Algunas son preciosas.

Más
7 años 5 meses antes #1 por xavi
El siguiente usuario dijo gracias: Alfus, Lorenzo.1975, Alfonso Lazo, kape06111, Lluis Abad, alex.rademakers, Smart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #2 por RaulG
Respuesta de RaulG sobre el tema Algunas son preciosas.
La verdad que hay algunas que parecen irreales de bonitas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #3 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Algunas son preciosas.
Vaya fotos! Qué maravilla! Esto habría que enseñárselo a Salgado. La fotografía está más viva que nunca. Lo que pasa es que antes el pastel se lo repartían 50 y ahora son 2000. Cada vez hay más buenos fotógrafos y cada vez es más difícil sorprender a nuestra vista ya que tenemos acceso a diario a millones de fotografías, cosa que hace 20 años era impensable. Con la música pasa igual.
A seguir trabajando y a disfrutar.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #4 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Algunas son preciosas.
Yo las vi hace unos días. Hay algunas realmente buenas. Mis favoritas son la familia de Jodhpur y la alegría del granjero.

¿Se convertirá el certamen de Siena en el festival internacional por excelencia?

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 7 años 5 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #5 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Algunas son preciosas.

miguelae escribió: Vaya fotos! Qué maravilla! Esto habría que enseñárselo a Salgado. La fotografía está más viva que nunca. Lo que pasa es que antes el pastel se lo repartían 50 y ahora son 2000. Cada vez hay más buenos fotógrafos y cada vez es más difícil sorprender a nuestra vista ya que tenemos acceso a diario a millones de fotografías, cosa que hace 20 años era impensable. Con la música pasa igual.
A seguir trabajando y a disfrutar.
Saludos.


Es cierto, se trata de una revolución democrática sin precedentes... Ahora, cualquiera con un móvil o una cámara de 50 euros puede ser fotógrafo de élite. No hacen falta estudios, tan sólo un poco de gusto y práctica (otra cosa es que la fotografía sea ya un arte maduro, como otras bellas artes, y ya todo está fotografiado 'y hecho' -y lo mismo pasa en las demás bellas artes, pero ése es otro debate-).

Además, con internet, cualquiera, desde la casa más modesta ¡o desde un cibercafé! puede ser novelista, editor, diseñador, editor de fotografías, montador, marchante, compositor, productor musical o cinematográfico, organizador de eventos, broker, agente de inversiones, coach, publicista, psicoterapeuta y un sinfin más de ocupaciones para las que antes hacía falta una infraestructura material relevante.

Nunca, antes, el hombre ha tenido en la punta de sus dedos tantas posibilidades para la creación. Y nunca, antes, había tirado de una manera tan estúpida el precioso tiempo ganado cotilleando en al redes sociales o viendo sandeces en youtube (lo digo viendo a los niños actuales).

En la historia de la humanidad ha pasado esto en varias ocasiones: en todas las civilizaciones, en su época de esplendor, se produce una disminución de la innovación. Se convierte en un 'más de lo mismo' que es signo de decadencia artística. Los Spengler y Toynbees que haya ahora por ahí (no conozco ningún equivalente actual) podrían estudiar esto.

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
El siguiente usuario dijo gracias: gimenosaiz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #6 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Algunas son preciosas.
Qué fotos más preciosas.........no sabría por cual decantarme, todos me atraen y llenan de gozo al verlas.

Si forzosamente tuviera que elegir........dificil sería pero me quedaría con la de Marcin Ryczek (Polonia). Krakow, from the Grunwald Bridge. Ganador categoría Open Monochrome. su originalidad me encanta.

Saludos y gracias por el enlace, una excelente manera de comenzar el sábado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #7 por abc123
Respuesta de abc123 sobre el tema Algunas son preciosas.
Cada día detesto más las fotos preparadas. Esa de la familia posando, la del muro azul, la del niño trepando por el muro, en fin, paso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #8 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Algunas son preciosas.
Es curioso la diversidad de opiniones ante esas fotos. En mi humilde opinión es que ahora la fotografía es totalmente universal, te podrá parecer mejor, peor, mas o menos pura, irreal, manipulada o lo que sea, pero lo que está claro es el abanico es tan grande que los que ahora están en el olimpo, los clásicos, los Bresson, los Colom, los Frank, los Westom, los Adams, etc, etc, y 1000 etcéteras mas, fácilmente alguno de ellos podría pasar totalmente inadvertido en este momento.
Muy buenas fotos, gracias por el aporte.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #9 por gimenosaiz
Respuesta de gimenosaiz sobre el tema Algunas son preciosas.

technotechie escribió:

miguelae escribió: Vaya fotos! Qué maravilla! Esto habría que enseñárselo a Salgado. La fotografía está más viva que nunca. Lo que pasa es que antes el pastel se lo repartían 50 y ahora son 2000. Cada vez hay más buenos fotógrafos y cada vez es más difícil sorprender a nuestra vista ya que tenemos acceso a diario a millones de fotografías, cosa que hace 20 años era impensable. Con la música pasa igual.
A seguir trabajando y a disfrutar.
Saludos.


Es cierto, se trata de una revolución democrática sin precedentes... Ahora, cualquiera con un móvil o una cámara de 50 euros puede ser fotógrafo de élite. No hacen falta estudios, tan sólo un poco de gusto y práctica (otra cosa es que la fotografía sea ya un arte maduro, como otras bellas artes, y ya todo está fotografiado 'y hecho' -y lo mismo pasa en las demás bellas artes, pero ése es otro debate-).

Además, con internet, cualquiera, desde la casa más modesta ¡o desde un cibercafé! puede ser novelista, editor, diseñador, editor de fotografías, montador, marchante, compositor, productor musical o cinematográfico, organizador de eventos, broker, agente de inversiones, coach, publicista, psicoterapeuta y un sinfin más de ocupaciones para las que antes hacía falta una infraestructura material relevante.

Nunca, antes, el hombre ha tenido en la punta de sus dedos tantas posibilidades para la creación. Y nunca, antes, había tirado de una manera tan estúpida el precioso tiempo ganado cotilleando en al redes sociales o viendo sandeces en youtube (lo digo viendo a los niños actuales).

En la historia de la humanidad ha pasado esto en varias ocasiones: en todas las civilizaciones, en su época de esplendor, se produce una disminución de la innovación. Se convierte en un 'más de lo mismo' que es signo de decadencia artística. Los Spengler y Toynbees que haya ahora por ahí (no conozco ningún equivalente actual) podrían estudiar esto.

Saludos!


¡Hola!

Gracias por este hallazgo !!!
Totalmente de acuerdo con tu reflexión: que haya más cámaras, más fotógrafos aficionados o profesionales sólo procura más oportunidades para la excelencia. Cierto que ya estamos muy resabiados pero, oye, los grandes de antes gozaron justamente de la ventaja que les otorgaba su exclusividad, el descubrimiento de todo o casi todo a ojos de los demás.
¡Más!
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #10 por gimenosaiz
Respuesta de gimenosaiz sobre el tema Algunas son preciosas.

gerard_alis escribió: La mayoría son fotos espectaculares, quien puede negarlo, pero al mismo tiempo, al menos bajo mi humilde punto de vista, humilde porque jamás podría hacerlas, sólo me producen un flashazo momentaneo del tipo "que espectacular!" pero no me alimentan, no me trastocan. Como diría en catalan "no em sacsejen". Hay fotos, modernas y no modernas, que se fijan en tu memoria; que van más allá, que trascienden. Funcionan por resortes mucho más interiores que estas, que tan sólo producen un efecto momentáneo; como una mujer hermosa que se ha vestido espectacular, pero que una vez pasado el primer efecto no sabe mantener el "misterio". No sé si me explico...

Jeje, te explicas, te explicas ... E incluso a mi, con mucha menos fotografía que tú, me pasa ;-)

¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #11 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Algunas son preciosas.

gerard_alis escribió: La mayoría son fotos espectaculares, quien puede negarlo, pero al mismo tiempo, al menos bajo mi humilde punto de vista, humilde porque jamás podría hacerlas, sólo me producen un flashazo momentaneo del tipo "que espectacular!" pero no me alimentan, no me trastocan. Como diría en catalan "no em sacsejen". Hay fotos, modernas y no modernas, que se fijan en tu memoria; que van más allá, que trascienden. Funcionan por resortes mucho más interiores que estas, que tan sólo producen un efecto momentáneo; como una mujer hermosa que se ha vestido espectacular, pero que una vez pasado el primer efecto no sabe mantener el "misterio". No sé si me explico...


Hombre, es que nada tiene que ver una 'muy buena foto', como las del concurso, con una foto antológica, de las que te dejan 'tocado'.

Compara el impacto emocional que dejan las bellas fotos del concurso (apenas ninguno) con el que produce 'Valley Of The Shadow Of Death' de Fenton, o 'The Mill: A moment's glimpse of the outer world' de Lewis Hine, o 'Migrant Mother' de Dorotea Lange... Son de otra dimensión. Hay mucha, muchísima distancia entre los buenos fotógrafos (centenares de miles en la actualidad) y los grandes fotógrafos (bastantes menos).

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #12 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Algunas son preciosas.
hay muchos compositores actuales. cuántos bachs y mozarts?

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
Última Edición: 7 años 5 meses antes por jameszzz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos