Prueba del 50 APO en Sony A7R (dslr magazine)

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8 años 7 meses antes #13 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Prueba del 50 APO en Sony A7R (dslr magazine)
Bueno Sony tiene un sensor stack moderado, va cambiando segun la camara y modelo, pero ninguna marca escapa a esto.

Al final tienes que poner un filtro UV y un protector delante o solo el UV o.... el UV + OLPF, etc..... y terminas "sepultando" los fotositos detras de una capa de vidrio. Por poner un ejemplo extremo los m4/3 tienen un sensor stack de 2mm !!

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8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #14 por AlbertTRAL
Respuesta de AlbertTRAL sobre el tema Prueba del 50 APO en Sony A7R (dslr magazine)

Gus R. escribió: Hay una duda desde mi ignorancia técnica.
Si la mejora de Kolarivisión es mejor que el diseño original de Sony ¿Los ingenieros de Sony están menos cualificados y no se han dado cuenta de esta mejora?

La pregunta sería ¿para quién? es una mejora. Sony quiere vender sus objetivos nativos y de esta forma se quita de un plumazo todo el parque de objetivos telemétricos... bueno, no sólo Sony, Fuji también, y u4/3 también. Sólo hay una marca que no siguió este planteamiento ya que no fabrica objetivos y esa fue Ricoh con su GXR... una vez mas, poderoso caballero es don dinero, por un cuerpo, se venden unos cuantos objetivos...

Una posibilidad para utilizar un IR blocking tan grueso sería mantener consistencia en los colores, para mantener totalmente controlado y en cualquier circunstancia el espectro que llega al sensor pero no sé, se lo pregunté a Roger Cicala pero nadie da respuesta...

Al final la razón de mas peso parece la que apunto, los intereses comerciales de las marcas vuelen a campar libremente y por supuesto, por encima de los de los usuarios... ;-)

dukenuken escribió: Bueno Sony tiene un sensor stack moderado, va cambiando segun la camara y modelo, pero ninguna marca escapa a esto.
Al final tienes que poner un filtro UV y un protector delante o solo el UV o.... el UV + OLPF, etc..... y terminas "sepultando" los fotositos detras de una capa de vidrio. Por poner un ejemplo extremo los m4/3 tienen un sensor stack de 2mm !!

Luis, creo que estás siendo muy benévolo :-), el sistema u4/3 tiene un stack superior a los 4mm (y las Sony en el entorno de los 2.5 cómo las Fuji); en u4/3, tan sólo la Black Magic tiene unos 2.5, tal vez porque la primera fue con bayoneta Canon EF y no dedicada a u4/3 cómo Olympus o Panasonic... y la parte importante del filtro y la que da quebraderos de cabeza son los IR (aunque obviamente cualquier vidrio es un filtro en mayor o menor medida de UVs)... recordemos que la reina de la "delgadez" del stack es la M8, con su IR blocking de 0.5mm y sin AA o OLPF... y sus cuitas con los IR precisamente por la delgadez de su filtro (y en mi opinión, para bien, incluyendo resolución)... ;-)

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Última Edición: 8 años 7 meses antes por AlbertTRAL.
El siguiente usuario dijo gracias: Gus R.

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8 años 7 meses antes #15 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Prueba del 50 APO en Sony A7R (dslr magazine)

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

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8 años 7 meses antes #16 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema Prueba del 50 APO en Sony A7R (dslr magazine)
ups tienes razon ! jeje no recordaba exactamente el valor de las m4/3, para el que quiera ver la tabla esta aqui:
www.lensrentals.com/blog/2014/06/sensor-stack-thickness-when-does-it-matter

Pero sinceramente no creo que el grosor responda a una intencion malevola y calculada... de echo ninguna de las marcas mantiene de manera consistente el sensor stack para una misma montura, puede que tenga que ver con cuestiones de fabricacion mas que otra cosa......
Lo que si esta claro es que a Sony no le interesa demasiado el smearing de los objetivos Leica en sus camaras sino venderte sus objetivos Sony-Zeiss (que son la hostia dicho de sea de paso) y por otro lado hacer lo que hace Leica de bajar todo lo posible el grosor no debe ser tan facil...

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