De veras podéis distinguirlas?
- locografo
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Una cámara es una herramienta. Una más junto a otras cuantas que conforman el equipo. La cámara entrega un 50% de la imagen final (esto siendo generosos en la valoración) y es elegida en función de los gustos y necesidades del fotógrafo en función del objetivo que persigue y los condicionantes a los que se enfrenta. No tiene absolutamente nada que ver con la calidad de la foto. Ya sólo faltaba.
Que alguien se lo plantee siquiera denota no haber entendido nada.
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- maccaco
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Pues a ver si tomais nota de una vez...Bruno escribió: La usaba Alex Majoli, la usó en la guerra de Irak, magníficas fotos, llevaba 3 ó 4 cámaras como esa..
Dice: "el equipo es lo de menos".
www.blankpaper.es/alex-majoli-el-equipo-es-lo-de-menos/
Y las C 8080:
www.robgalbraith.com/multi_page8c1c.html?cid=7-6468-7844
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
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- locografo
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maccaco escribió:
Pues a ver si tomais nota de una vez...Bruno escribió: La usaba Alex Majoli, la usó en la guerra de Irak, magníficas fotos, llevaba 3 ó 4 cámaras como esa..
Dice: "el equipo es lo de menos".
www.blankpaper.es/alex-majoli-el-equipo-es-lo-de-menos/
Y las C 8080:
www.robgalbraith.com/multi_page8c1c.html?cid=7-6468-7844
Eso no es cierto y Majoli ya tendrá ocasión de ir cambiando de opinión (conforme vaya haciendo fotos que de momento ha hecho muy pocas).
El equipo importa y mucho.
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- technotechie
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'Lo bien' que está hecha un foto es el 90% de la misma.
'Con qué' está hecha una foto es el 10%.
En otras palabras: un buen fotógrafo con una mala cámara hace muchas mejores fotos que un mal fotógrafo con una buen cámara. Y el momento: si tu foto, fantástica, hubiera sido hecha con un súper-equipo, quizá podría haber sido mejor -o no-, pero a lo mejor no hubieras captado ese momento, las expresiones de las caras, que es la esencia de esta toma.
También hay un asunto de estadística: un buen fotógrafo con una buena cámara hace un porcentaje mucho más elevado de buenas fotos que con una mala cámara.
La diferencia, por tanto, entre una cámara buena y una mala es, fundamentalmente el rango de situaciones en las que resulta posible hacer una buena foto.
En cuanto a las compactas digitales, no creo que las últimas generaciones con mejor sensor, procesador más potente, etc. sean mejores que las primeras, porque el procesado es cada vez más intenso y eso da, en mi opinión, peores resultados globales: fotos demasiado cocinadas...
Saludos,
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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- rrey0806
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Waku escribió: Yo no podría distinguirlas porque ni me pondría a ello. La foto es buena, me da igual si ha sido hecha con un iphone o con una leica, ese asunto no le aporta ni le quita valor a la imagen.
Pues me pasa lo mismo, me fijo mucho en como es la foto que me llama la atención, que tiene que me gusta y como lograrlo yo, pero no me fijo en la cámara que se usó, me interesa mas aveces el lente.
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- Brandt
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Si entre pros abres la boca para hablar de cámaras es mejor que no sigas y te largues porque a partir de ese momento no te van a tomar en serio.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- delo1992
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Leica M6 TTl + 35mm f/2.5 voigtlander color skopar
Contax IIIa + muschas lentes de esas
www.flickr.com/photos/santiagodelaguila/
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- rangefinder
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Creo que el compañero plantea una duda sobre si se puede llegar a distinguir si una foto esta hecha con una cámara mejor o esta hecha con otra mas inferior y creo que se debería de encauzar el post en torno a dar respuesta a esta cuestión hasta donde nuestra experiencia al positivar o imprimir nos permita.
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
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- joshino
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Bruno escribió: estoy con borch al 100%
yo 50% para Borch y otro 50% para Waku
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- Brandt
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No se distingue en blanco y negro sobre papel químico. En el caso de copia digital sobre papel de primera calidad, tampoco. La cámara y su objetivo no son tan relevantes en el resultado final (la copia) como se piensa, repito, si la calidad de las cámaras comparadas es similar.
Un ejemplo concreto: durante tres o cuatro años guardé las Leicas en el armario y estuve fotografiando con la Konica Hexar AF que, como sabéis, monta un clon del Summicron de III generación. Nunca ha distinguido nadie qué imágenes se tomaron con una cámara o con otra.
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- Bruno
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y entre una Monocroma y otra de gama alta?
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- Brandt
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Bruno escribió: está más que claro!!!
y entre una Monocroma y otra de gama alta?
No lo sé, Bruno. Todavía no he hecho una foto con la MM que valga la pena imprimir. Lo que sé es que, a resolución nativa -en pantalla-, la MM da parecido a una película de 25 o 50 ISO procesada con un revelador de alta acutancia. Para lograr aspecto de Tri-X hay que perder sensor y colocar el ISO a unos 1600 aprox.
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