Problemas con Leica Monocromo 246

Más
5 años 2 meses antes #1 por MaxStorm
Problemas con Leica Monocromo 246 Publicado por MaxStorm
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro aunque llevo años siguiendos ya que me apasiona la fotografía y en especial el mundo Leica.

Os escribo porque hace un año y medio que compre mi primera Leica 246 (Monochrom) que es increíble.
Lo que me pasa desde el inicio, es que a veces después de disparar, la cámara se queda "congelada" con la ultima imagen en pantalla y no responde a ningún botón, solo sacando y volviendo a introducir la batería se resuelve el bloqueo. He probado a cambiar la tarjeta de memoria por otras nuevas y de alta velocidad de escritura pero nada. El fallo no lo he llegado a relacionar con un comportamiento, situación especifica y no es que pase muy a menudo pero se va bloqueando de vez en cuando y molesta mucho....

No sé si alguno de vosotros ha sufrido algo parecido en vuestras cámaras, si me recomendáis comprar y probar de cambiar la batería por otra nueva. O enviarla la cámara directamente al SAT de Alemania.

Muchas gracias por vuestro feedback.

Slds,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #2 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Problemas con Leica Monocromo 246
Buenas tardes,

A mi con el modelo anterior de la Monochrom algunas veces (pocas) me pasa que después de extraer la tarjeta SD para descargar las imágenes, cuando vuelvo a ponerla, cierro la tapa y enciendo la cámara me pone que no tiene tarjeta y se queda como muerta.
Apago, extraigo la batería, vuelvo a encender y asunto arreglado. Supongo que es un problema de lectura escritura de la SD.

En tu caso no tengo ni idea, pero tiene toda la pinta de ser un problema similar.

Otra opción que puedes mirar es el firmware, si lo tienes actualizado, que supongo que si...


Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #3 por MaxStorm
Respuesta de MaxStorm sobre el tema Problemas con Leica Monocromo 246
Gracias por compartir tu experiencia.

Aunque parece un fallo similar a mi siempre me ocurre que se me queda bloqueada la imagen justo después de tirar una foto, y no después de manipular la SD como comentas que te pasaba a ti co la tuya.
Y si... he probado con otras tarjetas por si era un problema en el momento de la escritura y nada, con todas me falla y si, el firmware lo tengo actualizado aunque para esta cámara ya hace muchísimo tiempo que no hay actualizaciones de firmware


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #4 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Problemas con Leica Monocromo 246
Por si no lo has hecho: Cuando vayas a poner la tarjeta dentro de la cámara, formatéala primero.

Es decir, haz fotos, descárgalas al ordenador, y formatea la SD. SIEMPRE, sin excepción. O bien ponle el cerrojo para meterla en un ordenador y ver/descargar las fotos. Cuando la pongas en la cámara otra vez recuerda quitarle el "Lock" a la tarjeta o no podrás disparar.

En caso de tener Windows, podrías tener un archivo temporal, virus/gusano, etc...que se te meta en la SD y confunda al firmware de la cámara.

En caso de tener Mac, el sistema crea archivos de índice (duplicados "fantasma" de archivos que tienes en el medio de almacenamiento pero que comienzan por "._" y están ocultos) para el correcto funcionamiento de Spotlight, en cualquier disco extraíble que metas, lo cual confunde a muchas cámaras (mi M8 le pasaba a veces, mi X-Pro1 se quedaba idiota, etc...y era debido a ello).

Si sigue pasando, actualiza el firmware y/o prueba otra tarjeta SD u otra batería, no sea que sea una ful y la esté confundiendo.
(EDITO: YA LO HAS HECHO POR LO QUE VEO).

Si sigue...pues al SAT.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 5 años 2 meses antes por TheRazorBlade.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #5 por MaxStorm
Respuesta de MaxStorm sobre el tema Problemas con Leica Monocromo 246
Muchas gracias @TheRazorBlade

Si la verdad es que normalmente formateo las tarjetas con la aplicación SD Memory card formatter para Mac. Aunque no sabia lo de los archivos que comentas, voy a chequearlo tambien por si acaso. Gracias.

Aunque como dices creo que no me tocara mas remedio que mandarla al SAT pero la cámara la compre en el extranjero y me tocaría enviarla por mensajería directamente a Alemania y la verdad es que me da un poco de cosa enviar por correo un articulo tan caro.

Vamos a ver...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #6 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Problemas con Leica Monocromo 246

MaxStorm escribió: Muchas gracias @TheRazorBlade

Si la verdad es que normalmente formateo las tarjetas con la aplicación SD Memory card formatter para Mac. Aunque no sabia lo de los archivos que comentas, voy a chequearlo tambien por si acaso. Gracias.

Aunque como dices creo que no me tocara mas remedio que mandarla al SAT pero la cámara la compre en el extranjero y me tocaría enviarla por mensajería directamente a Alemania y la verdad es que me da un poco de cosa enviar por correo un articulo tan caro.

Vamos a ver...


Sent from my iPhone using Tapatalk


NO la formatees con ese programa, hazlo desde la propia cámara. Eso lo que puede provocar es errores en el sistema de archivos (experiencia propia y que nadie más que tu máquina sabe cómo escribir los bits en la tarjeta).

Hazlo desde la cámara y ve probando. De ser eso, debiera de resolverte el problema.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #7 por MaxStorm
Respuesta de MaxStorm sobre el tema Problemas con Leica Monocromo 246
Gracias por el consejo. Solo comentarte que al principio las formateaba siempre desde la camara y tambien se me quedaba colgada, por eso unas de las cosas que decidí cambiar a ver si solucionaba el problema, fue el formatearlas con ese programa después de ver una recomendación en la web de Thorsten Overgaard. Pero ese cambio tampoco soluciono el problema.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #8 por zaska
Respuesta de zaska sobre el tema Problemas con Leica Monocromo 246
Bueno, a mí también me pasa con la 240 MP.
Raras veces, cuando disparo en ráfagas, ceso y vuelvo a disparar, antes de que se hayan descargado todas las imagenes a la tarjeta de la ráfaga anterior, la cámara se queda bloqueada y con la luz roja detrás que indica que se está grabando en la tarjeta. No me obedece, ni a la desconexión, ni dejándola más tiempo para que grabe en la tarjeta todo lo que pueda estar en la memoria intermedia, buffer, (que en este modelo es el doble que la M240).
También lo soluciono sacando la batería y volviéndola a colocar. No se pierden imágenes realizadas en la ráfaga, pero es lento y molesto recuperar la disposición al disparo.
En mi caso sospecho que tiene que ver con un error de software más que con la capacidad del Buffer o bien, de la batería, ya que en la cámara me salñe el aviso, siempre que esta por debajo de un 80%, que tengo que comprobar la batería, y en algún caso aun cuando esta está recién cargada.
Este error que comentas, me sucede aunque solo haya disparado 2 ó 3 fotos y antes de que hayan pasado un par de segundos, vuelva a apretar el disparador para obtener otras 2 ó 3 imágenes. Por eso no creo que sea saturación del buffer ya que mi cámara admite ráfagas mucho mayores disparando sin soltar el disparador.
Puede ser que haya un momento en el proceso de descarga de las imagenes a la tarjeta desde la memoria intermedia en el que si nuevamente demandas espacio en el buffer ( apretando el disparador) el software falle, esa es mi impresión.
Ya te digo que no siempre ocurre, solo cuando, y raramente, es imprescindible que dispare (oo) ... por que ESE era el momento más importante o crítico de la sesión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #9 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Problemas con Leica Monocromo 246
escribe a alemania, es posible que te contacten hablando en Español

que ellos te orienten. Si la has comprado nueva aprovecha la garantía y el servicio post venta de Leica

por algo sus cámaras son tan caras, dan un soporte a la altura del precio

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #10 por MaxStorm
Respuesta de MaxStorm sobre el tema Problemas con Leica Monocromo 246
Muchas gracias @zasca

Veo que es muy parecido el problema que tenemos, aunque a mi no se por que pero me huele algún fallo de la parte electronica mas que de software.

Aunque como dice el compañero @PabloR. Voy a contactar esta semana con el servicio técnico en Alemania y con lo que me digan os comento.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos