Aprendiendo......

Más
5 años 9 meses antes #13 por ftorresogc
Respuesta de ftorresogc sobre el tema Aprendiendo......
Con todos mis respetos, no creo que sea el debate si es mejor en BN o en color, sino en si es una foto para enseñar o no. Personalmente creo que no...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #14 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Aprendiendo......
..........menos mal que el calor que achicharra ha logrado adormecer alguna que otra de mis neuronas porque la mayoría ya estaban en plena rebeldía y mira que les tengo dicho "tranquilas...meditad un poco antes de lanzar cualquier pedrada a nadie por más que creais que se la merece..." y en esas estamos.

Pero antes de dejarlo para más tarde o para nunca, si que deseo dejar bien claro lo siguiente; cree el ladrón que todos son de su condición. Amén.

Pero como sé que hay mucho erudito y que domina bien el inglés, no es mi caso, lo dejo también así People who live in glass houses shouldn't throw stones

Y para cerrar la ronda, una pregunta ¿alguien me puede decir dónde están las normas en las que se indique qué foto se puede subir, o cual no? Porque hasta ahí podíamos llegar.............Nunca pensé que un talibanismno casposo y rampante pudiese llegar a tales extremos.

¿La foto?............ahí está y ahí queda. ¿Pedí a alguien que la juzgase? No hizo falta, solo por el hecho de subirla todo el mundo puede dejar su opinión, la que sea, positiva, negativa y hasta neutra. Y.......¿alguien va a vituperar, reprobar, reprimir, censurar, criticar, reprochar mi comentario en agradecimiento a quien haya entrado a verla y comentarla? ¿Pero en qué foro estamos....?

Y, si, saludos para todos.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por molenyo.
El siguiente usuario dijo gracias: sinaco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #15 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema Aprendiendo......
Yo creo que a partir de ahora cuando se quiera subir una foto al foro habría que enviársela primero a los moderadores y, si ellos creen que está a la altura de Leicanistas y de sus foreros (sobre todo de los más elitistas), que la suban y las quejas y reclamaciones por las MIERDAFOTOS vayan a ellos también.

Con lo bien que me lo pasé yo en el Retrato con rueda...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #16 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Aprendiendo......
Compañeros, un poco de por favor. Todo usuario que sube una foto lo hace asumiendo los riesgos que se derivan de que a otros no les guste. Por experiencia sé que, cuando algo no gusta (o sencillamente, no interesa), lo mejor es guardar respetuoso silencio. Se puede hacer lo contrario, criticar, y aunque una buena crítica suele consistir en ayudar racionalizando los posibles defectos de la foto, puede darse la situación contraria: usar argumentos que son inútiles más allá de añadir entropía.

En rigor, mientras no se utilicen argumentos ad hominen o lesivos para el criticado, poco puede hacer un moderador salvo pedir mesura. Sólo rogar que no se entre en ese terreno para no tener que actuar. Gracias a todos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #17 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Aprendiendo......

molenyo escribió: ..........menos mal que el calor que achicharra ha logrado adormecer alguna que otra de mis neuronas porque la mayoría ya estaban en plena rebeldía y mira que les tengo dicho "tranquilas...meditad un poco antes de lanzar cualquier pedrada a nadie por más que creais que se la merece..." y en esas estamos.

Pero antes de dejarlo para más tarde o para nunca, si que deseo dejar bien claro lo siguiente; cree el ladrón que todos son de su condición. Amén.

Pero como sé que hay mucho erudito y que domina bien el inglés, no es mi caso, lo dejo también así People who live in glass houses shouldn't throw stones

Y para cerrar la ronda, una pregunta ¿alguien me puede decir dónde están las normas en las que se indique qué foto se puede subir, o cual no? Porque hasta ahí podíamos llegar.............Nunca pensé que un talibanismno casposo y rampante pudiese llegar a tales extremos.

¿La foto?............ahí está y ahí queda. ¿Pedí a alguien que la juzgase? No hizo falta, solo por el hecho de subirla todo el mundo puede dejar su opinión, la que sea, positiva, negativa y hasta neutra. Y.......¿alguien va a vituperar, reprobar, reprimir, censurar, criticar, reprochar mi comentario en agradecimiento a quien haya entrado a verla y comentarla? ¿Pero en qué foro estamos....?

Y, si, saludos para todos.



Lógicamente, uno es completamente libre de subir las fotos que le entren en gana, y que se suban fotos como la que tú has subido es cumple completamente con las normas de este foro, independientemente de que deje el nivel de su contenido por los suelos.

Lo que sí está claro es que en el momento en el que lo haces, te expones a la crítica y a que te den "p'al pelo". Si lo que se busca es palmaditas en la espalda, puedes encontrarlas, pero nada de eso está garantizado. Esto no es un flickr personar donde puedes controlar qué ni quién opina. La única forma de garantizar que no hacer el ridículo subiendo algo y que te critiquen por ello es precisamente no subiendo nada. En este foro hay mucho indulgente que devuelve mensajes de ánimo sin importar sobre qué se opina, mientras que otros no estamos de acuerdo con actuar así. Punto.

Dicho esto, como bien es lógico, tú subiste una foto, y a mí me produjo vergüenza ajena, no tanto por la foto en sí (que ya es mala de por sí, pero -efectivamente- se han visto cosas peores por aquí) sino por la explicación solemne y de auténtico erudito que soltaste. Eso fue lo que me produjo auténtica vergüenza ajena y no pude evitar comentar. El ver cómo justificabas ese momento en el que decidías "eh, esto es maravilloso y hay que subirlo". Porque, seamos honestos, si no pensases que es cojonudo, no lo subirías. Es que ni perderías el tiempo jugando al blanco y negro, sino que la hubieses tirado directamente a la basura como hacemos todos con las fotos que consideramos descartes.

Me hace gracia que encima culpes a los demás (o a mí, aunque más gente te haya dado cera) de todo lo que tú haces. Empezando por acusar a otro de estar en burbujas de cristal, cuando mira cómo te has puesto tú en cuanto te han dado otra cosa que no fuesen palmaditas.

Lo de llamar talibán y casposo, me lo dice el que sube sólo esperando caricias y, si no, se pone a insultar. Pues qué quieres que te diga, que haya palmeros que te veneren por no solo este sino todo el contenido que subes y tus explicaciones, eso sí que es casposo. A todo esto, ¿desde cuándo una foto necesita ninguna explicación?

Si pones fotos en un foro entre explicaciones catedráticas, algunos no nos tragamos el bocata coprófago que pretendes que nos traguemos, no tiene más, no es nada personal. Sé responsable y si no, asúmelo. Ya está, no tiene más. Para todo lo demás, hazte un flickr y modera los comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #18 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Aprendiendo......
Mientras no se utilicen descalificativos ni insultos directos, de hecho me parecería fatal que se censurasen mis comentarios -como ya ha pasado alguna vez-. Llevo foreando toda la vida y conozco bien lo que se puede y lo que no se puede decir, y no pienso saltarme las formas ahora.

Eso no quiere decir que tenga que haber censura como tal. Si este señor sube eso y con esa explicación... en realidad el problema es suyo.

Aparte, la propia palabra "foro" es autoexplicativa. No implica absoluta convergencia ni mucho menos, sino que debería de ser un espacio donde poder confrontar también opiniones distintas, desacuerdos, y hasta discusiones (mientras no sean offtopic) que no impliquen descalificativos directos y demás.

El poder hacer esto es, por cierto, lo que engrandece un foro. Callar opiniones divergentes sólo engrandece la participación en sección de compraventa y espantar a los que de verdad quieren hablar de fotografía.

Brandt escribió: Compañeros, un poco de por favor. Todo usuario que sube una foto lo hace asumiendo los riesgos que se derivan de que a otros no les guste. Por experiencia sé que, cuando algo no gusta (o sencillamente, no interesa), lo mejor es guardar respetuoso silencio. Se puede hacer lo contrario, criticar, y aunque una buena crítica suele consistir en ayudar racionalizando los posibles defectos de la foto, puede darse la situación contraria: usar argumentos que son inútiles más allá de añadir entropía.

En rigor, mientras no se utilicen argumentos ad hominen o lesivos para el criticado, poco puede hacer un moderador salvo pedir mesura. Sólo pedir que no se entre en ese terreno para no tener que actuar. Gracias a todos.

Última Edición: 5 años 9 meses antes por Parliament.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos