Filtro protector para cámaras de película

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7 años 11 meses antes #13 por Frenadol
Respuesta de Frenadol sobre el tema Filtro protector para cámaras de película
yo tengo casi soldado un filtro amarillo-naranja al summicron. lo utilizo tanto para pelicula como con la leica monochrom

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7 años 10 meses antes #14 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Filtro protector para cámaras de película
Un par de preguntillas..., en un cron35 asph para fotografiar con película en blanco y negro, pondriais filtro amarillo suave? O solo en determinadas situaciones

En caso de poner un UV cual pondriais? B+W normal? B+W multicapa? Leica?...

Gracias

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7 años 10 meses antes #15 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Filtro protector para cámaras de película
Yo no he usado nunca un cron Asph, pero poner o no un filtro amarillo no creo que tenga mucho que ver con el tipo de objetivo, sino más bien con el resultado que quieras conseguir con ese filtro concreto en ByN.

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7 años 10 meses antes #16 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Filtro protector para cámaras de película
Si, bueno, te entiendo, pero también con el tipo de lente..., no?

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7 años 10 meses antes #17 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Filtro protector para cámaras de película
El filtro amarillo se usa principalmente para suavizar los tonos de piel y para dar algo más de contraste, sobre todo en cielos y nubes. Es un efecto suave, nada que ver con el contraste que puede dar un rojo o un naranja , incluso un verde, por ejemplo.
En las ópticas mas "viejunas", es frecuente que a cambio de una muy buena gradación tonal, algo muy bueno para el ByN, tengas menos contraste.En unos casos porque el objetivo se diseño así, y en otros por la posible neblina fruto de la edad del objetivo.
Está claro que un 35 ASph va sobrado de contraste, como cualquier lente moderna, pero el efecto que hace el filtro, el amarillo o cualquier otro de los usados para ByN, es diferente al contraste dado por la óptica. Los filtros aclaran u oscurecen los colores en su conversión al ByN, dando más o menos contraste según su uso, y eso es diferente.

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7 años 10 meses antes #18 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Filtro protector para cámaras de película
Para mi gusto, el cron asph ya es bastante feo lo que hace en cuestion de contraste como para empeorarlo con filtros, yo no le podria nada. Si acaso un soft muy suave, de 0.5, tambien dependera de la emulsion que elijas, si usas pelicula/revelador con contraste moderado igual con esto lo puedes controlar un poco.

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7 años 10 meses antes #19 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Filtro protector para cámaras de película
Sin duda lo mejor es probar y ver que te gusta más en cuanto a resultado, porque en temas de contraste, tonalidades y acabados, cada uno tiene sus preferencias y eso es lo que hay que buscar y encontrar. ;)

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7 años 10 meses antes #20 por Luther
Respuesta de Luther sobre el tema Filtro protector para cámaras de película
¿Y en cuanto a sólo protección? Me refiero a filtros UV, siempre oigo lo mismo en cuanto a que si tienes/quieres poner uno que al menos sea de buena calidad. ¿Hay diferencia apreciable/justificada de calidad entre un B+W normal, un multicapa y un Leica (por poner algún ejemplo de los que he echado un ojo...)? Porque en un 39 pasa la diferencia de precios.., pero para 77 se me cierra el esfinter cuando veo lo que cuestan

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7 años 10 meses antes #21 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Filtro protector para cámaras de película
Opino lo mismo que rangefinder
Lo que me ahorro en filtros de diferentes tamsños tipo. Puedo comprar una lrnte si se rompe. Lo que si pongo siempre el parasol
Probare filtro naranja para byn

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

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7 años 10 meses antes #22 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Filtro protector para cámaras de película

leican escribió: Opino lo mismo que rangefinder
Lo que me ahorro en filtros de diferentes tamsños tipo. Puedo comprar una lrnte si se rompe. Lo que si pongo siempre el parasol
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Qué suerte :lol: a mi se me rompe una lente y me joden la vida :sick: y si es el Summicron ya me entra la depresión suicida :silly: toco madera.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

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7 años 10 meses antes #23 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Filtro protector para cámaras de película

leican escribió: Opino lo mismo que rangefinder
Lo que me ahorro en filtros de diferentes tamsños tipo. Puedo comprar una lrnte si se rompe. Lo que si pongo siempre el parasol
Probare filtro naranja para byn


El parasol desde luego protege de un golpe imprevisto, pero de la arenilla en un día de viento me da que no. Y muchos filtros tienes que comprar y gastar para equipar el ahorro a lo que puede costar una reparación de un objetivo bueno y caro, y si la tienes que comprar de nuevo ni te cuento.
:cheer: :cheer:
El filtro naranja, además de contrastar cielos y nubes, funciona muy bien para fotos de sitios dónde la piedra es el motivo principal. A mi personalmente me parece que a veces los resultados son un tanto antinaturales. Prefiero un amarillo suave o un verde-amarillo o incluso el verde a secas.

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7 años 10 meses antes #24 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Filtro protector para cámaras de película
Soy muy cuidadoso con las cámaras y lentes. Siempre con correa al cuello o en mano. Nunca lateral para que no baja dando tumbos. Siempre parasol. Y luego de disparar a la bolsa. Nunca disparo si hace viento y menos en playas con arena.Solo tenia filtro en el 21 pues no tenia tapa, ahora que tengo una ya le he quitado el filtro, pero cierto es un leica e60 que vale una pasta.

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