Revelado ECN-2

Más
12 años 1 mes antes #1 por Gift
Revelado ECN-2 Publicado por Gift
Pues otra prueba superada... B)

Ahora mismo se estan secando los negativos. Me da la impresión que han quedado un poco subexpuestos, pero habrá que pillarle el truco a la pelicula. Teóricamente pone que es de 64 ASA pero ya veremos... según como vea el asunto en positivo, habrá que sobreexponerla por lo menos a 40 ASA.

A lo importante, los potingues... La fórmula que puso Kowska en su web funciona. Hay que preparar el baño y aplicarlo antes del revelado.
Le he dado unos dos minutos y medio alargando un poco el tiempo recomendado por kowska.

Curiosamente, al vaciar el tanque, el quimico sale de color rosado-anaranjado (originalmente es transparente) por otro lado suele ser normal que se tinten un poco los quimicos. Lo curioso es que luego he metido simplemente agua para lavar, y ha salido completamente negra con residuos lechosos. Era claro indicio de que se habia eliminado la capa antihalo.

Yo esperaba que fuese el propio quimico quien sacase la capa mencionada pero no, el quimico produce la reacción necesaria y es el lavado posterior el que se encarga de quitar la capa. Hay que tenerlo en cuenta, no sea que alguien meta el revelador directamente después del primer baño y se joda el invento.

Una vez lavada, se sigue con el proceso C-41 normal y listo. No hay más misterios.
A ver si luego puedo escanear algo y os subo alguna muestra.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #2 por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema Revelado ECN-2
Me alegra saber lo que dices, amigo Gift. Y es buena noticia que se elimine esa capa antihalo negra con el primer baño químico y el lavado posterior (antes de revelar) pues tenía pavor a que los detritus me ensuciasen el interior del Jobo CPA.

La peli ha de ser buena, necesariamente, pues el cine se sigue filmando en ella o similares. Más que en digital.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Revelado ECN-2
No hay problema Francisco. Un par de llenados y vaciados con agua y queda todo eliminado. No pringa el procesador... que eso tambien me tenia preocupado.

saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #4 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Revelado ECN-2
Un ejemplo de Fujicolor F-64D y me voy a dormir...

Archivo Adjunto:

Film - A Brand new sensor on every exposure.
Última Edición: 12 años 1 mes antes por Gift.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #5 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Revelado ECN-2
Solo preguntarte si mereció la pena meterse en este fregado y en que situaciones le ves mejores propiedades.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #6 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Revelado ECN-2
me parece una toma brutal de definición

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #7 por wisconsin
Respuesta de wisconsin sobre el tema Revelado ECN-2
si me permitis voy a resucitar el tema, que tengo en mis manos unos rollos de este tipo y mientras los tiro, voy informándome del revelado... a lo que voy:
el baño para quitarle la capa de antihalo, ¿los químicos donde se pueden conseguir?
luego, también he leído por ahí que es mejor darle este baño al final del proceso de revelado, ¿alguno conoce si es verdad?
y ya para terminar, para forzar la película, ¿que tiempos hay que meter?¿igual que el ByN?
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos