Escanear negativos en 1826 Film Lab

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1 año 6 meses antes #13 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Escanear negativos en 1826 Film Lab
Tengo entendido que el Noritsu HS-1800 es muy parecido en renderizado a un Pakon, que la diferencia está en la resolución (a favor del Noritsu).

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1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #14 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Escanear negativos en 1826 Film Lab
No, el Noritsu es mejor máquina. El Pakon trabaja bien y hasta diría que tiene un punto entrañable por ser de Kodak, pero no creo que se pueda decir que juegan en la misma liga. Yo diría que uno es una máquina profesional y el otro de uso más doméstico.
La capacidad de resolución de detalle fino del Pakon es muy alta y hay que medirlo con el Fuji Frontier o el Flextight, que me parecen superiores.
Pero escanear también es un arte y en los laboratorios hacen siempre un trabajo más bien “de serie”. Por eso, y es mi opinión personal, creo que vale la pena dedicar el dinero de un buen objetivo a un scanner dedicado tipo Nikon o Minolta. No son tan buenos como los profesionales sobre el papel pero... juegas en casa.
;)
Última Edición: 1 año 6 meses antes por fotogramos.

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1 año 6 meses antes #15 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Escanear negativos en 1826 Film Lab
Yo tengo un Noritsu LS-600. Es igual que el 1800 con la excepción de que no hace 120, solo 35mm, y se come (cropea) un poco por arriba y por abajo del frame. Por los lados también se come, pero puedes ajustar de qué lado (puedes descentrar el negativo.

De hecho, esto último me parece el principal “catch” del 600. Yo tengo el software EZ Controller (vale una pasta, asi que aseguraos de que lo incluye si os compráis uno), y ni con ese software soy capaz de salvar lo de los margenes. Si alguien sabe.

Se pueden conseguir por 1500-2500€. Un 1800 no baja de 10k.

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1 año 6 meses antes #16 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Escanear negativos en 1826 Film Lab
Hace un tiempo estuve suspirando por un Ls-600. Estaban por unos 1200-1500... :( :( :(

Mucha tela...

Y el Pakon... era lo mejor y mas fácil para el color, ponías el rollo entero y te olvidabas. Y me costó 250€. No sabes la de veces que me he arrepentido de venderlo... :( :( :(

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1 año 6 meses antes #17 por Jose Alberto
Respuesta de Jose Alberto sobre el tema Escanear negativos en 1826 Film Lab
El pakon, aunque no lo parezca, es también un escáner profesional (por calidad, rapidez y automatismo) con algún año más que el Noritsu. En 35 diría que no hay tanta diferencia entre el pakon y el LS-600 por ejemplo.

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1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #18 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Escanear negativos en 1826 Film Lab
En lab35 fotogramos, tanto con un Nikon como con un Hasselblad me gustó más, y sobre todo más fiel a la escena

También que igual la persona en concreto que escaneo lo mío quizá no tenia el mismo punto de vista que yo, también que se permitió hacerme unos comentarios que bueno no eran muy coherentes con lo que envió de vuelta. De hecho borré los archivos.

Yo en pelicula soy un paquete pero si tengo detalle en las altas luces y las sombras , me gustaría conservarlos en un escaneo , me parece absurdo lo contrario

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 1 año 6 meses antes por PabloR.

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1 año 6 meses antes #19 por Enrique Callahan
Respuesta de Enrique Callahan sobre el tema Escanear negativos en 1826 Film Lab
Yo antes mandaba a revelar y escanear a un lab de aquí, me escaneaban con noritsu, y siempre tenia que tocar bastante el archivo, cuando el lab cerro me busque un nikon, y la verdad que con el nikonscan saco escaneos mucho mejores que los que me sacaba el laboratorio, entiendo que lo hacia todo bastante automatizado, pero vaya...

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1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #20 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Escanear negativos en 1826 Film Lab
Yo tuve el CoolScan 9000 y ahora tengo el Noritsu 600. Obtengo muchos mejores resultados ahora, mucho más naturales. Y de la calidad del escaneo y los detalles, ni hablemos. Años luz.

Por cierto, la velocidad de escaneo de uno y otro son dos ligas oor separado. Uno hay que dejar las tiras cortadas (creo que entran 12 fotogramas), y ahi se tira media tarde. El Nori metes todo el carrete sin cortar, y en menos de 5 minutos ya está escaneado.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por Parliament.
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

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1 año 6 meses antes #21 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Escanear negativos en 1826 Film Lab
Yo tengo el Nikon 9000 y también lo uso con su software nativo. Desde luego el Noritsu es mejor, pero no sabía que el de 35mm recorta un poco el frame.
Los Nikon sobresalen comparados con los Epson, pero no dejan de ser amateurs, aunque en algunos laboratorios los puedan usar. Los Pakon es cierto que dan muy buenos colores y ahora casi se han convertido en máquinas de culto, disparándose su precio.
El Noritsu es muy rápido y muy bueno, pero a mí no me gusta escanear rollos enteros. Yo hago “contactos” con un Epson V700 y las pocas fotos aprovechables, las paso por el Nikon, siempre de una en una. Creo que hay que trabajar como en la ampliadora

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1 año 6 meses antes #22 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Escanear negativos en 1826 Film Lab
Yo compré el Pakon cuando se liberaron un montón de unidades en una web de EE.UU. A los precios actuales, me costaría comprarlo (pero creo que lo haría de nuevo).

Parliament, ¿Dónde compraste el Noritsu LS-600, sí se puede saber? Gracias.

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1 año 6 meses antes #23 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Escanear negativos en 1826 Film Lab

maguilar escribió:
Parliament, ¿Dónde compraste el Noritsu LS-600, sí se puede saber? Gracias.


Lo pillé en un sitio llamado AAA Imaging.

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