leica M9 para fotos y otro sistema para video (y fotos) tipo Sony con el inconveniente de tener que mantener varios sistemas y cristales distintos

2. Comprar una M240 en lugar de una M9 y aprovechar toda la cristaleria para fotos y video en el mismo cuerpo. Supongo que grabar video con la Leica sera una aberracion pero....

3. O vender todo lo de Leica y migrar a otro sistema

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos