Sony A7II Kolari UT

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6 años 4 semanas antes - 6 años 4 semanas antes #1 por dukenuken
Sony A7II Kolari UT Publicado por dukenuken
Pues eso, me acaba de llegar mi A7II modificada con el vidrio Kolari UT (la ultima versión). Me la modificaron aqui en europa.

Ire poniendo en este hilo mis conclusiones... de momento la he probado con:
Zeiss C-Sonnar 1.5/50 (montura M)
Lux 35 FLE (montura M)
Cron 50 collapsible (montura M)
Sony Zeiss 55mm f/1.8 (montura FE)
Voigtlander Nokton classic 35mm f/1.4 (montura FE)

Archivo Adjunto:
Sony A7RIII vs Sony A7II Kolari by Luis , en Flickr
Archivo Adjunto:
Sony A7RIII vs Sony A7II Kolari by Luis , en Flickr

En la foto que pongo el foco esta en el 1/3 superior derecho, tripode, abierto al maximo Lux 35. Las piñas estarian aproximadamente a unos 2.5Mt de distancia, todo lo demas esta por detras de las piñas.
Izquierda Sony A7r3, derecha Sony A7II (UT).
UT viene de Ultra-Thin la persona que me modifico el sensor me dijo que saco 1.8mm de sensor stack y que el UT de Kolari tiene 0.2mm por lo que el total que quito es 1.6mm. La Sony original (segun lens rentals) tiene aprox 2mm de sensor stack por lo que mi Sony debe tener ahora unos 0.4mm de sensor stack.
Gente que ha probado el Kolari UT vs una M240 dice que en las esquinas la Sony UT va mejor que la leica con gran angulares.

Como queda la camara ?
Asi a bote pronto... el AWB de la camara se queda jodido por lo que hay que usar tarjeta de blancos, por suerte el virado es facil de corregir y los colores quedan perfectos ya que es un simple virado.
El IBIS para mi se ha resentido y veo que es efectivo 1 paso, ademas la magnificación del EVF me da un efecto gelatina. Lo demas para enfocar va como siempre... perfecto.

Probando el Sony 55/1.8 el AF de la maquina va igual que siempre (la re-ajustaron en el sitio donde modifican el sensor). Por lo que se puede seguir usando con objetivos nativos.

Las diferencias en la imagen entre las dos maquinas no son solo de nitidez, tambien cambia el "look" de la imagen con aquellos objetivos en los que hay cambio, de momento el cambio lo veo solo en los dos 35mm que mencione antes.
Tener en cuenta que mis tests no son a infinito y son a apertura maxima siempre.
El "look" cambia porque en las esquinas el plano de foco no se curva tanto entonces en la UT se ven mas desenfocados y en la A7r3 normal se ven mas enfocados ya que las piñas estan a 2.5mt y todo lo demas esta bastante mas lejos. El plano se curva hacia adelante del observador en la A7R3 y se queda plano o mas o menos plano en la UT.

En caso del VC 35 en la A7r3 el plano se curva hacia atras (o eso me parece) y en la UT se curva hacia adelante.

En el Cron 50 y el Sonnar 50 para distancias medio-cortas (MFD o 2.5Mt) no hay diferencias importantes entre una camara y otra.
Última Edición: 6 años 4 semanas antes por dukenuken.

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6 años 4 semanas antes #2 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Sony A7II Kolari UT
Mi no entender casi nada...........burro que es uno. No te preocupes que sé de sobra de tu buen hacer y sapientia.

Pero..............lo que si me ha parecido es que el cambio o modificación da resultados peores, según explicas o yo leo, que el sensor original. ¿Sigo equivocado?

Bueno, que tampoco me importa...... :silly: :blink: :lol: :whistle:

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6 años 4 semanas antes #3 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Sony A7II Kolari UT
Exacto, es como dice Gerard ;)

Molenyo, los resultados son mejores si solo consideramos el tema de la resolución. La imagen de la derecha esta mas nítida por ese motivo. Pero es cierto que tiene algunos inconvenientes la modificacion, por ejemplo el AWB no funciona bien (hay que setear los blancos a mano o dejarlos pre-seteados en las 3 memorias que trae la camara y usar esos tres en vez del AWB).
La mejora en la resolución de momento es muy notoria en el Lux FLE y en el C-Sonnar si enfoco bastante mas lejos que 2.5mt, tipica foto de paisaje se nota mucho. Pero el C-Sonnar a menos de 2 o 3 metros va igual en las dos camaras. Lo mismo el Cron 50.

Mañana probare el Lux 50 ASPH a ver si veo alguna diferencia pero de momento los 50 van casi iguales.

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6 años 4 semanas antes #4 por JLmatch2
Respuesta de JLmatch2 sobre el tema Sony A7II Kolari UT
Gracias por compartir tu experiencia!
Yo estoy tentado de hacer lo mismo...
Aunque, con un 35 summicron no he notado nada raro en los archivos de la A7II.
Donde se nota a la legua es con el 21 que tengo de Zeiss.
Estaría genial ver la diferencia con un gran angular más extremo.

Por otro lado, dices que cambia el AWB... Pero, cambia también cuando seleccionas manualmente?
Quiero decir, si disparas con flash (luz día 5600K), el blanco es blanco o tiene virado?
Habría que aumentar o que disminuir la temperatura de color? O hay que corregir en el revelado si o si?

Un saludo y muchas gracias!

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6 años 3 semanas antes #5 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Sony A7II Kolari UT

JLmatch2 escribió: Gracias por compartir tu experiencia!
Yo estoy tentado de hacer lo mismo...
Aunque, con un 35 summicron no he notado nada raro en los archivos de la A7II.
Donde se nota a la legua es con el 21 que tengo de Zeiss.
Estaría genial ver la diferencia con un gran angular más extremo.


Un placer @JLmatch2
Seria raro que no se note una diferencia en el cron 35, pese a ser f2 es un 35mm a partir de esa distancia focal suele haber problemas. En el Lux FLE la diferencia es notoria entre una camara y otra.
El 21mm Loxia dicen que va peor en las A7 UT, supongo que te refieres al ZM, ese es probable que ademas de smearing tenga color shift (esquinas magnetas) lo del color shift depende mas de si el sensor es BSI (A7r2, A7iii, A7r3) en los que casos BSI el color shift es bastante menor.

JLmatch2 escribió: Por otro lado, dices que cambia el AWB... Pero, cambia también cuando seleccionas manualmente?
Quiero decir, si disparas con flash (luz día 5600K), el blanco es blanco o tiene virado?
Habría que aumentar o que disminuir la temperatura de color? O hay que corregir en el revelado si o si?
Un saludo y muchas gracias!


Si seteas el AWB a mano la foto sale bien. Si no haces nada la imagen tiene un virado al magenta, o sea que el 5600K no sirve como referencia y en lugar de eso yo lo que hago es usar las tres memorias de la camara para setear un nuevo "luz dia" "nublado" y "tungsteno" y con eso ya es suficiente. Y obviamente los seteo a mano en el menu segun el día.
Si lo quieres mas exacto, pues como siempre, a la hora de hacer una foto usas una tarjeta de balance de color (en eso es como con cualquier otra camara).

Respecto del color una aclaración importante, todas las A7xx son iguales salvo las ultimas tres: A7III, A9, A7r3 donde han cambiado los tonos de piel. Y yo estoy comparando la A7r3 con la A7ii UT osea que..... por mas que ajuste el WB en las dos camaras, veo diferencia en los rojos (en los demas colores no) pero esto bien puede ser porque ambas camaras en esos tonos no son iguales para empezar.

Podria probar con un "dual illumination profile" especifico para mi A7ii UT pero seteando el WB con tarjeta sinceramente la camara va perfecta y siempre tiro en RAW y edito por lo que es mas que suficiente. Si tiras en JPG entonces usa tarjeta o pre-setea como dije antes.

Yo estoy pensando en convertir mas adelante una A7r3 :)
El siguiente usuario dijo gracias: JLmatch2

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6 años 3 semanas antes #6 por apinajus
Respuesta de apinajus sobre el tema Sony A7II Kolari UT
No entiendo el motivo de montar este cristo... Si tienes una A7, por que no usar objetivos nativos?
Si tienes objetivos M, por que no calzarlos en una Leica?
No se, me parece hacer un pan con unas tortas...

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