Lo que me faltaba: y ahora enganchado a las plumas estilográficas...

Más
9 años 9 meses antes #7 por molenyo
Hace poco más de 3 meses supe de un propietario que vendió 5 plumas de su colección particular por importe de............................175.000 € No he añadido ningún cero de más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #8 por molenyo

leican escribió: Menos mal que soy zurdo, al menos con las plumas estilográficas no "picaré"

Te equivocas por más que seas el jefe. Los zurdos escriben perfectamente con la mayoría de plumas, eso si, mejor con plumín F y de punto redondo.

Así que ya puedes empezar a mirar modelos. :woohoo:

Más
9 años 9 meses antes #9 por maguilar
Madre mía compañero!!! cuanto bellezón!!! Yo de momento ando enamorado de las líneas clásicas y el funcionamiento de las Pelikan, pero ya he visto de reojo que en las japonesas hay auténticos tesoros... En cambio, las Montblanc no me dicen nada (¿quizá el equivalente a la Leica actual?)... Me imagino que también los chinos de pasta son los que mantienen esta industria de semi-lujo...

Siempre nos podemos consolar conque sirven para algo tan noble como la fotografía: crear, comunicar.

Más
9 años 9 meses antes #10 por maguilar
Exacto: Carlos, hay plumines especialmente diseñados para zurdos en todas las marcas...

Más
9 años 9 meses antes #11 por molenyo

maguilar escribió: Madre mía compañero!!! cuanto bellezón!!! Yo de momento ando enamorado de las líneas clásicas y el funcionamiento de las Pelikan, pero ya he visto de reojo que en las japonesas hay auténticos tesoros... En cambio, las Montblanc no me dicen nada (¿quizá el equivalente a la Leica actual?)... Me imagino que también los chinos de pasta son los que mantienen esta industria de semi-lujo...

Siempre nos podemos consolar conque sirven para algo tan noble como la fotografía: crear, comunicar.

Podrás ver infinidad de modelos y tipos y si me permites una sugerencia nunca caigas en el error de comprar falsificaciones ni réplicas por más que digan que son excelentes. Siempre tendrás el gusanillo picándote por no tener la original, y eso no es nada bueno. Y encima tirarás el dinero.

Esa de la derecha, la azul, es una Montblanc edición Julio Verne. Hace que la tengo unos 8 años. A día de hoy se ha revalorizado más de un 60% del PVP que pagué. Este material nunca baja, eso seguro. Eso si, como antes te decía, sin tintar, caja original y documentación en regla.

Más
9 años 9 meses antes #12 por molenyo

maguilar escribió: Exacto: Carlos, hay plumines especialmente diseñados para zurdos en todas las marcas...

No hace falta que sean plumines especiales, un zurdo escribirá sin problema alguno. No hay plumas para zurdos. Hace años se hicieron algunas y fueron un fracaso comercial. Otra cosa es que les sea más cómo escribir p.ej. con un plumín de punto redondo.

Más
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #13 por maguilar
Otro punto que me produce enorme curiosidad es cómo afectaron los ordenadores (lo digital) al mundillo de las estilográficas y del papel (Filofax, los cuadernos Rhodia, etc. cuando llegaron las PDAs). Lo que es ahora, parece que han revivido en toda regla y que, al contrario, Internet, los blogs y foros junto a las tiendas de comercio electrónico, eBay, etc. han revitalizado este mercado como nunca antes. Los que lleváis años en esto nos podéis iluminar sobre cómo ha evolucionado el mercado de las estilográficas en las últimas 2 décadas...

En la fotografía esto pasa pero en menor medida: lo digital ha llegado para comerse a lo analógico, aunque haya un tímido revival en los últimos años con la fotografía analógica gracias también a blogs, lomography, contraculturas, tiendas online y foros como éste...

Seguro que los compañeros que sabéis mucho más podéis matizar este y otros paralelismos entre estilográficas y cámaras...
Última Edición: 9 años 9 meses antes por maguilar.

Más
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #14 por maguilar
Hay diseños como el de la Lamy 2000 que datan de 1966 y no se han cambiado desde entonces. Diseños tan perfectos que ni desentonaban entonces, ni lo hacen en 2015. Esta pluma alemana en concreto sigue a la venta hoy día tal y como hace 50 años... ;-)

Última Edición: 9 años 9 meses antes por maguilar.

Más
9 años 9 meses antes #15 por Brandt
Pues nada, compañeros: si alguien está interesado tengo un buen puñado para vender. Hay, sobre todo, modelos especiales de Montblanc y una de esas japonesas jumbo super ferolíticas. Regalos que me han ido haciendo y que no me importa vender.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
9 años 9 meses antes #16 por rocolabrador

leican escribió: Menos mal que soy zurdo, al menos con las plumas estilográficas no "picaré"

Pero cuidadin con los relojes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Más
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #17 por sfuertesb
Joder, a raíz de este post me ha entrado curiosidad y he ido a mirar una pluma que anda pululando por casa toda la vida....
Buscando fotos que se le parecieran, creo que es una Sheaffer Imperial con carga touchdown (lo de la carga lo descubrí ayer, desenroscas de atrás, tiras, metes la punta en tinta, metes lo de atrás y se carga).
Había tinta en casa y todo, así que fui a probarla y resulta que se carga! y escribe!.

Clavaíta:
http://ulugtekin.com/pen/Ulugtekin%20Sheaffer'S/Vintage/Sheaffer_Imperial_V_Gold_Filled/Sheaffer_Imperial_V_Gold_Filled_2.JPG

Supongo que será una pluma del montón, lo que no sé es si es del montón bueno. Pone "Gold" y "14k" en la punta. A ver si voy a tener una joya y yo aquí trabajando de lunes a viernes.
Última Edición: 9 años 9 meses antes por sfuertesb.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Más
9 años 9 meses antes #18 por Bruno
mmmm.. huelo a negocio

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos