× Cámaras

Información sobre cámaras leica

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #1 por Luis de Omet
Información sobre cámaras leica Publicado por Luis de Omet
Poseo estas cuatro Laicas y quiero saber más de sus bondades, características y valor. Agradecería que algún entendido me informara y documentara al respecto. Muchas gracias, de antemano, por el favor.









Luis de Omet
Última Edición: 6 años 11 meses antes por Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #2 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Información sobre cámaras leica
Hola Luis,
Yo diría que las dos primeras, doradas, son copias rusas, pero no soy ni mucho menos un experto. Quizá Rangefinder u otros compañeros con mejores conocimientos te lo podrán aclarar. Suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: Luis de Omet

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #3 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Información sobre cámaras leica

fotogramos escribió: Hola Luis,
Yo diría que las dos primeras, doradas, son copias rusas, pero no soy ni mucho menos un experto. Quizá Rangefinder u otros compañeros con mejores conocimientos te lo podrán aclarar. Suerte!

+1
Creo haber leído por el foro que se negaron a poner símbolos nazis en las cámaras, a parte que son muy típicas estas copias.
Por cierto, y aunque no soy el más indicado para decirlo, no vendría mal una presentación en el foro.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/
Última Edición: 6 años 11 meses antes por jacobocg.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #4 por Joan Maal
Respuesta de Joan Maal sobre el tema Información sobre cámaras leica
por ejemplo...

http://rick_oleson.tripod.com/index-213.html

y

jay.fedka.com/index_files/Page367.htm
Última Edición: 6 años 11 meses antes por Joan Maal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #5 por Iskra
Respuesta de Iskra sobre el tema Información sobre cámaras leica
Hola, como ya te han dicho, las dos primeras, con la parafernalia nazi, son falsas. Usan copias rusas para darles apariencia de Leicas, pero claro, no engañan a casi nadie. Ni verás Leica originales con esa pinta, yo las considero Leica fantasía.
Las otras dos si parecen Leicas (diría que seguro en la última). Si miras el enlace de Oleson que te han puesto, tu mismo podrás estar seguro, ya que las fotos que has puesto no permiten ver bien todo.
En cuanto al valor, muy bajo en el caso de las copias ( puedes encontrar muchas similares en ebay). Las otras depende muchísimo de su estado estético ( que en este caso no es ni mucho menos excelente, especialmente la tercera) y de su funcionamiento. Si fueran como la seda, con la palabra de alguien que sepa usarlas y sea de fiar, lo que es dicicil si no han sido revisadas lubricadas y ajustadas por un técnico (tienen 70 u 80 años, lo digo sin mirar el modelo, pero puedes comprobarlo en los listados de número de serie que hay por internet) valdrían unos (pocos) cientos de euros.
No resulta dificil encontrar en los foros de los aficionados a este tipo de cámaras, una IIIF como tu 4ª cámara, en venta con un estado estético excelente, revisada y funcionando perfecta, con la garantía de un usuario habitual y conocido por unos 300€. Como ejemplo, hay en venta en el foro una IIIG, la última y más completa Leica de rosca, por 500€.
Buena suerte, te animo a que uses esas Leicas.
Última Edición: 6 años 11 meses antes por Iskra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #6 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Información sobre cámaras leica
Para que te entretengas...!

collectiblend.com/Cameras/Leitz/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos