Pon aqui tus fotos

Más
5 años 3 meses antes #5719 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Pon aqui tus fotos
Archivo Adjunto:

V by N , no Flickr

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
El siguiente usuario dijo gracias: hermanolobo9, alberale, Hi Walters
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #5720 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Pon aqui tus fotos
Buenas, la palabra necesidad cuando hablo de fotografía no suelo usarla mucho ya que no soy profesional. Es más una "necesidad" sentimental o "ergonómica".

Yo no llevo toda la vida en Leica aunque si me gustan desde siempre y recuerdo que la primera vez que utilicé una (M9) fue un amor a primera vista, me encanta, sin más, su ergónomía, su lentitud, el que haya que actuar en todo el proceso de la foto. En fin, todas esas cosas q a veces nos hacen tener puntos de vista tan dispares.

Me gustan las telemétricas y ya he tenido unas cuantas, M4P, M6, M9 MM ahora, una Bessa, una yassica, incluso una xpro1 ejem... y seguro q me queda alguna.

Me gusta hacer fotos y es uno de mis principales aficiones, pero por suerte o por desgracia soy un cacharrero y me gusta probar cosas y por si fuera poco a veces tengo unos ataques de GAS que me cuesta un huevo reprimir (acabo de pasar uno)

En una de estas a través de Bruno llegué a la MM haciendo una operación que en aquel momento me pareció fantástica y de la q ue no me arrepiento nada.

Ahora tengo la MM con un Summaron 35 3.5 y un lux 50 1.4 tipo 2, equipo con el que estoy encantado.
También tengo una nikon d700 con tres fijos de lujo que estos días estuve a punto de "perder"
Tengo una Ricoh GR2 que me ha dado y me sigue dando muchas alegrías, aparte de otras camaras menores.

Si me preguntas con cual me quedaría te diría sin pensarlo con la MM, aparte del precio obviamente es con la que más a gusto me encuentro cuando salgo a hacer fotos.

Por otra parte está el tema del resultado final que obtengo al hacer las fotos.
A mi me gusta ese look que ves generalmente en mis fotos, imágenes muy contrastadas en las que suelo jugar con las luces, las sombras y el ruido.
No recuerdo haber quitado o metido nada en una foto que no estuviera allí, obviamente hablo de luz, sombra, etc

Para conseguir los resultados toco las fotos (raw) de forma digital, claro, algo que supongo que en mayor o menor medida hacemos todos, pocos conozco que presenten el raw tal cual sale de la cámara y hablando de carrete lo mismo. Sin duda.

Y si sé lo que quiero, pues lo memorizo y le llamo "preset" más que nada para intentar homogeneizar el resultado final de mis fotos (aunque casi nunca lo constigo) :whistle: :whistle:

En fin, perdón por el rollo, la respuesta es que no compensa gastar lo que vale una Leica para hacer fotos y menos a un aficionado, pero ni siquiera una nikon o una sony porque cualquiera de nosotros con una cámara sencillita haríamos aproximadamente lo mismo que con una de estas. (hablo para el tipo de fotografía que yo hago)
Otra cosa es en foto definida y a la hora de levantar sombras los niveles de gris que te encuentras puedes flipar. Yo al menos lo he hecho.

unavidamas escribió:

Mami6 escribió: Entonces merece la pena la MM? me refiero, es necesaria su calidad si al fin y al cabo la degradas a posteriori a proposito para conseguir cierto look? No saldria mas a cuentas disparar directamente en camaras con sensores mas antiguos y pequenos con lo que conseguirias ese look mas rapidamente, ganando ademas en profundidad de campo?


por ahí iba mi pregunta, si al final le vas a poner el filtro de turno, merece la pena un sensor como el de la MM ?

Última Edición: 5 años 3 meses antes por hermanolobo9.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 3 meses antes #5721 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Pon aqui tus fotos
gracias por tu respuesta, era mera curiosidad. No hay respuesta correcta, todas lo son :)

y entiendo el placer que te da disparar con una Leica M digital, tuve la m9 y sentí lo mismo. Pena que el dinero aprieta...

salud y buenas fotos!
El siguiente usuario dijo gracias: hermanolobo9
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 3 meses antes #5722 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Pon aqui tus fotos
Oporto.

Archivo Adjunto:
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 3 meses antes #5723 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Pon aqui tus fotos
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual, Wilber, gimenosaiz
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 3 meses antes #5724 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Pon aqui tus fotos
wow geniales estas dos últimas!
El siguiente usuario dijo gracias: hermanolobo9
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos