El sensor CMOS y la crisis de Kodak

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5 años 2 meses antes #1 por fotogramos
El sensor CMOS y la crisis de Kodak Publicado por fotogramos
Es un tema del que ya hablamos aquí tiempo atrás y que ahora he reescrito como un artículo del blog. Pasen y lean!

epistemologia4d.wordpress.com/2019/02/17/el-sensor-cmos-y-la-crisis-de-kodak/
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5 años 2 meses antes #2 por BOGA
Respuesta de BOGA sobre el tema El sensor CMOS y la crisis de Kodak
Tu artículo sobre kodak en la prehistoria digital me ha traido muchos recuerdos de esa epoca de transición entre la fotografía química y la digital. Concretamente de una de las primeras cámaras que utilicé; una Nikon de las precursoras digitales que grababa laa fotos en una compact flash que había que introducir en el cuerpo con un adaptador PCMCIA y que no disponía de pantalla trasera de visualización. No recuerdo el modelo pero si que no era muy ergonomica ni elegante.
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5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #3 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema El sensor CMOS y la crisis de Kodak
siempre recuerdo este articulo donde aun en 2007 Kodak creía que la mayoría seguiría usando carrete.

www.xatakafoto.com/fotografos/el-75-de-fotografos-seguiran-usando-film

En cuanto al articulo del blog no coincido en algunas cuestiones, Kodak tambien hacia CMOS y trabajó con Canon en el desarrollo de camaras ya desde 1995.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por sǝɹpuɐ.
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5 años 2 meses antes #4 por Muscardino
Respuesta de Muscardino sobre el tema El sensor CMOS y la crisis de Kodak
Lo que hace perder el liderazgo del mercado a Nikon en favor de Canon fue la salida de la F4. Ésta cámara ya traía AF desde el origen pero, poco después de introducirla en el mercado, Canon sacó su serie EOS con un AF mucho más rápido y arrasó.

Como respuesta, Nikon tuvo que sacar después la F90 que era una buena cámara, con un AF mucho mejor que el de la F4, pero no era su "buque insignia".

A partir de ahí en todos los catálogos de ópticas Canon la foto imprescindible es la de un grupo de fotógrafos en una competición deportiva (suele ser normalmente un partido de tenis) equipados en una proporción de 10 a 1 con teleobjetivos blancos.

Saludos.
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5 años 2 meses antes #5 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema El sensor CMOS y la crisis de Kodak
Gracias por leer y por los comentarios. Gracias a ellos he retocado alguna cosa del texto.
Boga, La transición al digital fue una época bonita, con la ilusión que despertaba lo nuevo.
Andrés, ese estudio habla de film en todos los formatos, no sólo 35mm y en los USA, donde la tradición del GF no tiene nada que ver con nosotros. Habría que saber a quiénes se pregunto!
Muscardino, yo antes de Leicanista era Nikonista, así que para mí la F5 no tiene rival en 35mm analógico. Pero es verdad que la montura EF de Canon era más avanzada y que la Canon 1 analógica fue muy superior a la Nikon F4. Desconozco las cifras de unas y otras, pero te aseguro que la F5 también se utilizó mucho en deporte.

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5 años 2 meses antes #6 por Muscardino
Respuesta de Muscardino sobre el tema El sensor CMOS y la crisis de Kodak
El problema de Nikon fue que una gran parte de la clientela profesional se le pasó a Canon por la velocidad del AF.

Con la F5 Nikon consiguió igualar en velocidad de AF a Canon... pero solamente habían pasado diez años. Y pocos de los que se pasaron a Canon volvieron a Nikon. Yo no conozco a nadie.

Además, Canon fue la primera marca que sacó objetivos con sistema de estabilización.

Saludos.
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