Henri Cartier Bresson y su cámara

Os voy a poner unos vídeos de Henri Cartier Bresson con su cámara, un documento perfecto para ver como utilizaba su cámara. En su primera etapa como fotógrafo HCB se inclinó por la tecnología puntera para, años más tarde, resistirse con fuerza a cualquier innovación que la propia fábrica de Wetzlar pudiese introducir en sus cámaras. La cámara que más años utilizó HCB es la que se reproduce en esta entrada, esto es, una Leica III, modelo que con distintas variantes y mejoras se fabricó entre 1933 y 1960. A ella se agarró el fotógrafo que más odiaba los aparatos y la técnica, considerando superfluo cualquier tiempo pasado entre ellos o en el laboratorio. En cuanto a las lentes tuvo algunas favoritas, como el Sonnar 50 de Zeiss con rosca Leica, antes de encontrarse casi definitivamente con el Summitar 50 colapsable, que fue su lente de elección durante muchos años.El Summitar puede considerarse un antecedente del Summicron clásico, lente ésta que nació perfecta, como la rueda, y cuyo diseño óptico no es posible mejorar. De hecho los modernos Summicron siguen siendo fieles en todo a los clásicos salvo en el hecho de incorporar algún elemento asférico para mejorar la definición en los bordes, algo de lo que ahora hablaremos. (Extracto artículo del Blog del Crítico Constante).

 

Leer más...

Fabricación ópticas Leica

Cada uno de las ópticas Leica está hecha a mano, pasando por un laborioso y  meticuloso proceso de fabricación para mantener la calidad y precisión que los caracteriza. Con todo el avance de la tecnología en este terreno, hoy es difícil de creer algo así, pero es verdad y lo verán en el vídeo. Ahora ya sabemos el porque son tan caras y tan buenas. Todo el proceso lo llevan a cabo en la fábrica de Leica Camera AG en Solms Alemania.

 

Leer más...

Reglas del foro Leicanistas

El foro de la página www.leicanistas.com, es un foro público en el que cualquier usuario con un interés por la fotografía realizada con cámaras y ópticas Leica puede registrase y acceder a sus contenidos. Para el correcto funcionamiento y para facilitar el trabajo de mantenimiento a continuación os indicamos un conjunto de reglas vitales para la convivencia dentro de la comunidad. En ellas sólo se trata de buscar una armonía entre los usuarios de la comunidad leicanistas.com, para que sea agradable y satisfactoria nuestra experiencia en ella.

Tanto en la redacción como en la aplicación de las reglas se busca el cumplimiento de la legislación internacional respecto a Derechos Humanos, la del Estado Español, en cuanto a derechos civiles e igualdad y las reglas básicas de corrección y respeto.

Leicanistas.com no mantiene ninguna relación con Leica ni ninguna de sus filiales y distribuidores, pero si tiene permiso por escrito para la utilización de los logos y fotos de Leica Camara AG. Las fotos y comentarios que puedan aparecer en leicanistas.com pertenecen a sus usuarios bajo licencia copyright, quedando a su vez protegidos por sus derechos de autor.

El resto del contenido, salvo que se indique lo contrario, pertenece a leicanistas.com bajo licencia de copyright (como sus logos)

En caso de observar algún contenido que vulnere algún derecho de autor, copyright o licencia les rogamos encarecidamente que lo comuniquen a través del formulario de contacto para que podamos retirarlo lo antes posible.

En ningún caso estas reglas pueden considerarse un contrato, ni obligan a leicanistas.com a nada.

1. REGLAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

1.1. El hecho de ignorar las reglas de nuestro foro no exime a ningún usuario del cumplimiento de éstas. Todo usuario registrado está en la obligación de leer y adherirse a estas reglas.

1.2. Los administradores y moderadores se reservan el derecho de editar, borrar, mover, bloquear mensajes y/o tópicos que no cumplan con las reglas aquí expuestas. Estas acciones se realizarán sin aviso y sin necesidad de explicación.

1.3. El incumplimiento de alguna regla de este foro al igual que alguna ofensa, agresión o insulto, podría resultar en la expulsión del usuario agresor y la eliminación de los mensajes relacionados o de todos ellos.

1.4. Los usuarios de este foro deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Evitando en todo lo posible la mala utilización de nuestro idioma así como usar lenguajes sms y similares.

1.5. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea difamante, insultante, ofensivo, vulgar, hostil, obsceno, profano, amenazante, racista, que fomente cualquier tipo de odio, de orientación sexual, político, ilegal en algún país o región.

1.6. La galeria de Desnudos, es exclusivo para mayores de 18 años.

1.7. El foro leicanistas.com es un punto de encuentro en la red para que sus usuarios puedan debatir, compartir y exponer sobre temas relacionados con la fotografía Leica, por lo que habrá que mantener la temática en todos los foros que la componen, siendo respetuosos y cordiales con el resto de usuarios.

1.8. Leicanistas.com, como comunidad de usuarios, no se responsabiliza de las opiniones o comentarios vertidos por sus usuarios y facilitará todos los datos que posea del mismo, en caso de que se solicite por parte de cualquier estamento judicial o policial.

1.9. Los moderadores y administradores de leicanistas.com podrán aplicar las presentes reglas y emprender actuaciones basándose en el espíritu de las mismas, aunque no esté explícitamente escrito. Los usuarios serán debidamente informados y tendrán derecho a pedir explicaciones a través del formulario de contacto.

1.10. Estas reglas pueden ser modificadas sin previo aviso, siendo aceptadas por el usuario si no pide la baja como tal solicitándolo a la administración de la web siguiendo estas instrucciones en los siguientes 30 días a su publicación.

2. REGLAS DE UTILIZACIÓN DE LOS FOROS.

Leicanistas se reserva el derecho de admisión.

2.1. Respeto y Educación: Los foreros deben mantener unas reglas de conducta apropiadas con el resto de miembros. El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas. Esta terminantemente prohibido, tanto en mensajes, nicks, avatares y firmas, los que inciten a la violencia, racismo, o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad. Los mensajes creados con comentarios de los tipos antes comentados serán automáticamente borrados.

2.2. El registro y/o participación en los foros de leicanistas.com conlleva la aceptación de estas reglas.

2.3. No se permite postear nada relacionado con el uso ilegítimo de software. El mensaje que contenga ese tipo de datos o de webs que los proporcionen, será editado y cerrado.

2.4. El SPAM está prohibido en cualquiera de sus formas. Si tienes interés en publicitar algún producto deberás ponerte en contacto con el equipo de gestión de la página de Leicanistas. De otro modo, el único sitio para realizar y anunciar compras/ventas es el foro “Mercadillo segunda mano” y dentro de sus reglas. Obviamente, tampoco está permitida la publicidad de ningún tipo en las firmas de los foreros, (no confundir con enlaces a página personal o galería de fotos, que si podrá hacerse).

2.5. Si quieres pedir explicaciones sobre algo a los responsables del foro, usa un Mensaje Privado, no abras un hilo público.

2.6. Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas reglas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte a cualquier moderador o administrador

2.7. Informa de cualquier incumplimiento de las reglas a los Moderadores usando el botón de "Reportar a un moderador". En ocasiones, a los Moderadores se nos escapan mensajes que no cumplen las reglas de este foro. Si observas algún mensaje que se sale de ellas, haznos llegar el mensaje a los Moderadores.

2.8.  Leicanistas.com no almacena información sensible de ningún usuario, tan solo la facilitada voluntariamente por el usuario durante el registro y que el usuario entiende que es pública y por tanto no necesita de especial protección por nuestra parte, además de entender que no puede ser identificado a través de la misma.

2.9. Leicanistas.com no facilitará los datos de los usuarios a terceros sin su consentimiento.

2.10. No se permitirá que un mismo usuario tenga varios nicks (nombres de usuario) registrados en el foro, por lo que en caso de detectar este comportamiento, el usuario podrá incluso quedar expulsado bajo todos los nombres de usuario. Los nicks pertenecen a leicanistas.com que podrá modificar, cancelar o borrar los mismos sin previo aviso.

2.11. No se permite bajo ningún concepto, la publicación en la firma de publicidad, mensajes de compra o venta o cualquier tipo de contenido que vulnere estas reglas.

2.12. El usuario tendrá derecho de acceso y modificación a la información facilitada durante el registro, así como de cancelación o baja solicitándolo a la administración de la web.

2.13. Leicanistas nunca pedirá a un usuario ningún password, ni datos personal.

2.14. Leicanistas podrá cancelar cualquier cuenta de usuario sin previo aviso ni justificación.

2.15. Antes de abrir cualquier hilo donde se solicite información concreta o se haga una pregunta general sin perjuicio de hacer cualquier tipo de consulta, se recomienda encarecidamente que se realice previamente una búsqueda en el foro, mediante palabras claves, para evitar entradas con contenido redundante, duplicado o ya contestado, de este modo se tendrá una estructura más limpia y menos dispersa.

 

3. REGLAS DE UTILIZACIÓN DE LAS GALERIAS DE FOTOS

3.1. No cuelgues ninguna foto sin antes haberte presentado en el espacio indicado para ello.

3.2. Cuelga la foto en la categoría correspondiente. Facilitará el trabajo de moderación y facilitará una futura búsqueda por temática.

3.3. Inserta los datos exif en la fotografía si es digital o ponlos a pie de foto si es analógica.

3.4. Haz un breve comentario o introducción sobre el porque realizaste una fotografía y/o sus datos técnicos para valorar la intencionalidad de la foto por parte del autor y ayudará al aprendizaje de otros mas novatos.

3.5. No agradezcas cada comentario que te hagan, no está bien visto hinchar los comentarios del post mientras no sea una respuesta o una aclaración.

3.6. Si comentas una fotografía, se siempre respetuoso y moderado, no le faltes el respeto al autor, no menosprecies su trabajo, ni su fotografía y critícala con sentido común y sin transgredir ninguna regla de este foro. Haz siempre una crítica desde el lado positivo, remarca los aspectos que creas mejorables.

3.7 Si publicas alguna foto o texto de otro autor, indica siempre su origen, su autoría y copyright.

3.8.. El usuario no debe subir excesivos post seguidos para facilitar que le sean comentados los anteriores, queda a discreción de los moderadores la estimación de esta situación.

3.9.. El usuario que expone una foto suya entiende que el resto de usuarios va a verter comentarios sobre la misma, tanto a favor como en contra, con el objetivo de dar su opinión y ayudar al usuario a mejorar sus fotos.

3.10 El usuario entiende que otro usuario pueda coger la foto para hacerle modificaciones y mostrarlas, aunque siempre sin apropiarse de los derechos o la autoría.

3.11. El usuario que va a comentar una foto tendrá siempre presente el nivel del usuario autor de la foto, y tratará de comentarla desde el respeto.

3.12. Las fotografías pertenecen a sus autores, pero estos entienden que leicanistas.com pueda hacer uso de ellas con motivo promocional de la misma. En ningún caso se cederán a terceros sin autorización.

3.13. Leicanistas.com no puede garantizar la integridad de las imágenes y fotos que el usuario almacene en nuestros servidores, por lo que el usuario se compromete a no utilizar leicanistas.com como lugar de almacenamiento único de sus imágenes, y a no reclamar ninguna compensación en caso de pérdida, eliminación o sustracción de las mismas. Una vez más, recalcamos que es responsabilidad del usuario mantener una copia de seguridad de sus fotos y datos.

3.14. No podemos impedir que terceros cojan las imágenes sin permiso del usuario y hagan un uso de ellas no permitido, por eso los usuarios entienden y comprenden los riesgos de subir una imagen a Internet.

3.15. Es responsabilidad del usuario que suba una imagen cuyos derechos de autor no le pertenecen las acciones que pueda emprender su dueño legítimo.

3.16 El apartado de la galeria de retratos, desnudos es exclusivo para mayores de 18 años. prohibiéndose totalmente la utilización de menores de 18 años de este apartado.

 

 

4. REGLAS ESPECIALES DEL MERCADILLO SEGUNDA MANO

 

4.1. El foro Mercadillo segunda mano está pensado para facilitar la compra/venta de material fotográfico de segunda mano entre usuarios del foro. Y solo será visible en los usuarios registrados.

4.2. Los artículos permitidos para la compra y/o venta, son: cámaras fotográficas, objetivos, baterías, tarjetas de memoria, accesorios para las cámaras, objetivos y su transporte, trípodes, material de iluminación y estudio, tabletas gráficas, calibradores de monitor, escáneres, impresoras fotográficas, monitores y discos duros con tarjetero. Software siempre original y no copia de seguridad y cualesquiera otros relacionados directa y claramente con el ejercicio fotográfico. Los artículos anunciados deberán estar en poder del usuario que anuncia su venta a la fecha de apertura del hilo del anuncio. Aquellos artículos no directamente relacionados con el ejercicio fotográfico deberán anunciarse en la sección: Gran Bazar.

4.3. Leicanistas.com, no da ningún tipo de garantía o seguridad sobre las compras y ventas; ni mediará en ellas. Son responsabilidad única de sus participantes.

4.4. Es responsabilidad del usuario mantener actualizada la información del post y la veracidad del mismo

4.5.

-Es obligatorio insertar fotografías reales del producto anunciado y puesto a la venta que permitan la comprobación del estado del artículo anunciado, dichas fotos deben tener fecha actual, no serán consideradas válidas aquellas realizadas con más de un mes de antelación con respecto a la fecha del anuncio.
Aquellos anuncios cuyas fotografías no permitan conocer el estado real del artículo serán borrados. Igualmente aquellos anuncios que carezcan de fotografías del artículo serán borrados. Podrán insertarse en el anuncio tantos productos como se quiera al comenzar el hilo mas no se podrán añadir sucesivos productos con posterioridad a la fecha y hora del inicio del anuncio. Es obligatorio también especificar claramente el precio del artículo anunciado así como dejar constancia de cuando se rebaja por el autor del anuncio.

-. Otros foreros podrán intervenir en el hilo creado para anunciar un artículo en la sección de compraventa, siempre y cuando:
a) Lo hagan para dejar constancia de sus comunicaciones privadas con el autor del anuncio para que quede establecido el orden de atención de los posibles compradores.
b) Lo hagan con el consentimiento del autor del hilo.
c) Lo hagan sin intención de complicar la posible venta al autor.

-. El autor del post podrá modificar el anuncio las veces que haga falta.

-. El anuncio caducará a los 3 meses y podrá ser borrado sin previo aviso.

4.6 Antes de postear es necesario una presentación y un buen uso de la web, es decir un numero de 25 mensajes, siempre que aporten algo a la web.

4.7 Cualquier forero que por la razón que fuere considere que el anuncio incurre en alguna falta no señalada en estas normas deberá notificarlo mediante la opción de reportar al equipo de moderación, bajo ningún concepto se permitirá la inclusión de comentarios negativos en el anuncio en cuestión.

4.8 Aquellos usuarios que reiteradamente incumplan las normas referidas a la sección de compraventa serán amonestados y de persistir tal conducta baneados por el tiempo que determine el equipo de moderación.

 

SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION en el foro, el cual puede ser usado por el bien del foro, si se cree que la presencia de algún forero puede incomodar a la gran mayoría

 

Steve McCurry recibe el premio Leica a su trayectoria

El premio se concede a los fotógrafos que han prestado servicios destacados a la marca Leica y a la fotografía.

Leer más...

Leica M9P

Leica presenta una nueva versión de la cámara digital full-format de sistema más pequeña del mundo: la Leica M9-P. Tecnológicamente al mismo elevado nivel que la exitosa M9, este nuevo modelo M ofrece características especiales para cubrir las particulares necesidades de los fotógrafos profesionales. La ‘P’ en su nombre, ya usado en el pasado en ciertos modelos, posiciona la cámara de la línea de cámaras Leica M especialmente concebidas según los deseos de los fotógrafos profesionales. La Leica M9-P es un complemento a la Leica M9. Ambos modelos compartirán espacio en el mercado.


Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 2

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Anuncios Google

Contacto

Si tiene cualquier consulta o desea más información, no dude en contactar con nosotros por teléfono al  680647199.

O puede enviarnos un correo electrónico mediante el siguiente formulario: