Artículo: ¿La fotografia analogica llegará a los siguientes 15 años?

Más
7 años 3 semanas antes #25 por tranquilo67
But in the last three years, companies like Kodak, Fujifilm and Harman Technology, which manufactures the popular Ilford Photo black-and-white films, have been experiencing a comeback. “We’re seeing film growth of 5% year-on-year globally,” says Giles Branthwaite, the sales and marketing director at Harman. “Our professional film sales have been increasing over the last two or three years,” confirms Dennis Olbrich, president of Kodak Alaris’ imaging, paper, photo chemicals and film division.

Fuente: Time 26 de enero de 2017

Quien es quien no quiere ver la realidad? Quien es quien se aferra a espejismos? Puedes tú aportar cifras que respalden tus palabras? Porque me siguen pareciendo opiniones sesgadas que ignoran los hechos.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #26 por fotogramos
El debate analógico vs. digital seguirá abierto hasta que la segunda desaparezca. Los argumentos habituales son cierres en falso.
Quienes usamos analógico tenemos también digital, pero nos gusta más lo primero, por propia experiencia. No tenemos porqué creernos que ambas cosas sean lo mismo, si estamos viendo que no.
Esto resulta insufrible para la industria, que trató de colar durante 10 años el bulo de que el digital daba más calidad (?) y cuando aquello ya provocaba risotadas de escándalo, cambió al actual <<todo es lo mismo>> para vendernos Lomography e Instax, que desde luego no dan calidad técnica, mientras ponen la diapo a 17€/carrete e impiden revelarla. Llevamos casi 20 años viviendo como la aldea de Asterix contra el Imperio Romano, y desde luego vamos a resistir, sin inmutarnos, hasta que el Imperio caiga.
Bruno tiene toda la razón cuando dice que no se pueden comparar tintas Epson con baritado y que es penoso que profesionales que saben perfectamente por donde pisan, hagan el juego a la industria. No estamos faltando el respeto a nadie, sólo decimos la verdad, a las claras.
Desde luego que jpg y raw van a desaparecer y lo vamos a ver todos, mientras las copias de Adams seguirán siendo admiradas en el museo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #27 por Brandt
Volviendo al enunciado del hilo: es bastante probable que la fotografía química aguante otros 15 años. El que no aguantará para verlo seré yo. Y si aguanto estaré tan agilipollao que será lo último en lo que piense.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #28 por Maasai
No digas eso Brandt

Fujifilm 645 GA pro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #29 por fotogramos
Ánimo Brandt!!! La muerte es inevitable, pero mientras vivamos, hagámoslo con el mejor ánimo. No siempre es fácil, ni posible, pero hay que mantener ese Norte en la conciencia, si no la salud se resiente.
El siguiente usuario dijo gracias: Sefo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #30 por Smart
Brandt, todavía tenemos que disfrutar de tu compañía y aprender mucho de ti, no pretendas retirarte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes - 7 años 3 semanas antes #31 por farraex
Ç

fotogramos escribió: El debate analógico vs. digital seguirá abierto hasta que la segunda desaparezca. Los argumentos habituales son cierres en falso.
Quienes usamos analógico tenemos también digital, pero nos gusta más lo primero, por propia experiencia. No tenemos porqué creernos que ambas cosas sean lo mismo, si estamos viendo que no.
Esto resulta insufrible para la industria, que trató de colar durante 10 años el bulo de que el digital daba más calidad (?) y cuando aquello ya provocaba risotadas de escándalo, cambió al actual <<todo es lo mismo>> para vendernos Lomography e Instax, que desde luego no dan calidad técnica, mientras ponen la diapo a 17€/carrete e impiden revelarla. Llevamos casi 20 años viviendo como la aldea de Asterix contra el Imperio Romano, y desde luego vamos a resistir, sin inmutarnos, hasta que el Imperio caiga.
Bruno tiene toda la razón cuando dice que no se pueden comparar tintas Epson con baritado y que es penoso que profesionales que saben perfectamente por donde pisan, hagan el juego a la industria. No estamos faltando el respeto a nadie, sólo decimos la verdad, a las claras.
Desde luego que jpg y raw van a desaparecer y lo vamos a ver todos, mientras las copias de Adams seguirán siendo admiradas en el museo.

Si, pero cuando un profesional tiene que hacer 50 bodegones de productos, que elige? Analógico o digital? Que le sale mas a cuenta? Una cosa es la fotografia artística y otra la de la mayoria de los PROFESIONALES que se ganan la vida haciendo catálogos para el Corte ingles. Diles que disparen en analògico y entreguen copias en baritado a ver que te dicen. A nivel de rendimiento económico no hay color y eso es una ventaja del digital. A estos niveles no creo que importe tanto esa superioridad del analogico, si no es que el 99% de los profesionales son idiotas.
Última Edición: 7 años 3 semanas antes por farraex.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #32 por fotogramos
Aquí nunca hemos llamado idiota al profesional que, desde luego, está obligado a disparar en digital. Yo mismo tengo cámara digital por ese motivo. Lo que reivindicamos es que no todo es lo mismo. Nada más. Pero la industria ha impuesto el digital al 100% y para trabajar, no hay otra. El resultado es la caída de márgenes, profesionales que dejan el oficio, estudios cerrados, intrusismo, clientes inundados con miles de imágenes para encargos donde bastaban 100 o menos, etc. Y merma en la calidad del producto, por supuesto. Negar todo esto, como se hace habitualmente, es el problema. Pero aquí nadie ha hablado de idiotez. Nuestros reproches son otros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes - 7 años 3 semanas antes #33 por Maasai
Salir con la cámara a que os de un poco el aire

Yo acabo de cargar un carrete de Hipstmatic en el iPhone y a disfrutar

Fujifilm 645 GA pro
Última Edición: 7 años 3 semanas antes por Maasai.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #34 por fotogramos

Maasai escribió: Salir con la cámara a que os de un poco el aire

Yo acabo de cargar un carrete de Hipstmatic en el iPhone y a disfrutar


No sé exactamente a quién te refieres, si al compañero farreax y a mí, o si piensas en voz alta sobre ti mismo. Yo salgo cada día con cámara analógica y carrete.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #35 por Maasai

fotogramos escribió:

Maasai escribió: Salir con la cámara a que os de un poco el aire

Yo acabo de cargar un carrete de Hipstmatic en el iPhone y a disfrutar


No sé exactamente a quién te refieres, si al compañero farreax y a mí, o si piensas en voz alta sobre ti mismo. Yo salgo cada día con cámara analógica y carrete.


Me alegro, yo descanso siempre un día a la Semana

Fujifilm 645 GA pro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #36 por Efe


Usa Nikon digital para el trabajo y Leica M6 para sus proyectos personales.

Mirad lo que dice al final sobre las cámaras digitales profesionales.

Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Leica M2 y M9, Pentax K1000, MX, Mamiya RB67, Bronica SQ-B
Última Edición: 7 años 2 semanas antes por Efe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos