Nadie dice nada de la Fuji?
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Bueno, en digital todo cae de precio. Mi X-Pro1 costaba 1700 recién salida sólo cuerpo, hoy están a 200€ o así. Mi M8 costaba casi 6000€, y a mi me salió por 1025. Es la teoría del higo maduro xD
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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- Bruno
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fran_br escribió: Yo creo que lo que marca las diferencias ahora mismo entre el MF y el 35mm es la profundidad de color. No entiendo porqué no hacen 35mm con los 16bit, sería un salto de calidad increíble, aunque fuera con 15mpx.
Se habla mucho sobre esto porque la teoría dicta que efectivamente ganas profundidad de color y rango dinámico pero lo cierto es que en la realidad las diferencias con sensores de 35mm apenas se notan a ISO-100. Hablando exclusivamente de la profundidad de color por pixel asociada a la precision con el número de bits:
blog.kasson.com/the-last-word/nikon-12-bit-raw-mode/
blog.kasson.com/the-last-word/sony-a7ii-12-bit-modes-effect-on-shadows/
A ISO-400 olvidate de los 14bits....
En formato medio (incluso este mini-MF de fuji) la cosa es distinta, por ejemplo entre la A7Rii y la Hassy XD1 la diferencia en el area de cada fotosito es del ~37% en favor de la Hassy (y sera igual en la GFX50) y eso afecta la relación señal-ruido, es decir que teóricamente ahí tendría sentido ir a los 16bits. Habrá que ver hasta que ISO por supuesto... supongo que 200 sería razonable. Siempre hablando a nivel pixel no a nivel imagen global.
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- dukenuken
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Por cierto, alguno sabia que en el modo sin compresion de la Sony A7rII la profundidad de bits es de 16 ? por supuesto todos los LSB (bits a la derecha) son ceros planchados.
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dukenuken escribió:
fran_br escribió: Yo creo que lo que marca las diferencias ahora mismo entre el MF y el 35mm es la profundidad de color. No entiendo porqué no hacen 35mm con los 16bit, sería un salto de calidad increíble, aunque fuera con 15mpx.
Se habla mucho sobre esto porque la teoría dicta que efectivamente ganas profundidad de color y rango dinámico pero lo cierto es que en la realidad las diferencias con sensores de 35mm apenas se notan a ISO-100. Hablando exclusivamente de la profundidad de color por pixel asociada a la precision con el número de bits:
blog.kasson.com/the-last-word/nikon-12-bit-raw-mode/
blog.kasson.com/the-last-word/sony-a7ii-12-bit-modes-effect-on-shadows/
A ISO-400 olvidate de los 14bits....
En formato medio (incluso este mini-MF de fuji) la cosa es distinta, por ejemplo entre la A7Rii y la Hassy XD1 la diferencia en el area de cada fotosito es del ~37% en favor de la Hassy (y sera igual en la GFX50) y eso afecta la relación señal-ruido, es decir que teóricamente ahí tendría sentido ir a los 16bits. Habrá que ver hasta que ISO por supuesto... supongo que 200 sería razonable. Siempre hablando a nivel pixel no a nivel imagen global.
En primer lugar que decir que yo no controlo técnicamente una patata. Discúlpame si meto la pata.
A ver.. leyendo aquí y allá, yo a lo que asumo la calidad superior de imagen del formato medio sobre el 35 mm son esos 16bit.
Llevo ya un rato buscando una review de una nikon 810 contra la h5d 40 en la que se veían unas diferencias a favor de la hassel abrumadoras en cuanto a resultado final. Yo hasta ahora he pensado que eran esos 16bit los culpables.
voy a ver si rebusco un poco más y encuentro la review, que sin fotos esto no sirve de nada.
Edito: No hablo de calidad en términos de resolución o detalle, sino del estilo que dá el MF digital. Como se comenta ahora en el otro post del 3D, puede ser volumen o no se..pero me mola y las diferencias existen.
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