× Cámaras

La telemétrica analógica con más prestaciones es la Contax G2

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #7 por Brandt
Creo que Rangefinder ha situado certeramente el asunto. Las Contax son máquinas muy complejas, tanto como las reflex o más, y te dejan tirado si no tienes pilas a mano. Parece una cosa tonta pero creo que eso marca una diferencia sustancial para la práctica fotográfica. Por otra parte su enfoque es ruidoso, así como el avance electrónico de la película. Se salva la Konica Hexar AF, que tiene un modo absolutamente silencioso que puede ser muy útil en determinadas situaciones.
Las RF son buenas cámaras pero las primeras unidades tenían un problema de foco con los objetivos Leica M. No así con los propios.
En su tiempo todas estas cámaras se planteaban como alternativas a Leica por ser más económicas (eran tiempos indecisos entre el mundo analógico y el digital) pero hoy en día, visto el precio por el que se puede comprar una Leica 'de película', no parecen tan interesantes.
Para ese tipo de cámara (AF, avance electrónico, etc) me parecen más utilizables las P&S y las hay de contrastada calidad como las Contax T, la Minolta TC!, las Oly, etc.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por Brandt.
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #8 por tranquilo67
Buenos días,

A riesgo de parecer una vez más el tio más reaccionario del foro, lo de las prestaciones no es que no me llame la atención, ni siquiera me deja indiferente, es que me dá pánico.

Soy el único que ha visto como una camara con arrastre automático, debido a un mal contacto o fallo de cualquier otro tipo, al cargarla pasa entero todo el carrete hasta el final? (Y no me refiero a las de disparo inverso que van bobinando la película hacia el carrete). Soy el único que ha tenido problemas con los detectores automáticos de ASA? El único que ha visto un AF muerto?

Eso evidentemente sin tener en cuenta lo bueno o no que sea el AF (en mi caso sigo diciendo que como no está en mi cabeza no me vale) o lo bueno que sea el fotómetro incorporado (que una vez más si no está en mi cabeza para saber lo que quiero hacer, me vale de poco) etc.

Desde mi punto de vista, todas esas prestaciones son "comodidades" para las que hay que pagar un precio: que como se estropeen, son irreparables en la mayoría de los casos y corre uno el riesgo de terminar con un bonito pisapapeles de 1000 Euros.

Centrándome en la lista, echo de menos muchas telemétricas. No está la Contax III/IIIa que sí tiene fotómetro aunque desacoplado (lo que para mí es una ventaja). Para mí, la IIa y la IIIa son las últimas telemétricas de la marca que hacían honor a la misma.

De óptica fija, las hay excelentes (y auténticas telemétricas) que no veo, como las Konica con su célebre S2, las Olympus con la que para mí es el tope de gama: la SP con su fotómetro puntual (que además lleva cierto automatismo si se desea), en Yashica veo la Electro 35 pero no la Lynx y en especial la Lynx14 que es un hecho que es única en su genero. No veo las Retinas. En fin, que si se me permite (y de verdad sin ningún tipo de mala leche), la veo una lista más "fashion" que otra cosa.

Un saludo!!
Última Edición: 5 años 10 meses antes por tranquilo67.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #9 por rangefinder
es que no hay debate, el coche con mas prestaciones no puede ser una Ducati.

La Contax G2 no es una telemetrica....
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, octavio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos