Necesito opinión Sony RX1
- trank
-
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
-
enri1 escribió: Hola!
Muchas gracias por vuestras aportaciones. No sabía que tiene la función de macro. Es interesante. Probablemente intente hacerme con ella a ver si hay suerte pero me da miedo perder dinero como me pasó con mi FujiXE1 que se devaluó rápidamente, qué disgusto!
Un saludo.
Perder dinero? Pregúntale al que se la compres de segundamano en caso de que el la haya comprado nueva.
Cuando salió costaba más de 3000€ ahora se ven por menos de 1500€, no creo que palmases más dinero con tu fuji.
Se te va a devaluar y vas a perder dinero en caso de venderla de tercera mano. Si ya vas con ese pensamiento cómprate otra cosa o no la vas a disfrutar.
Como cámara, es muy buena mucho mejor que la nex con el objetivo del kit
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- enri1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
-
La devaluación de la cámara es una sensación personal puesto que jamás he vendido un artículo mío. Es obvio que cuando vendes algo de segunda mano se deprecia su valor.
Un saludo.
- enri1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
-
Ya me he decidido y estoy en busca de ella. En cuanto la tenga compartiré alguna foto.
Un saludo.
- MisterX
-
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
-
no lo digo por venderlo, que no lo vendo.
Por cierto, hoy he visto una RX1 en venta, usada, en la vitrina de Fotocasión.
si quieres perder dinero, comprate la última de 42 megapixels con back...nosequé sensor, o sea como la A7RII.
salu2.
- MisterX
-
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
-
- enri1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
-
MisterX escribió: Yo tengo el visor electrónico y va muy bien. lo uso en otras dos Sonys.
no lo digo por venderlo, que no lo vendo.
Por cierto, hoy he visto una RX1 en venta, usada, en la vitrina de Fotocasión.
si quieres perder dinero, comprate la última de 42 megapixels con back...nosequé sensor, o sea como la A7RII.
salu2.
Hola MisterX,
Gracias de antemano por tu opinión. Quiero saber por qué me recomiendas la FUJI X70 (cámara que en su salida ya estuve interesado en ella). He pensado en la Sony RX1 por la calidad que entrega en las fotos y por ser de fotograma completo aunque el precio es superior. Todo esto sin haber probado ninguna de ellas, ¿Sabes la diferencia entre ellas?, ¿Podrías darme algún detalle más? En cuanto a la de 42 megapíxeles ni me lo planteo. Es un dineral!!!
Un saludo.
- MisterX
-
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
-
Las dos cámaras son de objetivo fijo. por lo tanto estás a expensas de sus objetivos, no hay intercambio y te da igual que sean de formato completo o no.
¿que da mas calidad la RX..?, si pero cuesta el doble o más.
Como estás mirando una cámara con el concepto de focal fija a lo RICOH GR.....
la sustituta es la X70, que permite usar un adaptador gran-angular de 21mm. con lo que tienes dos focales 28 y 21.
no es lo mismo que el 35mm , pero puedes disparar un poco de lado como que no les estas fotografiando y llevarte la foto con menos riesgos.
pones menos dinero en juego, hay que esperar un poco a que la X70 baje algo de precio.
La RX1 no tiene estabilizador, creo, es otro punto.
la nueva rx trae visor incorporado pero es mucha pasta.
con Sony todo se devalúa en 6 meses.
Francamente, yo me compraría una RX1 si llevase un 21mm.
Hay muchas comparativas y pruebas de la nueva RX...lo especialmente interesante es su sensor.
- MisterX
-
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
-
(no es publicidad)
La mejor compacta full frame.......pone
- Peleican
-
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
-
pero ya está. En rendimiento y calidad poco más se puede decir, bueno si, el sensor de 42Mpx a veces le saca «los colores» a la óptica zeiss. Igualmente hay que disparar mínimo a 1/250 si hay cierto movimiento. Por lo demás un capricho largamente esperado que hice realidad. Por cierto, grip, soft-release y thumb-grip necesarios debido a su « excesivo » pequeño tamaño. Con respecto a lo que dice Mister X, sin dudarlo la mejor compacta del mercado aunque también hay que pagarlo...espero disfrutes la tuya.
“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas
- MisterX
-
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
-
es un avance de Leica en el uso del Autofoco.
no creo que sea mala, pero es mucho dinero.
habrá quien haga mejores fotos con ese dinero: con una fuji y el resto en billetes de avión y hoteles.
- MisterX
-
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
-
esto marca una diferencia. (2,5 pasos)
en cualquier caso estamos hablando de mucho dinero, sea la leica Q o la rx1R II.
debe haber algo mas barato.
tambien está la posibilidad de enfocar en la pantalla directamente SIN llevarse la cámara a la cara. (creo que la leica Q y la X70 lo hacen).
- MisterX
-
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
-
a ver si te merece la pena gastarte mas dinero o no.
hay unos selectores que puedes comparar la imagen contra otras cámaras y a diferentes isos......
www.dpreview.com/reviews/leica-q-typ116/9