ALE HOP! Limpieza del sensor: antes y después

Más
10 años 11 meses antes #1 por technotechie
He limpiado el sensor de mi nueva M8.2 con el Pentax Imagesensor Cleaning Kit.

Como yo apenas cambio de objetivo, nunca había tenido que limpiar el sensor de la M9, por lo que es la primera vez que lo pruebo en una Leica M (mi experiencia con la EOS 7D era muy buena).

He comparado haciendo foto al cielo con f11 (como mejor se ven en mi caso, ya que a veces con f16 difracta algo más y las manchas no me parecen tan nítidas, quizá sean impresiones mías).

Antes de la limpieza:



Después de la limpieza:



El kit:



Este kit de Pentax es el que Leica usa para limpiar los sensores de las M9 en fábrica. Lo vi en este vídeo:

vimeo.com/6551861

Se puede comprar en Amazon:

www.amazon.es/Pentax-Sensor-Cleaning-Color-blanco/dp/B000QUYERE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369471277&sr=8-1&keywords=pentax+cleaning+kit

Y no me llevo comisión.... Es sólo que los de Pentax, desde siempre, me caen muy bien y no desaprovecho al ocasión de hacerles propaganda :-)

Saludos

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
El siguiente usuario dijo gracias: Teremin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #2 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema ALE HOP! Limpieza del sensor: antes y después
El Eyelead es el mismo sistema, aunque sale bastante más barato. No se si habrá diferencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #3 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema ALE HOP! Limpieza del sensor: antes y después
Yo creo que debe ser casi lo mismo...

En su momento compré el de Pentax porque era el que usa Leica en fábrica y, sobre todo, porque tenía 25 hojitas y el de Eyelead sólo 10, por lo que el precio por limpieza era menor en el de Pentax.

Pero bien mirado... veo muy poco probable limpiar el sensor más de 10 veces... a lo mejor interesa comprar el de Eyelead porque, a no ser un reportero de guerra en el desierto, veo difícil que se ensucie el sensor tantas veces...

Y hay un tercer sistema similar, el Dust-Aid Platinum. Lo venden en Fotocasión, pero me parece carísimo ¡ casi 50 pavos y trae sólo 6 hojitas !

www.fotocasion.es/articulos/kit-de-limp-dust-aid-platinum-pccd/33138/

Saludos,

Manu Lexes escribió: El Eyelead es el mismo sistema, aunque sale bastante más barato. No se si habrá diferencias.


Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema ALE HOP! Limpieza del sensor: antes y después
Pues me gusta el de Pentax, si lo usan en Leica, jajaja. Creo que lo utilizaré para la D800E, aunque para la RX1 no creo que lo use. Me convence mucho más este sistema que el del líquido.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ALE HOP! Limpieza del sensor: antes y después
Cuando me hice con mi actual Leica M9-P el sensor tenía algunas motas de suciedad. El compañero del foro que me la pasó actuó como un perfecto caballero y se ofreció a correr con los gastos de la limpieza. La envié a Disefoto y me dijeron que ellos no podían hacerlo de momento y que habrían de enviarla a fábrica. Así fue y al cabo de un mes aproximadamente me la devolvieron cobrando sólo los gastos de portes al ser la primera vez que se limpiaba.

Sin embargo, subsistían algunas pequeñas motas. Me fié de la gente de Leica y no comprobé la limpieza. Fue tiempo más tarde, al fotografiar una escena con bastante cielo, cuando me percaté de lo que había. No he podido ser yo pues, desde que volvió de Solms, ha llevado un 28mm sin que lo haya cambiado una sola vez.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #6 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema ALE HOP! Limpieza del sensor: antes y después
No es polvo, las Leica y las Nikon escupen lubricante desde el obturador, sobre todo al principio, es un mal muy conocido. Cuesta la leche de limpiar, sobre todo la Monochrom donde las gotitas se quedan pegadas como si se tratase de cianocrilato, hay que limpiar con un producto especifico. Este cacharrito no le hará ni cosquillas al sensor de una Monochrom.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #7 por leican
Respuesta de leican sobre el tema ALE HOP! Limpieza del sensor: antes y después
Y tu con que limpias los sensores???

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #8 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema ALE HOP! Limpieza del sensor: antes y después
Pues depende un poco del sensor, no hay un producto exclusivo para todos ni para todas las "patologias", cada uno con lo que procede. Basicamente, con Aire comprimido dl tipo Extra seco, liquido desengrasante, liquido desempañante (especiales para este cometido) y microfifras de varios tipos, depende de como este el sensor y de su construcción y naturaleza. Todos no son iguales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #9 por leican
Respuesta de leican sobre el tema ALE HOP! Limpieza del sensor: antes y después
pues nada cuando lo tenga que limpiar ya lo haras tu, te lo enviaré. jajaja

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos