El toro de la cuerda

Más
5 años 7 meses antes #1 por Mami6
El toro de la cuerda Publicado por Mami6
Tras varios años sin visitar Chiclana de la frontera en Cadiz, el pueblo de mi padre donde tengo amigos y familia, este mes de agosto me pase por allí por 11 días. Un día me fui a la Sierra de Cadiz a hacer senderismo y me entere que eran las fiestas en Benaocaz. Me comentaron acerca de la fiesta del toro de la cuerda, y aunque no es que sea yo muy de estas fiestas de pueblo tenia mi cámara conmigo y decidí pasarme a fotografiar. Me pareció muy visual e interesante así que decidi repetir el finde siguiente en las fiestas de Grazalema. Os dejo algunas de las fotos que hice.

Todas tiradas con la Fuji X100F

Archivo Adjunto:
Sin título by Frang90 , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sin título by Frang90 , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sin título by Frang90 , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sin título by Frang90 , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sin título by Frang90 , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sin título by Frang90 , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sin título by Frang90 , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sin título by Frang90 , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sin título by Frang90 , en Flickr

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, Smart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #2 por GuS
Respuesta de GuS sobre el tema El toro de la cuerda
A mí hay ciertas temáticas asociadas a que un animal sufra o muera, que se me escapan.

Dicho esto la foto del hombre en la puerta de la iglesia me parece curiosa.

@Gus_africa
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #3 por Hastings
Respuesta de Hastings sobre el tema El toro de la cuerda
Encuentro este tipo de fiestas muy primitivas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #4 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema El toro de la cuerda
El b/n de esta Fuji no tiene nada que envidiarle a la GR. Me gusta la del quite (2a foto). Este tipo de fiestas no las valoro porque no es el sitio para hacerlo, además de que sería un off topic.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #5 por Hastings
Respuesta de Hastings sobre el tema El toro de la cuerda
A mi, me resulta difícil mirar hacia otro lado... y la verdad, no veo un offtopic comentar el contenido de las fotos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #6 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema El toro de la cuerda
Es fotografía documental, muchas de las grandes fotos de la historia relatan historias poco agradables. Yo creo que las fotos están bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #7 por Hastings
Respuesta de Hastings sobre el tema El toro de la cuerda
Si, entiendo que es fotografía documental, pero creo que se puede y se debe decir que el maltrato animal esta mal, y esto no debería ser un problema ni un tabú.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #8 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema El toro de la cuerda
Se puede y se debe decir pero no aquí, o es que piensas que sólo tu tienes opinión acerca del maltrato animal?
Has entrado al post de un compañero que ha hecho un trabajo documental y con tus comentarios lo has dejado en un segundo plano, ni siquiera lo has valorado para bien o para mal; te has quedado en lo accesorio y no en lo importante: la fotografia, que es de lo que va este foro.
Aunque no me guste la temática y esté en contra de este tipo de fiestas felicito al compañero por su trabajo y por mostrarlo.
Fin.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #9 por Smart
Respuesta de Smart sobre el tema El toro de la cuerda
Me gustan las fotografías. Creo que, como ya han escrito otros compañeros, en este foro lo importante es el trabajo fotográfico, en otro lugar se puede hablar de las fiestas taurinas de los pueblos y ciudades, no es que no se pueda hacer aquí, es que, tal vez, en uno dedicado a los toros sea lo más adecuado, o al trato a los animales para no limitarlo a los toros. Digo trato porque hay quien maltrata y quien cuida a animales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #10 por Hastings
Respuesta de Hastings sobre el tema El toro de la cuerda
Reglas de obligado cumplimiento.
1.5
Fin.

Spatumba escribió: Se puede y se debe decir pero no aquí, o es que piensas que sólo tu tienes opinión acerca del maltrato animal?
Has entrado al post de un compañero que ha hecho un trabajo documental y con tus comentarios lo has dejado en un segundo plano, ni siquiera lo has valorado para bien o para mal; te has quedado en lo accesorio y no en lo importante: la fotografia, que es de lo que va este foro.
Aunque no me guste la temática y esté en contra de este tipo de fiestas felicito al compañero por su trabajo y por mostrarlo.
Fin.

Última Edición: 5 años 7 meses antes por Hastings.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #11 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema El toro de la cuerda
"1.5. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea difamante, insultante, ofensivo, vulgar, hostil, obsceno, profano, amenazante, racista, que fomente cualquier tipo de odio, de orientación sexual, político, ilegal en algún país o región."

Soy abierta y radicalmente anti-taurino y opino que todo depende de la intención del autor de la publicación. No es lo mismo documentar un hecho o tradición (si se pueden llamar asi) sin más y que cada uno sea libre de opinar, que retransmitirlo por televisión o ser noticia de un telediario dando por hecho sus bondades y mostrándolas en horario infantil. Pero en este país es lo que toca al parecer...

En cuanto a las fotos el compañero Mami6 las tiene infinitamente mejores. Es mi opinión
Última Edición: 5 años 7 meses antes por sinaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #12 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema El toro de la cuerda

sinaco escribió: No es lo mismo documentar un hecho o tradición (si se pueden llamar asi) sin más y que cada uno sea libre de opinar, que retransmitirlo por televisión o ser noticia de un telediario dando por hecho sus bondades y mostrándolas en horario infantil.


Yo diría que ésta es la gran diferencia. Es verdad que el autor no ha adoptado tono de denuncia, que nos ha presentado una fiesta popular como si fuera una carrera de sacos o un concurso de tortillas, pero la última imagen bien podría ilustrar un discurso profundamente crítico.
Lo que es inevitable es que este tipo de imágenes generen el debate. Pretender eludir eso es absurdo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos