× Cámaras

Algo sobre la Leica R6

Más
6 años 8 meses antes #1 por molenyo
Algo sobre la Leica R6 Publicado por molenyo
Hola

Ni la tengo, ni nunca ha caido en mis manos. Pero a medida que pasa el tiempo me voy planteando hacerme con una, no tanto para hacer fotos aunque algún carrete siempre caería, sino para guardarle entre mis otras humildes (y no tanto... :blush:) joyas.

¿Qué me decís de este modelo? Me he informado algo en la red, pero creo que para enterarse un poco de la auténtica realidad, como aquí en ningún sitio.

Gracias y espero algún comentario.


Dejo una foto de una Leica R6, que es a la que me refiero.



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Algo sobre la Leica R6
Tengo una que he utilizado con el Macro-Elmarit 60 (para retrato, no para macro). Es una cámara que se tiene muy bien en las manos, pequeña para lo que suelen ser las reflex (aunque más grande que una Oly OM), muy bien hecha, sólida y con el peculiar 'peso Leica', que es una lata para el hombro pero que trepida menos, a baja velocidad, que otra más ligera.
Es una reflex que me gusta mucho y que conservo junto a la OM4 Ti, R8 y Nikon FM3a. De las lentes R no digo nada pues de sobra son conocidas sus cualidades, especialmente para el color. Hay fotógrafos que están usando sus Canon digitales super-super con objetivos R. Anda por ahí un paisajista que hace unas postales preciosas con ese combo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #3 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Algo sobre la Leica R6
la que has puesto en la foto es la r6.2, esa si que es una joya, con una calidad mecanica superior a la r6 y,entre otras caracteristicas alcanza velocidad de obturador 1/2000. si puedes hacerte con una de esas, no lo dudes.

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #4 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Algo sobre la Leica R6

minard7 escribió: la que has puesto en la foto es la r6.2, esa si que es una joya, con una calidad mecanica superior a la r6 y,entre otras caracteristicas alcanza velocidad de obturador 1/2000. si puedes hacerte con una de esas, no lo dudes.


Si, ya conozco las diferencias, pero más que las mismas la pregunta va sobre el concepto general de la cámara. Y, por supuesto, si decido ir tras una será tras la R6.2

Gracias...!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #5 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Algo sobre la Leica R6

Brandt escribió: Tengo una que he utilizado con el Macro-Elmarit 60 (para retrato, no para macro). Es una cámara que se tiene muy bien en las manos, pequeña para lo que suelen ser las reflex (aunque más grande que una Oly OM), muy bien hecha, sólida y con el peculiar 'peso Leica', que es una lata para el hombro pero que trepida menos, a baja velocidad, que otra más ligera.
Es una reflex que me gusta mucho y que conservo junto a la OM4 Ti, R8 y Nikon FM3a. De las lentes R no digo nada pues de sobra son conocidas sus cualidades, especialmente para el color. Hay fotógrafos que están usando sus Canon digitales super-super con objetivos R. Anda por ahí un paisajista que hace unas postales preciosas con ese combo.


Justo un comentario como lo que buscaba. Lo tendré en cuenta a la hora de decidir ir tras una.

Creo que Sebastia Salgado, entre otras, la ha utilizado para sus reportajes lo que ya muestra la teórica valía de este modelo.

Gracias Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #6 por Santiago Ibero
Respuesta de Santiago Ibero sobre el tema Algo sobre la Leica R6
Mi padre tiene una R6 que he tenido muchas veces en las manos, aunque no la he usado. Es una cámara relativamente espartana y muy sólida. Yo la compararía con una Nikon FM2 de lujo. El disparo no es ni mucho menos tan ruidoso como el de la FM2, recuerda un poco al de la Hasselblad aunque más amortiguado. Las ópticas son superlativas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #7 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Algo sobre la Leica R6
GAS ;-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #8 por efrain
Respuesta de efrain sobre el tema Algo sobre la Leica R6

maguilar escribió: GAS ;-)


:P :P
Aumentando.

La R6.2 es LA cámara , una delicia en las manos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #9 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema Algo sobre la Leica R6
Siempre he oido decir que son el equivalente a las M pero en reflex, y un poco más baratas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #10 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Algo sobre la Leica R6
"La cámara" es la SL, después la SL2 y tras estas, la R6.2.
Ese es el orden :-)
Por cierto, voy a subir a la venta las dos primeras en breve...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #11 por Pascual
Respuesta de Pascual sobre el tema Algo sobre la Leica R6
Siendo hermanas, ¿te conformarías con una Minolta SRT 303?.
Entoces, GAS.

Cuanto antes, mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #12 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Algo sobre la Leica R6
Sí, yo me refería en mi comentario a la R6.2 que es la que tengo. Una reflex superlativa y muy contenida de tamaño. La fotometría, como es habitual en Leica, lo clava. Comprobado con spot calibrado sobre cartón gris 18% Kodak. Los mejores fotómetros de cámara entre las que he testado (los que clavan la lectura del spot 1º calibrado) son Mamiya 7 y Leica (M6, M7, MP, R6.2 y R8). No digo que otras marcas no ofrezcan la misma fiabilidad sino que, en las que he testado, había diferencias de entre 1/3 y 2/3 con relación al spot.
El test es muy sencillo: Kodak gris 18% (Zona V) fijada en la sombra bien iluminada. Lectura con el spot sobre sensibilidad ISO 100. Como los fotómetros de las M, por ejemplo, abarcan bastante más área que el spot hay que acercarse tanto al cartón que cubra todo el campo del objetivo. Se hace la lectura y se compara con la del spot. Con la Mamiya 7, que ofrece medición spot, no es necesario.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos