A vueltas sobre la Leica R8/R9 y la entrada en la fotografía de película

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3 años 4 meses antes #13 por Odon96
Te iba a decir lo mismo que Andrés. El problema actual de las diapositivas es dónde revelarlas. Muy pocos laboratorios hacen E-6 hoy en día.

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/

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3 años 4 meses antes #14 por aristharcus
No soy partidario de hacer foto callejera con formato medio, a no ser que sea con una Rolleiflex TLR. Las Hasselblad o incluso las Bronica 6x4,5 y similares son torpísimas para callejear. No es un imposible, pero una R8 en comparación es un guepardo.

Una tomada con Rolleiflex 3,5E (Zeiss Planar 75mm f/3,5):


Instagram: francephotobw
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3 años 4 meses antes #15 por ernest
El amigo la quiere para paisaje urbano...

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

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3 años 4 meses antes #16 por Brandt
El procesado E-6 no es complicado ni mucho menos y los resultados, con un poco de atención, están más allá de lo que te puede ofrecer un labo comercial. Eso sí, hay que gastarse dinero para controlar la temperatura exacta de los líquidos y en una procesadora rotativa, que es lo más limpio.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

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3 años 4 meses antes #17 por efrain

Brandt escribió: El procesado E-6 no es complicado ni mucho menos y los resultados, con un poco de atención, están más allá de lo que te puede ofrecer un labo comercial. Eso sí, hay que gastarse dinero para controlar la temperatura exacta de los líquidos y en una procesadora rotativa, que es lo más limpio.


Como dice el compañero, el mejor E-6 es el que haces tu mismo.... muy alejado de un lab comercial.
La riqueza de colores y la suavidad de la imagen saltan a simple vista.

Por cierto, tengo la R8 con el DMR y nada se le ha acercado aun hoy en día a los colores de ese sensor Kodak.
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3 años 4 meses antes #18 por fotogramos

efrain escribió:

Brandt escribió: El procesado E-6 no es complicado ni mucho menos y los resultados, con un poco de atención, están más allá de lo que te puede ofrecer un labo comercial. Eso sí, hay que gastarse dinero para controlar la temperatura exacta de los líquidos y en una procesadora rotativa, que es lo más limpio.


Como dice el compañero, el mejor E-6 es el que haces tu mismo.... muy alejado de un lab comercial.
La riqueza de colores y la suavidad de la imagen saltan a simple vista.

Por cierto, tengo la R8 con el DMR y nada se le ha acercado aun hoy en día a los colores de ese sensor Kodak.


No es la primera vez que escucho esta opinión. Quienes han conocido el DMR hablan maravillas. Yo tuve en mis tiempos las Kodak slr/n y aquellos colores tampoco los he vuelto a ver en un sensor. Dicen los entendidos que con cualquier CMOS puedes obtener lo mismo que con cualquier CCD si sabes manejar suficientemente tu ordenador, pero no es mi caso.
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3 años 4 meses antes #19 por fotogramos

aristharcus escribió: No soy partidario de hacer foto callejera con formato medio, a no ser que sea con una Rolleiflex TLR. Las Hasselblad o incluso las Bronica 6x4,5 y similares son torpísimas para callejear. No es un imposible, pero una R8 en comparación es un guepardo.

Una tomada con Rolleiflex 3,5E (Zeiss Planar 75mm f/3,5):


Estupenda foto. Sobre que la Rolleiflex TLR es la cámara callejera formato medio por excelencia, basta un nombre propio: Vivian Maier.

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3 años 4 meses antes #20 por aristharcus
Y Doisneau, claro!

Volviendo al tema R8 y para simplificar: R8 + Summicron-R 50mm y no nos liemos más :)

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3 años 4 meses antes #21 por GuS
Yo no he visto un visor más luminoso que el de la R8. Cuando miro por el visor de mi Fuji XE1 me dan unas ganas de liarme a martillazos con ella...

En este camino a lo digital en visores y en cámaras, cada vez hay mas resolución, más iso, más artefactos y ... se está perdiendo de vista la cámara como algo esencial bien construido, con un buen visor, con una experiencia de uso que de confianza. Como una Leica M cualquiera, como una Nikon F5, como una Leica R8... Bueno supongo que las hay, pero hay que pasar por caja ( Leica S2, Nikon D5, ... ) en fin. Me fastidia mucho que para el video una Sony A7S II sea una de las mejores opciones y el soporte, la cámara tiene pinta de algo frágil, platicoso...

Por otra parte, cómo es que aún no han sacado un carrete digital para usar máquinas como la R8 o cualquier otra cámara. Como un DMR pero en FX?

@Gus_africa

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3 años 4 meses antes #22 por Brandt
Que tu procesado E6 sea mejor que el de los labos comerciales es fácil de entender: tú trabajas con químicos frescos, los labos con químicos+replenishers. Tú juntas seis rollos de película, estrenas químicos y después los tiras. En los labos no hacen eso, imagina lo que costaría un procesado.

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3 años 4 meses antes #23 por fotogramos

GuS escribió: Yo no he visto un visor más luminoso que el de la R8. Cuando miro por el visor de mi Fuji XE1 me dan unas ganas de liarme a martillazos con ella...

En este camino a lo digital en visores y en cámaras, cada vez hay mas resolución, más iso, más artefactos y ... se está perdiendo de vista la cámara como algo esencial bien construido, con un buen visor, con una experiencia de uso que de confianza. Como una Leica M cualquiera, como una Nikon F5, como una Leica R8... Bueno supongo que las hay, pero hay que pasar por caja ( Leica S2, Nikon D5, ... ) en fin. Me fastidia mucho que para el video una Sony A7S II sea una de las mejores opciones y el soporte, la cámara tiene pinta de algo frágil, platicoso...

Por otra parte, cómo es que aún no han sacado un carrete digital para usar máquinas como la R8 o cualquier otra cámara. Como un DMR pero en FX?


Si se consiguiera reducir el tamaño del DMR sería sin duda la solución ideal, como ya sucede con las Hasselblad, a las que puedes poner chasis analógico o digital, según necesites. Supongo que el problema está ahí, en lograr una reducción de tamaño y peso. Una Sony A7, desde luego, no se puede comparar en nada a una Nikon F5, es un Ibertren al lado de un Talgo.

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3 años 4 meses antes #24 por sǝɹpuɐ

gerard_alis escribió: De diapos he oído hablar muy bien de la Provia 100f. Desconozco si no está discontinuada.
Por otro lado Kodak no había vuelto a sacar Ektachrome?

Provia 100F aún no ha sido discontinuada pero va en camino ya que el año pasado cortaron la venta de los packs de 5, lo que da la pauta de que no se estan fabricando nuevos master rolls de esa peli y pasan a vender los carretes de a uno.
Kodak aun no ha lanzado la Ektachrome, se espera que lo hagan a fines de este año.
Sobre labos con E-6 en Barcelona, el único que quedaba era Kitoli y han dejado de hacerlo desde el año pasado. Carmencita está en Valencia pero tampoco hacen E6 (no se si en Madrid aun lo hacen).
Ni Copia, ni Lab35, ni VMfoto hacen E6. Si hay alguien nuevo haciendo E6 en el barrio no lo se pero informate bien antes de aventurarte en diapo.

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