El Mercadillo está abierto gratis para todos, y ha habido varios cambios en el foro. TAPATALK ARREGLADO.

El mercadillo está abierto para todos de manera gratuita, aunque con ciertos bemoles. Se han añadido ventajas para los suscriptores y más planes para todos los bolsillos. Lee más en:

www.leicanistas.com/index.php/39-novedades-del-foro/180743-novedades-banners-nuevas-suscripciones-y-mercadillo-abierto

Tapatalk se ha arreglado temporalmente. Disculpad las molestias!

Efecto Kruger-Dunning

Más
5 meses 3 semanas antes #1 por abc123
El siguiente usuario dijo gracias: shoegaze, TheRazorBlade, Smart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 3 semanas antes #2 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Efecto Kruger-Dunning
Buen artículo gracias

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
5 meses 3 semanas antes - 5 meses 3 semanas antes #3 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Efecto Kruger-Dunning
Muy interesante, gracias por la aportación.

Yo, curiosamente, me di cuenta enseguida de que la fotografía era algo muy difícil. Ocurrió de la siguiente forma: en la Primera Comunión, como a tantos, me regalaron una Werlisa Color. Al revelar el primer carrete (NEGRA para más señas) me di cuenta de que todas mis fotos eran una mierda. No solo eso, sino que empecé a ver con ojo crítico las fotos de todos los demás y también me parecían una mierda, a excepción de algunas de mi padre, que tenía una Leica M3, y los retratos de Schommer que venían cada domingo en el Blanco y Negro. Pero no me desanimé porque soy muy persistente y las fotos, al fin y al cabo, son siempre buenos recuerdos.

Desde entonces, el 99,9999% de las fotos que veo me parecen una mierda (incluidas las mías), con excepciones: algunas que se suben en este foro, muchas de fotógrafos consagrados y algunas que hace con el iPhone una amiga de mi mujer que tiene 'el don' (la condenada).

No me importa hacer malas fotos, porque mi autoestima no depende de ello y me divierto intentándolo, que es de lo que se trata.

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 5 meses 3 semanas antes por technotechie.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Más
5 meses 3 semanas antes #4 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Efecto Kruger-Dunning
También a mí me ha gustado.
El siguiente usuario dijo gracias: albaiz

Más
5 meses 3 semanas antes #5 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Efecto Kruger-Dunning
Lo conocía. El que persiste en el tema, o está realmente decidido a alcanzar la "iluminación" real, o simplemente no se toma ya la fotografía en serio y sólo quiere divertirse (como yo y Technotechie, por lo que veo).

Cuando estás en ese punto, una de dos: O te conviertes en un maestro, o haces churros sin ambición y sin ningún tipo de remordimiento, sabiendo que lo son. Y es lo que creo que debería de hacerse en este mundillo...

“A photographer can love his camera and what it can do in the same way that a painter can love his brush and paints, love the feel of it and the excitement."

- William Klein -

"The artist should not only paint what he sees before him, but also what he sees in himself. If, however, he sees...

Más
5 meses 3 semanas antes #6 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Efecto Kruger-Dunning

TheRazorBlade escribió: Lo conocía. El que persiste en el tema, o está realmente decidido a alcanzar la "iluminación" real, o simplemente no se toma ya la fotografía en serio y sólo quiere divertirse (como yo y Technotechie, por lo que veo).

Cuando estás en ese punto, una de dos: O te conviertes en un maestro, o haces churros sin ambición y sin ningún tipo de remordimiento, sabiendo que lo son. Y es lo que creo que debería de hacerse en este mundillo...

Totalmente de acuerdo.

Y los aficionados de la 'clase media fotográfica' somos piezas imprescindibles de la industria fotográfica porque:
- Compramos el 99,99% del material que venden los fabricantes
- Consumimos el 99,99% de los fungibles: tarjetas, accesorios, carretes, revelador, laboratorios de impresión
- Aplaudimos con bastante objetividad a los fotógrafos de nivel, compramos sus libros, vamos a sus exposiciones y ponemos likes en sus páginas (¿quién, si no, iba a hacerlo, ya que entre ellos habitualmente se acuchillan salvo que sean de su misma capilla)
- Mantenemos los foros

En resumen: sin nosotros, sólo venderían Hasselblad y PhaseOne, los únicos que no necesitan a los aficionados para sobrevivir. Canon, Nikon, Fuji, Pentax y Leica simplemente no existirían. En su lugar habría teléfonos móviles, muchos teléfonos móviles, centenares, miles de millones de teléfonos móviles... :-)

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Más
5 meses 3 semanas antes #7 por Gaizka
Respuesta de Gaizka sobre el tema Efecto Kruger-Dunning
No puedo estar más de acuerdo. No sé si es reconfortante o frustrante, pero estoy de acuerdo.

Más
5 meses 3 semanas antes #8 por abc123
Respuesta de abc123 sobre el tema Efecto Kruger-Dunning
La ambición. (Campoamor)

A un monte una vez subí,
y de cansado me eché;
mas luego que lo bajé,
de confiado caí.
¡Déjame, ambición, aquí
hasta morir descansando!
¿Qué ganaré ambicionando,
si cuanto más suba entiendo
que me he de cansar subiendo,
y me he de caer bajando?

La mona. (Samaniego)

Subió la mona a un nogal,
y cogiendo una nuez verde,
en la cáscara la muerde.
Como le supo tan mal,
arrojola el animal,
y se quedó sin comer.
Esto suele suceder
a quien su empresa abandona
cuando encuentra, como la mona,
un principio al qué vencer.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos