Aprendiendo......

Más
5 años 9 meses antes #19 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema Aprendiendo......
El problema no está en criticar una foto sino en decir si se puede o no subir una fotografía por su calidad. Si no te gusta a saco a por ella si quieres pero nadie es quien para decidir si se debería haber subido o no. Mis fotos son una put* mierda y las subo porque me sale de los cojo***. Y sí, en Leicanistas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #20 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Aprendiendo......
Cuándo he dicho yo que no se podía subir una foto?

Cada uno tiene el derecho de ponerse en ridículo como quiera, estaría bueno!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #21 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Aprendiendo......

Parliament escribió: Creo que he dicho todo lo que había que decir, de hecho. Tampoco da para más. Que alguien suba una foto así esperando palmaditas en un foro de Leica y de hecho se las déis, es de ser poco exigentes, indulgentes, algunos incluso hipócritas -pues luego se habla de gente como Tish Murtha y no falta caterva de titanes para ponerla a parir-.

En resumidas cuentas, la foto es de dudosa calidad como para ser compartida más allá de un myspace personal, o de perfil en Tinder, y no en un foro de usuarios de Leica, no sé qué pretendéis con tanta palmadita (que por otra parte no hay quien se se la crea) que, en el fondo, a este señor le hacéis un flaco favor sumiéndole en una fantasía de percepciones fotográficas.

sinaco escribió:

Parliament escribió: La falta de autocrítica por estos lares roza la más absoluta vergüenza ajena. De verdad.


Puede que tengas razón... o puede que no. Lo que has dicho es como no decir nada y yo, como no tengo nada que decir, mejor me cayo.


Desde luego a veces es mejor estar "cayado"


Qué guay! Caza de brujas y de malas fotos para que se dediquen al macramé en vez de a vivir un HOBBY y compartirlo con los colegas del foro! Pues añado ideas. Además de que no se puede subir cualquier foto sin pasar por un "Curator" del MOMA (faltaría más, nuestras Leica lo valen) si la foto no sirve propongo baneo de 1 semana. Si reincide, latigazos y expulsión de este nuestro foro de aspirantes a la agencia Magnum.

Y ahora en serio...a este señor que ha puesto la foto, le conozco en persona, y creo que sabe muy bien A ) cuando subir o no una foto para darle vidilla al foro, y B ) qué le gusta hacer, tanto de hobby como de fotografías.

A mí no me mata. El sepia lo veo feucho, el encuadre demasiado cerrado y en color con más espacio ganaría. Pero ¿Sabéis una cosa?

NO ES EL "QUÉ" SI NO EL "CÓMO".

Y con eso me refiero a la forma de decir las cosas y la forma de dirigirse. O de hacer crítica. A mí me han vapuleado una serie de fotos pero de forma muy correcta, pero ir directamente y decir "la falta de autocrítica y tal" o aquello otro de "dejé de entrar porque no hay fotos de calidad ya", pues bueno, pues id al foro de Eric Kim que allí hay un rato de fotos y mínimo por casualidad, alguna saldrá. Esto es desde hace tiempo un foro de 4 conocidos y de cacharrería. Y somos más activos que en Leica M, que allí solo hacen las reuniones semanales, el bar y la venta.

Saludos y por mi, se terminó el tema.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #22 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Aprendiendo......

TheRazorBlade escribió:

Parliament escribió: Creo que he dicho todo lo que había que decir, de hecho. Tampoco da para más. Que alguien suba una foto así esperando palmaditas en un foro de Leica y de hecho se las déis, es de ser poco exigentes, indulgentes, algunos incluso hipócritas -pues luego se habla de gente como Tish Murtha y no falta caterva de titanes para ponerla a parir-.

En resumidas cuentas, la foto es de dudosa calidad como para ser compartida más allá de un myspace personal, o de perfil en Tinder, y no en un foro de usuarios de Leica, no sé qué pretendéis con tanta palmadita (que por otra parte no hay quien se se la crea) que, en el fondo, a este señor le hacéis un flaco favor sumiéndole en una fantasía de percepciones fotográficas.

sinaco escribió:

Parliament escribió: La falta de autocrítica por estos lares roza la más absoluta vergüenza ajena. De verdad.


Puede que tengas razón... o puede que no. Lo que has dicho es como no decir nada y yo, como no tengo nada que decir, mejor me cayo.


Desde luego a veces es mejor estar "cayado"


Qué guay! Caza de brujas y de malas fotos para que se dediquen al macramé en vez de a vivir un HOBBY y compartirlo con los colegas del foro! Pues añado ideas. Además de que no se puede subir cualquier foto sin pasar por un "Curator" del MOMA (faltaría más, nuestras Leica lo valen) si la foto no sirve propongo baneo de 1 semana. Si reincide, latigazos y expulsión de este nuestro foro de aspirantes a la agencia Magnum.

Y ahora en serio...a este señor que ha puesto la foto, le conozco en persona, y creo que sabe muy bien A ) cuando subir o no una foto para darle vidilla al foro, y B ) qué le gusta hacer, tanto de hobby como de fotografías.

A mí no me mata. El sepia lo veo feucho, el encuadre demasiado cerrado y en color con más espacio ganaría. Pero ¿Sabéis una cosa?

NO ES EL "QUÉ" SI NO EL "CÓMO".

Y con eso me refiero a la forma de decir las cosas y la forma de dirigirse. O de hacer crítica. A mí me han vapuleado una serie de fotos pero de forma muy correcta, pero ir directamente y decir "la falta de autocrítica y tal" o aquello otro de "dejé de entrar porque no hay fotos de calidad ya", pues bueno, pues id al foro de Eric Kim que allí hay un rato de fotos y mínimo por casualidad, alguna saldrá. Esto es desde hace tiempo un foro de 4 conocidos y de cacharrería. Y somos más activos que en Leica M, que allí solo hacen las reuniones semanales, el bar y la venta.

Saludos y por mi, se terminó el tema.


Gracias por tu comentario. Porque estarás más o menos de acuerdo con la foto, en eso radica lo esencial de aprender y enseñar, pero sabes expresarlo con la elegancia y bonhomía que hasta ahora siempre has demostrado.

Y no te preocupes si ahora salta alguna chispa que otra por este mi comentario.

Por cierto, te aclaro algo que quizás debí haberlo hecho al subir la foto. El título. APRENDIENDO...

No se refiere a lo que pueda hacer o no el autor de la misma, la foto, o sea, yo, sino al que pilota ese extraño misterio que es una máquina que alcanza más de los 300 km/h. El piloto es mi hijo, y si, estaba APRENDIENDO. ¿Que no vale para nada la foto? ¿Y a mi qué me importa si es el recuerdo del exacto momento en que lo vi venir de cara y casi bloqueado pensé que bien podría ser la última foto que le haría...? Esas "bestias" son así, te quieren, las quieres, las adoras, pero cuando menos lo esperas...

Y como ha habido más de un compañero que comentaba que le hubiera gustado verla en color (bueno, lo de gustado quizás sea apreciación mía, pero no lo retiro) ahí la dejo.


Adjuntos:
Última Edición: 5 años 9 meses antes por molenyo.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #23 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Aprendiendo......

TheRazorBlade escribió: Qué guay! Caza de brujas y de malas fotos para que se dediquen al macramé en vez de a vivir un HOBBY y compartirlo con los colegas del foro! Pues añado ideas. Además de que no se puede subir cualquier foto sin pasar por un "Curator" del MOMA (faltaría más, nuestras Leica lo valen) si la foto no sirve propongo baneo de 1 semana. Si reincide, latigazos y expulsión de este nuestro foro de aspirantes a la agencia Magnum.

Y ahora en serio...a este señor que ha puesto la foto, le conozco en persona, y creo que sabe muy bien A ) cuando subir o no una foto para darle vidilla al foro, y B ) qué le gusta hacer, tanto de hobby como de fotografías.

A mí no me mata. El sepia lo veo feucho, el encuadre demasiado cerrado y en color con más espacio ganaría. Pero ¿Sabéis una cosa?

NO ES EL "QUÉ" SI NO EL "CÓMO".

Y con eso me refiero a la forma de decir las cosas y la forma de dirigirse. O de hacer crítica. A mí me han vapuleado una serie de fotos pero de forma muy correcta, pero ir directamente y decir "la falta de autocrítica y tal" o aquello otro de "dejé de entrar porque no hay fotos de calidad ya", pues bueno, pues id al foro de Eric Kim que allí hay un rato de fotos y mínimo por casualidad, alguna saldrá. Esto es desde hace tiempo un foro de 4 conocidos y de cacharrería. Y somos más activos que en Leica M, que allí solo hacen las reuniones semanales, el bar y la venta.

Saludos y por mi, se terminó el tema.



Perdona si mi idea de dar vidilla al foro dista de la tuya. Yo personalmente pienso que espantáis a la gente de talento con fotos buenas de verdad de subir nada. Si "dar vidilla" es subir una foto -a mi juicio terrible- y esperar que todos te den palmaditas, pues vaya. Eso no es un foro.

Y no, no se trata de que algunos se dediquen al macramé en vez de vivir un hobby, eso es manipular lo que aquí se ha dicho. Se trata de que algunos se dediquen al macramé si lo que pretenden es subir fotos en un foro sin exponerse a opiniones que no sean de su agrado. Nada más.

Sobre lo de que hay falta de autocrítica, a pesar de que es mi opinión, creo que es bastante acorde con lo que aquí está pasando desde hace mucho. ¿De verdad la gente que sube estas cosas es autocrítica? Y con discurso solemnes de por medio. De traca, vaya. Yo simplemente digo lo que me parece, ya que para eso se plantea en un foro, y sin insultar a nadie, de la misma forma que también me produjo vergüenza ajena tu "exposición fotográfica" y el hecho de que siquiera pretendieses monetizar aquello, y no hizo falta insultar ni nada, sino dar mi opinión ya que tú lo compartiste.

Pero vaya, si debo decir algo bueno de estas personas es que valoro su autoconfianza. Debe ser enorme.

Un saludo y gracias por autorizar "terminar el tema". Ahora nos quedamos más tranquilos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #24 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Aprendiendo......
Ahí tienes otra. Estas fotos están tomadas con un 300 intentando obtener la mayor información posible del conjunto máquina-piloto, de ahí que se vea el encuadre algo cerrado como comentas. Como seguro imaginas, tengo más en las que los pilotos están a más distancia lo que abre más el encuadre.


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos