Solicitud recomendación estenopeica

Más
5 años 4 meses antes #1 por Gaizka
Hola a todos

Después de cacharrear con una realitysosubtle que me dejó el compañero Albaiz (gracias Álvaro) me he decidido a pedirle una a Papá Noel. Mi idea es ir a 120 de formato, y querría saber si alguno me podríais recomendar alguna. No tengo claro todavía si ir a 6x6, o x12 o incluso tamaños más panorámicos, por lo que me interesa más una recomendación de marca, por robustez y fiabilidad. El formato final, según me de en el momento, ya veré.

Muchas gracias por anticipado
El siguiente usuario dijo gracias: albaiz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #2 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Solicitud recomendación estenopeica
NOPO, sin duda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #3 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Solicitud recomendación estenopeica
Yo tengo la 120, la 135 pano y la de 24x24. En todas al disparar uso una tela negra que cubre el estenopo, giro para abrirlo y luego la retiro rápido, para volver a tapar con la tela al acabar la exposición, y después girar de nuevo para cerrar. De este modo intento evitar vibraciones.

He tenido otras, la RealitySoSubtle francesa o una polaca de madera, las vendí. Se suma que conozco a Toño Cañadas y es un tipo fantástico, además de que conocer al artesano de la cámara que usas tiene su rollito.

NOPO sin dudar.
Última Edición: 5 años 4 meses antes por maguilar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #4 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Solicitud recomendación estenopeica
De todas las que he probado y hecho, me quedo con la de Lomography, la Holga 120 WPC.
Tiene dos formatos panoramicos diferentes, el estenopo es de buena calidad, tiene un nivel sobre la cámara para saber que está nivelada, tambien tiene lineas sobre la camara que ayudan a la composición, no pesa nada. Yo le modifiqué el obturador para usar la tapa para abrir y cerrar. No recuerdo quien pero alguien del foro se quedó con la mia cuando ya dejé de hacer fotos con ella.
Aparte es bastante barata, yo creo que pagué 30€ y las NOPO rondan los 200€

Otra que probé fue la "NOON 66" pero nunca me gustó el formato cuadrado.

NO la he probado pero creo que todos coinciden en que las de ZERO IMAGE son las mejores en 120.

Creo que a diferencia tuya, para mí lo prioritario fue definir el formato 6x6 6x9 6x12 6x17, etc y luego fui por la cámara que tuviera esos formatos.

saludos
Última Edición: 5 años 4 meses antes por sǝɹpuɐ.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #5 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Solicitud recomendación estenopeica
Muy buenas todas esas opciones Andrés... Es verdad que, hasta en estenopeicas, hay diversas opciones y precios para todos los bolsillos. Yo las tengo asociadas a calidad de construcción, a buenas maderas y acabados, por eso mi elección (pero hay otras como las ZeroImage que también son de lo mejor).

Coincido en que escoger el formato es lo primero. La NOON que tuve (la polaca que comentaba antes) permitía cambiar entre 6x6, 6x7 y 6x9, si no recuerdo mal. Y la RealitySoSubtle 6x6, aunque estaba hecha en PVC y estéticamente era muy sobria, hay que reconocer que a cambio era ligera y pequeña.

No creo que te equivoques con cualquiera de ellas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #6 por Gaizka
Respuesta de Gaizka sobre el tema Solicitud recomendación estenopeica
Muy buenas y gracias a todos. Creo que lo tengo claro y me iré a por la NOPO 120, que por lo que decís están bien fabricadas y son robustas. Las de Zero Image parece que dan más versatilidad de formatos con equipos multi, pero me gusta el formato cuadrado y creo que hay que darle vidilla a los que hacen cosas de estas por aquí, tiempo habrá para otros experimentos. Gracias otra vez .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos