Nikon Z6

Más
5 años 1 mes antes #16 por JLmatch2
Respuesta de JLmatch2 sobre el tema Nikon Z6

dukenuken escribió: Hay alguien en Madrid que tenga ganas de testear la Nikon Z mano a mano contra una A7r3 y A7ii Kolari usando en las tres cámaras un Lux 35 FLE a f1.4 enfocado en el centro a unos 10m o infinito para saber mas o menos a ciencia cierta que tal van las Z con objetivos Leica ?

Si hay alguno que me avise y quedamos. No tengo obviamente ni la Z ni el adaptador M a Nikon-Z. Pero si las Sonys y el FLE.


Yo pago la primera ronda de cañas y aporto un Zeiss 21 C Biogon f:4,5 con una A7II de serie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #17 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Nikon Z6

JLmatch2 escribió:

dukenuken escribió: Hay alguien en Madrid que tenga ganas de testear la Nikon Z mano a mano contra una A7r3 y A7ii Kolari usando en las tres cámaras un Lux 35 FLE a f1.4 enfocado en el centro a unos 10m o infinito para saber mas o menos a ciencia cierta que tal van las Z con objetivos Leica ?

Si hay alguno que me avise y quedamos. No tengo obviamente ni la Z ni el adaptador M a Nikon-Z. Pero si las Sonys y el FLE.


Yo pago la primera ronda de cañas y aporto un Zeiss 21 C Biogon f:4,5 con una A7II de serie.


Estas en Madrid y tienes una Nikon Z ?? cuando quedamos ?? :)))

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #18 por JLmatch2
Respuesta de JLmatch2 sobre el tema Nikon Z6

dukenuken escribió: Estas en Madrid y tienes una Nikon Z ?? cuando quedamos ?? :)))


Nooo! Yo también quiero probar una Nikon Z, especialmente con los angulares montura M...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #19 por GuS
Respuesta de GuS sobre el tema Nikon Z6
Nikon Z6 ...

... o Canon Eos R?

B)

@Gus_africa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #20 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Nikon Z6
Se aceptan Canon R tambien :p

Nadie con una Nikon en Madrid ?? venga....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #21 por Odon96
Respuesta de Odon96 sobre el tema Nikon Z6

GuS escribió: Nikon Z6 ...

... o Canon Eos R?

B)


Aprovechando el comentario de GuS, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Más allá de la estabilización del cuerpo, ¿veis tan "inferior" la Canon R respecto a la Nikon Z? Es que en FredMiranda (en el foro de ópticas y material alternativos) ponen la Canon a parir y lo flipan con la Nikon (incluso con la Panasonic). Será que en digital siempre he sido de Canon, pero no veo tan inferior a la Canon R sobre el papel. Alegan siempre que "el sensor no está a la altura". :huh:

Como no he visto ninguna comparativa directa entre varias de las nuevas mirrorless, con el mismo motivo y el mismo objetivo, me parece una gran iniciativa la de este hilo. A ver si hay suerte.

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #22 por GuS
Respuesta de GuS sobre el tema Nikon Z6
Yo tampoco tengo claro cual sería la elegida ( bajo mi perspectiva: cámara para viajar 50% Foto y 50% video )

A favor de Nikon Z6:

-Ergonomía ( por el Joystick ), y configuración familiar por haber usado nikon largo tiempo, por ejemplo el botón de encendido es perfecto, en contraposición a la Canon.
-No hace crop en el vídeo

A favor de la Canon R:

-Ergonomía en la pantalla ( gira para todos lados y queda protegida al cerrarla )

A favor de la Leica SL ( que es la que más me gusta )

- Que es la que más me gusta :lol:
( por concepto, diseño, ergonomía, construcción, ... )

Ale a enredar :lol:

@Gus_africa
Última Edición: 5 años 1 mes antes por GuS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #23 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Nikon Z6

dukenuken escribió:
Voy a viajar a Canada en unos meses y estoy planteandome modificar una A7rIII en Kolari USA pero son unos cuantos euros y hacer eso con cada camara que compre es un trastorno importante, asi que encargue ayer unos lentes plano-convexos que se ponen delante del objetivo a ver que tal van.
phillipreeve.net/blog/rangefinder-wide-angle-lenses-on-a7-cameras-problems-and-solutions/


Muy interesante lo de estas lentes frontales, ya nos contarás qué tal van. El Voigtlander 75/2.5 es un pequeño muy matón, totalmente de acuerdo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #24 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Nikon Z6

fotogramos escribió:

dukenuken escribió:
Voy a viajar a Canada en unos meses y estoy planteandome modificar una A7rIII en Kolari USA pero son unos cuantos euros y hacer eso con cada camara que compre es un trastorno importante, asi que encargue ayer unos lentes plano-convexos que se ponen delante del objetivo a ver que tal van.
phillipreeve.net/blog/rangefinder-wide-angle-lenses-on-a7-cameras-problems-and-solutions/


Muy interesante lo de estas lentes frontales, ya nos contarás qué tal van. El Voigtlander 75/2.5 es un pequeño muy matón, totalmente de acuerdo.


El VC 75/2.5 es una maravilla teniendo en cuenta que:
Es barato, tiene un rendimiento de esquina a esquina excelente, es liviano y el enfoque va como la seda en el telémetro y ademas es una distancia focal que para mi todavia se manejable a la hora de componer en el dichoso visor telemetrico. Al cual he renunciado.

Hice algunas pruebas con el filtro, construirlo es facil y cuesta algo asi como unos 140 euros en total. Pero tiene una pega muy importante y es que no focas a infinito si lo pones, tienes que quitar unas arandelas que trae el objetivo que ni loco hago eso... pero te deja enfocar hasta unos 5 metros que para un 35 y retratos mas o menos me vale. Es dificil escapar a los cuerpos Leica si quieres usar estos benditos objetivos. Me arrepiendo de haber comprado objetivos Leica, que quebradero de cabeza.

Por otro lado el VC 75/2.5 y el Cron 50 collapsible son inmunes al sensor stack de la Sony y rinden perfectamente bien.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por dukenuken.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #25 por Acile
Respuesta de Acile sobre el tema Nikon Z6
Una pregunta para saber vuestra opinión. ¿Os merecería la pena cambiar una Nikon D800 por la Z6?

Saludos y gracias

Nikon Z6, Nikkor 24-70 f/2.8 , SB-910.
Leica D-Lux 7, Leica M8, Elmarit 28mm ASPH, Summicron 50mm f/2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #26 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Nikon Z6

Acile escribió: Una pregunta para saber vuestra opinión. ¿Os merecería la pena cambiar una Nikon D800 por la Z6?


En absoluto. En primer lugar dudo que la Z6 sea mejor cámara que la D800. Y lo dudo mucho.

En segundo lugar la gente está regalando las D800. En el proceso terminas gastando 1500 Euros con prácticamente ningún retorno a cambio.

De hecho es el problema de embarcarse en los nuevos sistemas sin espejo de Canon y Nikon si se tienen buenos equipos réflex de estos fabricantes. No dudo que dentro de unos años habrán madurado y ofrecerán otras cosas. Desde mi punto de vista no hay prisa.

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos