Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Telémetro y gafas progresivas
(1 viendo) (1) Invitado
Cámaras
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Telémetro y gafas progresivas

Telémetro y gafas progresivas hace 1 semana, 6 días #178685

• Pavel
  • Navegador Experto
  • Temas: 119
No se si este tema ha sido tratado pero no he encontrado nada, así que a ver si alguien puede aportar su experiencia.

Uso gafas y no tengo ningún problema para enfocar con el telémetro de una Leica M o screwmount, pero resulta que en la última revisión me han dicho que tengo presbicia, y que probablemente el próximo año debería de comenzar a usar gafas progresivas.

Y ahí está mi duda, de si con unas gafas progresivas es posible ver correctamente el parche de enfoque. ¿Alguien usa telémetro y gafas progresivas?

Re: Telémetro y gafas progresivas hace 1 semana, 6 días #178686

• Juan Blas
  • Navegador Platino
  • Temas: 2526
Yo no tengo ningún problema.Saludos
Los siguientes usuarios han agredecido: Pavel

Re: Telémetro y gafas progresivas hace 1 semana, 6 días #178689

• zaska
  • Navegador Dorado
  • Temas: 274
Yo uso progresivas (con poca graduación), para fotografíar con reflex ajusto en el visor las dioptrias y en la Leica no tengo ningún problema para enfocar con telémetro y sin ningún tipo de lente en el visor.

Re: Telémetro y gafas progresivas hace 1 semana, 6 días #178690

Progresivas y sin problemas
Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Carl Mydans

Re: Telémetro y gafas progresivas hace 1 semana, 6 días #178691

• Negrales
  • Navegador Platino
  • Temas: 1014
Yo no uso gafas progresivas, pero tengo presbicia hace años (2) y no tengo problema para enfocar con el telémetro sin gafas en condiciones normales de luz. Eso si, para ajustar la velocidad o ver cuántas fotos me quedan, me las tengo que poner sí o sí.
Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Re: Telémetro y gafas progresivas hace 1 semana, 6 días #178695

La presbicia con el telémetro entiendo que no afecta para nada, yo al menos tengo bastante (presbicia) y no tengo problemas (aunque mis fotos digan lo contrario ). Otra cosa son los menús, diafragmas, velocidades...
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.45 segundos

Anuncios Google

Banner
Banner
Banner
Banner

Foro Leicanistas

Hemos creado este foro con el fin de crear un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la fotografía Leica. Aquí podrán comentar todas sus dudas y experiencias con este tipo de cámara, además también podrán colgar sus mejores fotos y comentar aquellas que deseen sólo con registrarse.