× Cámaras

Leica R7 vs. R6.2 - Opinión de los expertos

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #1 por El espía sordo
Leica R7 vs. R6.2 - Opinión de los expertos Publicado por El espía sordo
Si estoy bien informado la última réflex Leica de aspecto tradicional fue la R7. Tras ella ya vino la R8 cuyo aspecto externo en nada se parecía a las réflex acostumbradas.

Pues bien, pido el docto consejo de los leicanistas. Si hubiera que decidirse entre una R6.2 y una R7, y respetando lo bueno de cada una, ¿cuál sería la decisión más sensata?

Es que tengo la posibilidad de hacerme con una R7 en muy buen estado de conservación, aunque todavía el vendedor no le ha puesto precio. Estamos en conversaciones. Pero es que he leído tan elevados elogios de la R6.2 que a lo mejor me abstengo de la R7 para ir a por esa otra.

Ilustradme, queridos amigos.
Última Edición: 5 años 8 meses antes por El espía sordo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #2 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema Leica R7 vs. R6.2 - Opinión de los expertos
Si tuviese que elegir me quedaría con la R6.2 básicamente porque es totalmente mecánica, cuestión de gustos porque ambas son magnificas con sus cristalitos Leica :-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #3 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Leica R7 vs. R6.2 - Opinión de los expertos
No puedo opinar porque sería imparcial........loa amores se notan....!!! :unsure: :evil:

Saludos y decidas lo que decidas quedarás contento. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #4 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Leica R7 vs. R6.2 - Opinión de los expertos
Por cierto, anda.......no me había dado cuenta de tu nick.......el Espía Sordo.............y ¿cómo te apañas? :dry: :silly: :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica R7 vs. R6.2 - Opinión de los expertos
Cualquiera de las dos. Ninguna la hizo Leica sino Minolta (lo que no quiere decir que fueran inferiores, ni mucho menos). Las Leicaflex sí las hizo Leica y las R8 y R9 también. ¿Son mejores? Las 'tanque' son muy robustas y su mecánica sobresaliente. Sencillas y fiables. Las R8 y R9 son más complicadas pero caen muy bien en las manos. Parecen tocho pero su ergonomía está tan lograda que son como una M muy cómoda. Entiendo que esto último escandalizará a unos cuantos telemétricos pero pásate un día disparando con una R8 o R9 y ya verás por qué lo digo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #6 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Leica R7 vs. R6.2 - Opinión de los expertos
Las R6.2 y R6 son made in Solms. ;)
Es desviarse del camino, SL o SL2. Estas son El Camino.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #7 por Krtu
Respuesta de Krtu sobre el tema Leica R7 vs. R6.2 - Opinión de los expertos
Yo tenia las dos y me quedé con la R6.2. Al ser totalmente mecánica tuvo mucho peso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #8 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Leica R7 vs. R6.2 - Opinión de los expertos
Yo, con los años, he acabado prefiriendo las cámaras que mejor caen en mis manos. Probarla: sujetarla, enfocar, disparar y mover la palanca de avance varias veces.

De momento, en réflex analógica, ninguna desbanca a la Nikon FM2 en mis preferencias.

Yo elegiría un modelo totalmente mecánico (en este caso, la R6.2) por tener menos riesgo teórico de averías. Dado que las Leica II siguen en activo 80 años después, es más que probable que una 6.2 puedan heredarla tus hijos, y aun tus nietos, en perfecto estado de revistan con un mínimo mantenimiento.

Saludos

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #9 por El espía sordo
Respuesta de El espía sordo sobre el tema Leica R7 vs. R6.2 - Opinión de los expertos
Amigo molenyo: El motivo de haber elegido este nick es bien sencillo. He alcanzado la edad en la que uno empieza a ser un trasto inútil. Y no hay nada más inútil que alguien que haya elegido la tarea del espionaje... y que sea sordo. El nick me define perfectamente.

Un saludo cordial.
El siguiente usuario dijo gracias: molenyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #10 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Leica R7 vs. R6.2 - Opinión de los expertos

El espía sordo escribió: Amigo molenyo: El motivo de haber elegido este nick es bien sencillo. He alcanzado la edad en la que uno empieza a ser un trasto inútil. Y no hay nada más inútil que alguien que haya elegido la tarea del espionaje... y que sea sordo. El nick me define perfectamente.

Un saludo cordial.


De eso nada...............me refiero a lo de trasto inútil, alégrate, a saber cuántos no llegarán nunca a serlo...........y entonces...que te quiten lo bailao

Tienes una ventaja, como espía y sordo podrás disimular hasta lo inverosímil...entonces es cuando puedes poner en marcha el sonotone y....

La misma cordialidad para ti y gracias por la respuesta.


Edito parea añadir lo que se quedó en el tintero. > Decía Mateo Alemán que “La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu”
Última Edición: 5 años 7 meses antes por molenyo.
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #11 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Leica R7 vs. R6.2 - Opinión de los expertos
Yo a priori elegiría la R7 debido a su mayor practicidad en la rapidez de operación.

Sin embargo....., yo empiezo a caminar a gran velocidad al estatus de trasto viejo, y estoy empezando a descubrir los placeres de la fotografía pausada, el componer sin importar las cosas que pasan, de sacarle un poco el jugo a la experiencia adquirida.

Probablemente ahora me decidiría por una R6. Aunque ya tengo la SL2 :cheer:

Lo bueno es que no te equivocas con ninguna.

PD.: Dice bien Brandt cuando habla de las R8/R9. Son más grandotas pero caen tan bien a las manos que dan un placer inmenso.

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos