× Cámaras

Telémetro y gafas progresivas

Más
5 años 1 mes antes #1 por Pavel
Telémetro y gafas progresivas Publicado por Pavel
No se si este tema ha sido tratado pero no he encontrado nada, así que a ver si alguien puede aportar su experiencia.

Uso gafas y no tengo ningún problema para enfocar con el telémetro de una Leica M o screwmount, pero resulta que en la última revisión me han dicho que tengo presbicia, y que probablemente el próximo año debería de comenzar a usar gafas progresivas.

Y ahí está mi duda, de si con unas gafas progresivas es posible ver correctamente el parche de enfoque. ¿Alguien usa telémetro y gafas progresivas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #2 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Telémetro y gafas progresivas
Yo no tengo ningún problema.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Pavel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #3 por zaska
Respuesta de zaska sobre el tema Telémetro y gafas progresivas
Yo uso progresivas (con poca graduación), para fotografíar con reflex ajusto en el visor las dioptrias y en la Leica no tengo ningún problema para enfocar con telémetro y sin ningún tipo de lente en el visor.
El siguiente usuario dijo gracias: Pavel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #4 por Pepe S-Works
Respuesta de Pepe S-Works sobre el tema Telémetro y gafas progresivas
Progresivas y sin problemas

Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Carl Mydans
El siguiente usuario dijo gracias: Pavel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #5 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Telémetro y gafas progresivas
Yo no uso gafas progresivas, pero tengo presbicia hace años (2) y no tengo problema para enfocar con el telémetro sin gafas en condiciones normales de luz. Eso si, para ajustar la velocidad o ver cuántas fotos me quedan, me las tengo que poner sí o sí. :cheer:

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
El siguiente usuario dijo gracias: Pavel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #6 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Telémetro y gafas progresivas
La presbicia con el telémetro entiendo que no afecta para nada, yo al menos tengo bastante (presbicia) y no tengo problemas (aunque mis fotos digan lo contrario :P ). Otra cosa son los menús, diafragmas, velocidades...
El siguiente usuario dijo gracias: Pavel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #7 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Telémetro y gafas progresivas
yo probaría a ver que te dicen en otra optica, y hacer una medición con un medico mas que en una optica. En Barcelona me dieron unas progresivas y no me acostumbré nunca, luego fui aquí a otra optica y me dijeron que podía ir bien con unas normales, y así fue.
El siguiente usuario dijo gracias: Pavel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #8 por Pavel
Respuesta de Pavel sobre el tema Telémetro y gafas progresivas
Gracias a todos por las respuestas.

Yo llevo gafas para ver de lejos, pero tengo también presbicia. Se que la presbicia no afecta en nada al telémetro ya que puedo enfocar con gafas o sin ellas (cosa que no es tan sencilla en una Reflex).

En lo que me afecta la presbicia es a la hora de leer un libro o cosas asi, que cada vez veo las letras más borrosas si no las alejo.

Mi duda no es por la presbicia en sí, si no por las gafas progresivas que me ha dicho el oftalmólogo que tendré que usar. Sobre todo porque al ser progresivas parece que hay que mirar a determinadas zonas de la gafa para poder ver de cerca, de lejos o visión media... y ahí es donde tenía las dudas de si eso es compatible con un visor de Leica M.

Parece por las respuestas que si, así que me quedo más tranquilo porque estaba valorando si usar progresivas o si seguir como hasta ahora con gafas de lejos y tener otras para leer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #9 por Pavel
Respuesta de Pavel sobre el tema Telémetro y gafas progresivas
Es un médico oftalmologo quien me lo ha dicho. Que espere un año antes de una nueva revisión, pero que cuando cambie los cristales debería de usar progresivos.

sǝɹpuɐ escribió: yo probaría a ver que te dicen en otra optica, y hacer una medición con un medico mas que en una optica. En Barcelona me dieron unas progresivas y no me acostumbré nunca, luego fui aquí a otra optica y me dijeron que podía ir bien con unas normales, y así fue.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #10 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema Telémetro y gafas progresivas
Opino como los compañeros, para enfocar ningún problema, pero sin las gafas no veo ni torta para los menús y los ajustes de velocidad y diafragama.
Ley de vida. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos