Primeras fotos con la Hassel SWC

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 8 meses antes #1 por molenyo
Primeras fotos con la Hassel SWC Publicado por molenyo
Las primeras siempre son engorro. El engorro de conocer la cámara que además en este caso, la SWC, reúne una serie de características que la sitúan fuera de lo que pudiéramos decir normal.

Fotos hechas con el respaldo FCV-16, como no podía ser por menos, viradas a B/N para, para..................... Para. :silly: :woohoo: Tampoco ayuda mucho este respaldo en la SWC ya que no es lo más indicado para este modelo. Ya sabéis por qué.

Las fotos no tienen más afeites que los habituales para poderlas enseñar aquí; redimensionarlas, arreglar algunas luces, pocas, y acabar con una ligera máscara de enfoque. Total, un par de minutos por foto. Y eso que dicen que se tarda mucho en el postproceso dig.

A ver si suben bien.







Archivo adjunto no encontrado









[attachmentJob_0042-web-bn.jpg[/attachment]


Añado esta otra a la que he cambiado el formato cuadrado por este apaisado, motivo, una franja inclinada muy oscura que se llevaba la atención sin merecerla.


Archivo adjunto no encontrado

Adjuntos:
Última Edición: 6 años 8 meses antes por molenyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, TheRazorBlade, Smart, sǝɹpuɐ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #2 por Maasai
Respuesta de Maasai sobre el tema Primeras fotos con la Hassel SWC
enhorabuena, me gusta especialmente la 3ª

Fujifilm 645 GA pro
El siguiente usuario dijo gracias: molenyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #3 por sisco
Respuesta de sisco sobre el tema Primeras fotos con la Hassel SWC
Genial la 3, ese agua......
El siguiente usuario dijo gracias: molenyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #4 por deckard
Respuesta de deckard sobre el tema Primeras fotos con la Hassel SWC
genial!

que bueno que esta joyita haya encontrado a alguien que la saque a paseo como se merece!

un abrazo molenyo!
El siguiente usuario dijo gracias: molenyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #5 por DANIPEIRO
Respuesta de DANIPEIRO sobre el tema Primeras fotos con la Hassel SWC
Maravillosas fotos y preciosa ciudad.

Leica M10
Leica M3 DS
Tri-Elmar 16-18-21 f4 ASPH
Summicron 35mm v4
Summicron 50mm v5
Noctilux 50 mm 0’95 ASPH.
APO Summicron 50 mm
APO Summicron 90 mm
El siguiente usuario dijo gracias: molenyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #6 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Primeras fotos con la Hassel SWC
Hola

Gracias, a TODOS, por vuestros comentarios, eso anima a seguir acompañado, y acompañando,a la SWC.

Os dejo otra, y si no cansa, subiré alguna otra más.

Saludos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 8 meses antes #7 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Primeras fotos con la Hassel SWC
De una escapada rápida a Besalú.


Pont---Besaluuuu-bn.jpg
Última Edición: 6 años 8 meses antes por molenyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #8 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema Primeras fotos con la Hassel SWC
Como dice el compañero, menuda joyita tienes :-))
Puede ser que las vea un pelín subexpuestas?
Enhorabuena y sigue subiendo fotos, no te cortes.
El siguiente usuario dijo gracias: molenyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #9 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Primeras fotos con la Hassel SWC
y........................un par de ellas en color. Dos de las 4 primeras fotos con qué estrené la SWC.


Intenciones, intentos, de robar el baño de oro del sol del final de la tarde reflejado en el edificio vecino con los cactus de fieles testigos...





Las adelfas, orgullosas de sus humildes flores que regalan color sin exigir más allá de unas gotas de agua, pedían a gritos una foto. ¿Por qué siempre a las rosas...? murmuraban cuando la brisa, tórrida que las maltrata, cambió a suave caricia...

Mucha luz frontal. La SWC no me da tregua. Fotómetro...¿para qué? mira de frente a esas bellas flores y deja escurrir en la distancia el marco donde se miran. Encuadra, toma distancias aproximadas, busca esa PdC que se escapa por entre cualquier rincón....huye de la hiperfocal, y......esa es la foto. Humilde foto para las no menos bellas, aunque humildes adelfas. Y a mi, como aficionadillo, me gusta, por eso os d la dejo aquí.







Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #10 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Primeras fotos con la Hassel SWC
Yo las veo cojonudas tio. Tienes un equivalente a un 50mm que en formato medio es un gran angular igualmente. Además, la SWC es la Hassel más enana del repertorio. Disfrútala que con el chasis ya has amortizado miles de carretes (envidia cochina, yo quiero uno).

Saludos!

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: molenyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #11 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Primeras fotos con la Hassel SWC

Spatumba escribió: Como dice el compañero, menuda joyita tienes :-))
Puede ser que las vea un pelín subexpuestas?
Enhorabuena y sigue subiendo fotos, no te cortes.


Hola y gracias por entrar y comentar.

Si, seguro que las ves un pelín subexpuestas. Ya comentaba que las fotos están hechas en color, posteriormente las "revelé" :sick: en B/N, de ahí que aparezcan tantos oscuros. Podría haber jugado un poco con la escala de grises, pero no era el momento....... :lol:

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Spatumba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #12 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Primeras fotos con la Hassel SWC

TheRazorBlade escribió: Yo las veo cojonudas tio. Tienes un equivalente a un 50mm que en formato medio es un gran angular igualmente. Además, la SWC es la Hassel más enana del repertorio. Disfrútala que con el chasis ya has amortizado miles de carretes (envidia cochina, yo quiero uno).

Saludos!


.....es que siempre lo miras con buenos ojos........!!!!!!!!!!!!!!! :woohoo:

Gracias por entrar y comentar, además de que me tomo como inmerecido piropo (hay que aprovechar... :dry: :whistle:) eso de "cojonudas".... :blink: :side:

Cuando has hecho fotos con una Hassel de la serie V, el trancazo del espejo te deja cariacontecido pensando si no habrá vibrado hasta la luiz que entra por el objetivo............Y si, me gusta ese "clop-plop", me gusta, pero limita en exceso el uso de velocidades bajas, salvo que cargues con la cruz de un trípode.

Con la SWC, ni te enteras. O sea, usar velocidades lentas, dentro de un orden, es factible sin riesgos elevados de trepidación. Así lo veo, siento y compruebo yo, lo que no significa que todos opinen igual.

Y ya sabes, deja que pase el verano y podrás probar hasta cansarte el FCV-16.

Si, ya lo creo que solo con esta primera salida he amortizado muchos carretes,vaya que si, pero para mi, lo más importante es que he traido para casa un porcentaje de fotos aceptables que con el carrete jamás habría conseguido. No precisamente por mor del carrete, sino por no saber cómo ha quedado la tal. La foto. Y...........lo básico para mi, HE UTILIZADO UNA HASSELBLAD......... :kiss:

Y ya sabes, amigo Razor, que cada uno se entretiene y disfruta con lo que tiene dentro de lo que puede.

Nos vemos........ :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos