Dj Optical 1.1 50mm alguna experiencia?

Más
6 años 6 meses antes #1 por rangefinder
Dj Optical 1.1 50mm alguna experiencia? Publicado por rangefinder


leicarumors.com/2017/08/04/7artisans-50mm-f1-1-leica-m-mount-lens-review.aspx/


Acabo de recibir este lente con la idea de usarlo en mi M3. Alguna experiencia con el de alguien que lo haya usado con film?.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #2 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Dj Optical 1.1 50mm alguna experiencia?
No, pero mucha curiosidad por conocer tus opiniones. Ya contarás!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #3 por Sefo
Respuesta de Sefo sobre el tema Dj Optical 1.1 50mm alguna experiencia?
Vaya lente, a ver qué nos enseñas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #4 por alex.rademakers
Respuesta de alex.rademakers sobre el tema Dj Optical 1.1 50mm alguna experiencia?
Hola Joan,

no conocía esta lente y a raíz de tu post he investigado un poco y tiene muy buena pinta, sobretodo por la relación calidad precio.
Como los compañeros estoy muy interesado en saber tu opinión, especialmente si la pruebas con tu M3.

¿Tienes pensado hacer un análisis en tu blog?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #5 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Dj Optical 1.1 50mm alguna experiencia?
Si claro, indudablemente. Mi pregunta era mas bien por si alguien ya lo había testado y tenia algo que decirme, se ve que voy a ser el primero en escribir algo en cristiano sobre este lente. En las manos, las sensaciones son muy buenas, a ver que sale de los primeros rollos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #6 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema Dj Optical 1.1 50mm alguna experiencia?
Joan, el que te ha llegado ¿ya es compatible con la M4?

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #7 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Dj Optical 1.1 50mm alguna experiencia?
No ten ni idea Albert, no he tenido tiempo de investigar nada. Me llegaron hace unos dias, a través de una campaña de esas de financiación compre uno negro y otro plata y no se practicamente nada sobre ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #8 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Dj Optical 1.1 50mm alguna experiencia?
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #9 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Dj Optical 1.1 50mm alguna experiencia?
Tiene muy buena pinta y el tamaño no es excesivamente grande, se maneja con cierta facilidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Maasai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #10 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Dj Optical 1.1 50mm alguna experiencia?
Yo lo pedí hace un par de meses, y anulé el pedido tras comprobar con el de un amigo, que en la M4 efectivamente no llegaba a acoplar del todo. Si en la M4-2. Realmente algo bastante curioso y que se supone que el fabricante va a solucionar en algún momento.
El rato que estuve probándolo, me gusto mucho el tacto que tiene, y para ser un 1.1 es relativamente pequeño. Muy suave el anillo de enfoque, y eso si, sin clics en el diafragma. Algo poco habitual para foto, pero no para cine y video. De hecho creo recordar que tiene una perforación con rosca en el anillo de enfoque, y en el de diafragma si no me equivoco, para poner una varilla y facilitar el cambio de foco y diafragma en grabación.
Y desde luego, por el precio que tiene no hay que pensarlo mucho si te gusta la focal de 50.

No tengo fotos de prueba , pero si he visto alguna interesante en flickr como esta:
www.flickr.com/photos/135667008@N04/35880034992/

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #11 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Dj Optical 1.1 50mm alguna experiencia?
hay un hilo sobre este objetivo con fotografías en rangefinderforum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #12 por dsevilla
Respuesta de dsevilla sobre el tema Dj Optical 1.1 50mm alguna experiencia?
Hola:

No tengo aquí ejemplos de fotos sacadas con él, aunque intentaré poner alguna cuando llegue a casa. Lo tengo unos meses aunque lo he usado poco.

En mi caso, en digital, lo calibré con la m240. No venía muy ajustado ni para la m240 ni para la m9. Lo ajusté para la m240 y enfoca correctamente a la mayoría de las distancias. No recuerdo exactamente dónde está el infinito, si coincide con el infinito.

A f/1.1 en digital (supongo que en film será mejor) tiene demasiado halo, y los resultados no son tan bonitos como con el Sonnetar 50/1.1, aunque los resultados son muy parecidos. Sorprendentemente, a partir de f/1.4 es muy nítido, y se puede usar con muy buenos resultados.

El proceso de ajuste es ingenioso, por cómo está montado el mecanismo de asociación al RF. Ahora bien, es muy dependiente del tamaño de la rueda del RF. Dicho de otra manera, lo ajusté para una m240 usando el live view, pero en la m9 no está ajustado. No he probado todavía con la m6.

Finalmente con respecto al proceso de ajuste. Es algo difícil y no da muy buena sensación, aunque probando se puede llegar a ajustar bien. El verdadero problema es que la platina de ajuste es tan fina y está tan encajada que es imposible que no se mueva al soltar y ajustar los tornillos. Así que pruebas, dices, OK, tiene front focus. Quitas el primer tornillo y si no eres hiper-preciso, cuando está suelto, o el propio destornillador hace que muevas la pieza, y ya has perdido el ajuste... Probando varias veces al final lo consigues, pero es un proceso que te deja mal sabor de boca.

Intentaré poner alguna foto después.

Un saludo,
diego.
El siguiente usuario dijo gracias: sanchezj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos