La línea de sombra. Garcia-Alix. Domingo 7 oct 21.30h tve2

Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #1 por unavidamas
hola, esta noche a las 21.30h en la2

www.rtve.es/television/20181003/luces-sombras-del-fotografo-alberto-garcia-alix/1811600.shtml

en alemania creo que no se puede hacer streaming de programas en directo, espero poder verlo después de algún modo, tiene buena pinta

saludos!
Última Edición: 5 años 6 meses antes por unavidamas.
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos, alex.rademakers, diwii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #2 por jacobocg
A esto mismo había entrado yo!

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #3 por PabloR
yo fui al estreno y la filmografía está bastante cuidada, buen blanco y negro. Merece la pena

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #4 por Luther
Pues la verdad es que no me ha gustado mucho; un poco espeso y cargado de narcisismo...No le cojo yo el aire a este hombre

Less is More

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #5 por zzdreams
Esperaba más fotografía y menos enfermedades, drogas y temas que no conozco y tampoco me importan.
Esta claro que hay cosas que marcan y te cambian la vida, pero bueno contar como te drogabas y que luego tienes problemas en el hígado, etc.
Ni siquiera lo veo como un ejercicio de autobombo, más bien como un -algo- fallido.
Pero claro, que fácil es quejarse y criticar desde un punto de vista ajeno -y que difícil es crear-, todo sea dicho.

Saludos a

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #6 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema La línea de sombra. Garcia-Alix. Domingo 7 oct 21.30h tve2
Pues al final si que pude verlo en streaming.

No me gustó nada NADA. Y yo soy muy fan de Garcia-Alix, pero creo que ya su historia de heroina, motos, rocknroll, no le da para mas. Siempre acaba volviendo a las mismas. No las puede estirar mas. Incluso utiliza muchos fragmentos del video "de donde no se vuelve".

Lo que si es que está bien cascado. Ya lleva mucho tiempo, pero al verlo y sobre todo escucharlo, se le nota el bajonazo. También pienso que este hombre, con la que lleva encima, debería de estar muerto ya. Igual que lo están la mitad de los que salen en sus fotos. Él tuvo suerte (y padres con pasta). Y que cada año que siga vivo, alguien debe morir antes de tiempo. En sus propias palabras, "respirar, un día más...". Ojo, que no le deseo la muerte eh.

Lo único que saqué positivo de el documental fue la parte cuando comenta que se fue a Francia a desintoxicarse, y salía a la calle con la Leica del cuello a ver que cazaba. Vamos, a hacer "street". Y salen fotos muy mediocres que él mismo va diciendo "No lo conozco, no se su nombre, no me dice nada. No es un retrato". Me gusta eso, lo practico también. La foto de calle dejó de interesarme por lo impersonal. Me gusta retratar a amigos y conocidos, me aportan muchísimo mas que gente random por la calle. Pero claro, eso es mi opinión.

Salud y buenas fotos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #7 por Santiago Ibero
Respuesta de Santiago Ibero sobre el tema La línea de sombra. Garcia-Alix. Domingo 7 oct 21.30h tve2
Lo único que saqué positivo de el documental fue la parte cuando comenta que se fue a Francia a desintoxicarse, y salía a la calle con la Leica del cuello a ver que cazaba. Vamos, a hacer "street". Y salen fotos muy mediocres que él mismo va diciendo "No lo conozco, no se su nombre, no me dice nada. No es un retrato". Me gusta eso, lo practico también. La foto de calle dejó de interesarme por lo impersonal. Me gusta retratar a amigos y conocidos, me aportan muchísimo mas que gente random por la calle. Pero claro, eso es mi opinión.

Salud y buenas fotos![/quote]
García Alix es un retratista que, quizás por sus contactos personales, se centró muy particularmente en la movida madrileña. Es lógico que no se sienta a gusto con la fotografía de calle. Nada más diferente que la fotografía de calle ( o instantánea) y el retrato, por más que algunos hablen de retrato de calle, tratando así de beneficiarse del supuesto prestigio que otorgaría la primera etiqueta.
En cuanto a tu preferencia por retratar a amigos y conocidos, es una elección personal que no admite contradicción. Ahora bien, el carácter impersonal que atribuyes a la fotografía de calle no es necesariamente una limitación. Para ser exactos es una limitación en las mediocres fotografías de calle a las que nos tienen acostumbrados las redes sociales, e incluso los colectivos fotográficos al uso. La mejor fotografía de calle consigue elevar la anécdota a categoría, o a convertir lo singular en universal. Pienso en la mujer del helado de Winogrand. Creo que todos los que nos echamos a la calle provistos de nuestra cámara y del honesto, del enternecedor propósito de conseguir una obra maestra, buscamos a nuestra particular mujer del helado.
Los retratos de amigos y conocidos, reconozámoslo, solo le interesan al fotógrafo y al propio fotografiado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #8 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema La línea de sombra. Garcia-Alix. Domingo 7 oct 21.30h tve2
Buenos días, alguien sabe si es posible ver el documental en diferido? Ayer me fue imposible verlo y lo busco pero no aparece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Más
5 años 6 meses antes #10 por sapiens
A mí sí me gustó el documental, y mucho. Eso sí, entendiéndolo como una pieza sobre García-Alix, ser humano que hace fotos, y no como un documental sobre fotografía, aunque ésta tenga un peso importante en el documental.

Me parece inevitable que gire en torno al tema drogas y su "descenso a los infiernos". En el caso de Alix, como en muchos otros artistas, son sus experiencias en ese submundo –y su odisea personal y particular– las que acaban dando forma a su obra. Sin todos esos devaneos con la aguja, el alcohol, el tabaco y otras sustancias, así como su contacto con ciertos ambientes –no sólo marginales, sino también culturales– Alix no sería lo que es (para bien y para mal), ni tampoco su fotografía ni el resto de su producción.

De modo que sí, me gustó mucho, pues permite asomarse a ese mundo suyo a menudo tan particular, con muchas sombras, pero también con algunas luces. También me pareció muy interesante verlo trabajar, cómo dirige a los modelos, cómo va "rodando" hasta sentir una pulsión repentina, casi una "revelación" –por momentos se aprecia que a menudo tiene una visión un tanto mística de la vida–, hasta que siente el momento adecuado de hacer "click".

Dicho esto, sus últimas creaciones multimedia no me llaman demasiado la atención, prefiero su obra fotográfica.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #11 por PabloR
unavidamás qué buen párrafo te has marcado, jaja

yo solo quería decir que el documental no lo ha hecho él, y no lleva su sello. Lo ha hecho su ayudante Combarro, que trabaja con él desde hace ya una buena temporada. Y lo ha hecho a su estilo y como ha considerado.

a mi de Alix me gustan algunas entrevistas ,sobre todo antiguas, donde expone esas reflexiones suyas acerca del momento de la toma y como las imágenes se convierten en pasado, de cómo plantea él el ejercicio de mirar a través de la cámara para verse a sí mismo, o cuando habla de su "búsqueda imposible" de lo que nunca mostramos a los demás, del pecado. Un grande sin duda, lo que más me gusta de él es su forma de vivir conscientemente el presente, y que es creo la actitud que le convierte en un artista, reflexiona sobre su experiencia en torno a lo que retrata o tiene en frente en cada momento presente. Alix poeta.

:)

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #12 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema La línea de sombra. Garcia-Alix. Domingo 7 oct 21.30h tve2

sapiens escribió: Aquí puedes verlo, Jose:

www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-linea-sombra-alberto-garcia-alix/4781150/

Saludos

Gracias Javier, esta noche lo veo!! Un abrazo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos