Rapa das Bestas

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #1 por Pedro J.
Rapa das Bestas Publicado por Pedro J.
Muy buenas compañeros, aquí os dejo un pequeño video resumen del trabajo que realice en 2015 en esta fiesta tan conocida.

Esta realiadas integramente con una Leica MM y con un 28,50 y con un 135 que me presto mi buen amigo Joan.

Espero que os gusten.

www.facebook.com/pedrojose.garciagonzalez.56/videos/2098544943519095/?notif_id=1527280223490197¬if_t=feedback_reaction_generic
Última Edición: 5 años 11 meses antes por Pedro J..
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, octavio , fotogramos, RROCAP, Jeduba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #2 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Rapa das Bestas
Muy buenas tomas, enhorabuena.

No soy muy amigo del HDR por sistema, ya que traslada la escena a un contexto de hiperrealidad efectista, poco natural. Para mí, incluso Salgado roza con frecuencia el límite de lo aceptable, pero para gustos...

Saludos, buen trabajo!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #3 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema Rapa das Bestas

technotechie escribió: Muy buenas tomas, enhorabuena.

No soy muy amigo del HDR por sistema, ya que traslada la escena a un contexto de hiperrealidad efectista, poco natural. Para mí, incluso Salgado roza con frecuencia el límite de lo aceptable, pero para gustos...

Saludos, buen trabajo!


Perdona amigo technotechie, HDR? Quien hace HDR? Me parece que te confundes, no se a lo que tu llamas HDR pero desde luego estas imágenes distan mucho de ser HDR ni nada que se le parezca, es más no he hecho un HDR en mi vida.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por Pedro J..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Rapa das Bestas
He visto lo que ibas sacando en FB y tienes un buen trabajo. La Rapa es un tema muy difícil porque lo ha tocado y toca todo el mundo. Es como lo de fotografiar Cuba con tanta gente buena que lo ha hecho y los que siguen dándole.
Las fotos que más me gustan son precisamente aquellas en las que tu voz se impone y dejas a un lado lo que todo el mundo hace. Como bien sabes, en las fiestas la foto buena no está en el lado de la acción sino en el opuesto.
Saludos y gracias por publicarlas aquí.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro J.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #5 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Rapa das Bestas
me reitero en la enhorabuena Pedro
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro J.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #6 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Rapa das Bestas

Pedro J. escribió:

technotechie escribió: Muy buenas tomas, enhorabuena.

No soy muy amigo del HDR por sistema, ya que traslada la escena a un contexto de hiperrealidad efectista, poco natural. Para mí, incluso Salgado roza con frecuencia el límite de lo aceptable, pero para gustos...

Saludos, buen trabajo!


Perdona amigo technotechie, HDR? Quien hace HDR? Me parece que te confundes, no se a lo que tu llamas HDR pero desde luego estas imágenes distan mucho de ser HDR ni nada que se le parezca, es más no he hecho un HDR en mi vida.


Ya, hombre, debería haberlo entrecomillado, 'HDR', que no significa nada más que alto rango dinámico, una forma de hipercontraste. Nada que ver eso con los programas de renderización, o bien la sumación de varias tomas de bajo rango dinámico o capturas con alto rango de valores de exposición (lo que hacen ahora muchas cámaras, tanto DSLR como mirrorles como smartphones), con los que muchas personas lo confunden y no tiene nada que ver. Eso es procesamiento digital de imagen para conseguir un efecto HDR, un arte respetabilísimo por más que a mí no me enganche salvo raras excepciones.

Siento que te hayas dado por aludido, me refería a una cuestión de estilo y no debería haber empleado 'HDR' sin entrecomillar. Salgado está en ese estilo y yo jamás me perdería una exposición suya que hubiera en mi ciudad.

Uno de los valores de un foro como este es que nos sentimos cómodos para dar nuestro punto de vista, con educación pero sin necesidad de ser PC.

Tus fotos son fantásticas (y mucho mejores que las que yo hago) y las he disfrutado, que es lo que de verdad importa.

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #7 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema Rapa das Bestas
El saber sacar el máximo partido a un archivo o negativo de imagen (siempre manteniéndose en unos parámetros estenicos/realistas) para mi, lejos de ser un problema, me parecen una virtud. Y si no fijémonos en Ansel Adams con su sistema por zonas o en Eugene Smith que jamás entregaba sus trabajo sin ser positovados por el, proceso que le podía llevar años hasta la entrega del mismo.

Y efectivamente, en este foro estamos para comentar y compartir, sin necesidad de malos rollos.

Un saludo y gracias por comentar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #8 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Rapa das Bestas

Pedro J. escribió: El saber sacar el máximo partido a un archivo o negativo de imagen (siempre manteniéndose en unos parámetros estenicos/realistas) para mi, lejos de ser un problema, me parecen una virtud. Y si no fijémonos en Ansel Adams con su sistema por zonas o en Eugene Smith que jamás entregaba sus trabajo sin ser positovados por el, proceso que le podía llevar años hasta la entrega del mismo.

Y efectivamente, en este foro estamos para comentar y compartir, sin necesidad de malos rollos.

Un saludo y gracias por comentar.


Sí, es cierto, sacarle partido a un negativo es perfecto, y a mí juguetear con el revelado y la ampliadora (aquellos tiempos), y ahora con Silver Efex, me entretiene pero al final me quedo con la foto plana tipo HCB, que no es real porque es de bajo rango dinámico pero me transmite una sensación de realidad mayor que la foto hiperrealista.

De hecho, algunos neurooftalmólogos piensan que el ojo ve en HDR ,y por eso las imágenes procesadas transmiten esa sensación de 'estar allí' que empezó a buscarse después de que los pintores hiperrealistas empezasen a experimentar con esta técnica.

Si conoces el Mar menor, la pintura de Eduardo Naranjo 'playa del Mar Menor' ( www.fotos.org/galeria/showphoto.php/photo/3128 ) transmite la sensación de que estás allí, no es un cuadro 'plano', y consigue ese efecto haciendo HDR -mira las olitas rompiendo en la orilla-, técnica que luego los informáticos han copiado.



Primero van siempre los pintores, y luego los fotógrafos copiando lo que los pintores hicieron, a veces siglos antes (Vermeer tenía una cámara de fotos en la cabeza, mi padre decía que una Hasselblad, para más señas).

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #9 por abc123
Respuesta de abc123 sobre el tema Rapa das Bestas
Sí señor, muy bien contado y muy bien positivado. En tus fotos hay blancos, negros y una infinita gama de grises, que es lo que se persigue. Chapeau !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #10 por Sefo
Respuesta de Sefo sobre el tema Rapa das Bestas
Me han parecido extraordinarias Pedro J
¡Enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #11 por farraex
Respuesta de farraex sobre el tema Rapa das Bestas
Buen trabajo Pedro. Para mi gusto pasan demasiado rápido, casi no te da tiempo a verlas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #12 por Jose Costa Laujan
Respuesta de Jose Costa Laujan sobre el tema Rapa das Bestas
Las he visto varias veces a lo largo del día, y me han gustado mucho muchas de ellas. Me encantaría ver una selección en un libro o colgadas en un lugar apropiado... Respecto a lo que se ha comentado de la estética, creo que es muy importante el procesado de la imagen, porque
así como una buena edición puede pretender encubrir una mala foto, una buena foto puede atraer más al observador con una buena edición. No sé si me explico...
Me parece un trabajo muy bueno, y estoy de acuerdo con Brandt también, y personalmente me cuesta salir de la imagen estereotipada de lo que intento fotografiar!!!
Mi más sincera enhorabuena!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos