Vuelve Zenit, de la mano de Leica

Más
5 años 6 meses antes #13 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Vuelve Zenit, de la mano de Leica
"The lens creates an image that doesn’t require processing, has unique bokeh and soft focus effect".

:lol: :lol: :lol: :lol:
madre mia, que clientela facil tienen las compañías en los fotografos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #14 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Vuelve Zenit, de la mano de Leica

yoshiakisi escribió: desde mi total ignorancia, ¿por qué rinde mejor una SL con los objetivos M que una Sony A7 con los objetivos M? ¿Es por la montura en si? ¿es por la distancia al sensor? ¿es por que el sensor de la SL no tiene algun filtro que afecta a este tipo de objetivos M?


Hay dos fenomenos, uno es el "smearing" o perdida de resolución fuera del centro de la imagen y otro es el "color shift" que es cuando las esquinas de la imagen viran al magenta y al cyan.
El primer efecto lo causa el hecho de que por delante de los fotositos haya una capa de vidrio algo gruesa para el diseño original de las lentes M y el segundo es por cross-talk entre fotositos cuando estos estan algo "profundos" dentro del sensor. Esto ultimo esta casi arreglado al 100% con los sensores BSI (a7r3, a7r2, a9).
Es algo largo para contar por aqui pero con esos palabros ya puedes buscar mas info.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #15 por tranquilo67
Respuesta de tranquilo67 sobre el tema Vuelve Zenit, de la mano de Leica
Buenos días,

Como ya he puesto en otro foro, sobre todo me ha gustado esa histórica cooperación de la que hablan. Por qué no han puesto algo así como “continuando con la tradición rusa de copiar (Leica) o robar (Zeiss) la tecnología alemana...”

También se rumorea que si va a ser una edición limitada, que si entre cinco y seis mil euros, que si el 35mm es el diseño de un largo rumoreado Noctilux 35, etc.

Personalmente creo que lo único que falta para acabar de rematar el deja vu es que la edición conmemorativa de la revolución (llegan un año tarde para el 100 aniversario) y los planes quinquenales.

A mí es una cámara que no me atrae nada en absoluto y menos si la comparo con la M10. Creo que si se busca la experiencia "M", nada como la M10 y si quieres una gorda de backup, hay mucho mejores alternativas.

Un saludo
Última Edición: 5 años 6 meses antes por tranquilo67.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #16 por yoshiakisi
Respuesta de yoshiakisi sobre el tema Vuelve Zenit, de la mano de Leica

dukenuken escribió:

yoshiakisi escribió: desde mi total ignorancia, ¿por qué rinde mejor una SL con los objetivos M que una Sony A7 con los objetivos M? ¿Es por la montura en si? ¿es por la distancia al sensor? ¿es por que el sensor de la SL no tiene algun filtro que afecta a este tipo de objetivos M?


Hay dos fenomenos, uno es el "smearing" o perdida de resolución fuera del centro de la imagen y otro es el "color shift" que es cuando las esquinas de la imagen viran al magenta y al cyan.
El primer efecto lo causa el hecho de que por delante de los fotositos haya una capa de vidrio algo gruesa para el diseño original de las lentes M y el segundo es por cross-talk entre fotositos cuando estos estan algo "profundos" dentro del sensor. Esto ultimo esta casi arreglado al 100% con los sensores BSI (a7r3, a7r2, a9).
Es algo largo para contar por aqui pero con esos palabros ya puedes buscar mas info.



Pero entonces, por ejemplo la mirrorless Leica CL que te la venden con adaptador de Leica M tambien tiene esos mismos problemas o Leica ya lo tiene en cuenta y en esa camara funcionan bien?

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #17 por fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #18 por yoshiakisi
Respuesta de yoshiakisi sobre el tema Vuelve Zenit, de la mano de Leica
Si, ya se que la CL es APS-c pero ¿eso es una ventaja o una desventaja de cara autilizar objetivos M en ella? Mas alla de la multiplicacion de focal... me refiero al rendimiento en cuanto a viñeteo, distorsion, aberraciones, etc

Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos