Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400

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8 años 1 mes antes #13 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400
creo que un master roll cortado para 35mm debe rondar los 35.000 carretes. Dudo mucho que Bellamy tenga la capacidad de comprar un master roll completo.

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8 años 1 mes antes #14 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400
Venga va, yo me quedo con 50. Si nos juntamos 100 Leicanistas hacemos el lote completo.
Pero yo quiero b&n y formato medio. :)

Hay nichos de mercado que se pueden explotar. Por ejemplo, por qué nadie vende una versión modernizada del Pakon F135 Plus?

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8 años 1 mes antes #15 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400
bueno al parecer comparando las tablas de revelado que estan en la pagina de Japan Camera Hunter, la película "nueva" es la vieja Aviphot 400s. Una peli descontinuada por Agfa.
La misma Película se vende en 4950 Yen en silversalt.jp
Bellamy la vende a casi el doble. :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

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8 años 1 mes antes #16 por Brandt

sǝɹpuɐ escribió: bueno al parecer comparando las tablas de revelado que estan en la pagina de Japan Camera Hunter, la película "nueva" es la vieja Aviphot 400s. Una peli descontinuada por Agfa.
La misma Película se vende en 4950 Yen en silversalt.jp
Bellamy la vende a casi el doble. :whistle:


Vaya con el tío. Es lo que tiene hacerse famoso por internet: coges una película regularcita, le echas un poco de cuento, la vendes al doble y a morir por Dios y por España.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

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8 años 1 mes antes #17 por Albertovng
Respuesta de Albertovng sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400

Brandt escribió:

sǝɹpuɐ escribió:

miguelae escribió: Joder! Deberíamos hacer crowfunding aquí en el foro y crear nuestra propia marca de carretes, de 35mm y 120mm!

No se, que tal el Lecanist 100 pro o el Leicanist Max 400...


jajaja y revivimos la Valca! :lol:


Pues te la hacen igual que a JCH, sólo es cuestión de cuántos rollos podríamos consumir. Imagino que, como mínimo, tendríamos que comprar el batch completo (un lote de fabricación entero).



Supongo que seré muy ingenuo pero, se podría hacer? No buscando el negocio como el amigo de JCH si no para rescatar alguna película interesante, no se algún crowdfunding o algo por el estilo.

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8 años 1 mes antes #18 por Brandt

Albertovng escribió:

Brandt escribió:

sǝɹpuɐ escribió:

miguelae escribió: Joder! Deberíamos hacer crowfunding aquí en el foro y crear nuestra propia marca de carretes, de 35mm y 120mm!

No se, que tal el Lecanist 100 pro o el Leicanist Max 400...


jajaja y revivimos la Valca! :lol:


Pues te la hacen igual que a JCH, sólo es cuestión de cuántos rollos podríamos consumir. Imagino que, como mínimo, tendríamos que comprar el batch completo (un lote de fabricación entero).



Supongo que seré muy ingenuo pero, se podría hacer? No buscando el negocio como el amigo de JCH si no para rescatar alguna película interesante, no se algún crowdfunding o algo por el estilo.


Seguro que sí, que como se ha dicho, todo es cuestión del dinero que haya en juego. Cuando Kodak anunció hace años que dejaba de fabricar el papel Azo (un papel maravilloso para copias por contacto de negativos de GF) Michael A. Smith y otros pusieron dólares en la mesa y durante unos años más Kodak sostuvo la producción. Al final no pudo ser.

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8 años 1 mes antes #19 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400

Brandt escribió:

sǝɹpuɐ escribió: bueno al parecer comparando las tablas de revelado que estan en la pagina de Japan Camera Hunter, la película "nueva" es la vieja Aviphot 400s. Una peli descontinuada por Agfa.
La misma Película se vende en 4950 Yen en silversalt.jp
Bellamy la vende a casi el doble. :whistle:


Vaya con el tío. Es lo que tiene hacerse famoso por internet: coges una película regularcita, le echas un poco de cuento, la vendes al doble y a morir por Dios y por España.


Yo es que la veo como demasiado oscura, sin detalle y como excesivamente "gritty", pasada quizá, muy grisácea. En comparación hace que Ilford HP5 sea Kodak Tri-X de contraste y negros. En mi opinión vale más un pack de 3 Lomography Lady Grey 400 (colas de producción de Kodak TMAX 400 reenvasado) que no esta, además más barato y son 3 carretes. Y ya puestos a películas en BN más normales y baratas, Argenti Reporter.

Yo sigo con Kodak TMAX 100 para grandes ampliaciones, Ilford FP4 para street con paisaje e Ilford HP5 para uso general de alta velocidad.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

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8 años 1 mes antes #20 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400
Uy me acabo de dar cuenta de una cosa...¿Es entonces Aviphot/JHC streetpan la famosa Rollei Retro 400? Pues habrá que probarla porque la he visto tirada de precio en varios sitios :evil:

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

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8 años 1 mes antes #21 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400
Imagen de marca (JCH), comercializar valores y marketing... De todas formas, hay que tener un par para salir ahí a competirle a Ilford y Kodak.

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8 años 1 mes antes #22 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400
Todo parece indicar que sí, que es el viejo Agfa Aviphot 400s que es también la misma emulsión llamada Rollei Retro 400s.
Bellamy parece desesperado en negarlo, porque sabe que en cuanto la gente empiece a comparar precios para la misma película, le dejarán de comprar. Pero hay algo que no puede evitar: los tiempos de revelado son identicos al Aviphot.
Su pelicula cuesta 8,70 dólares mas envío desde Japón.
Mientras que puedo comprar Tri-x en freestyle o eBay a mitad de precio.

@maguilar, él no sale a competir con Ilford y Kodak. Solo le habrá comprado a los que tienen las maquinas de Agfa digamos 10.000 carretes y los revende con su marca de a 10 para asegurar cantidad.
Estas "aventuras" dañan mucho a la industria, porque lo que venda Bellamy serán no-ventas de Ilford y Kodak, y estas empresas sí viven de ello.
Luego lloramos cuando Kodak o Ilford van a la quiebra..
El siguiente usuario dijo gracias: locografo

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8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #23 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400
Como habéis comentado, estamos siempre con lo mismo: puede ser cualquiera de las existentes. Cualquiera. Sobre todo si no nos dan las curvas y el juicio sólo podemos basarlo a partir de las imágenes proporcionadas en éste medio. A partir de estas fotos para mi podría perfectamente ser una Trix un pelín subexpuesta, con lo que a lo ya dicho, yo añadiría que además es un pelín más lenta de lo que anuncia el envase si es que se expuso a esa sensibilidad que parece ser que si.

No necesitamos esta "nueva" emulsión y creo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que en el futuro tendremos suficiente peli en blanco y negro buena, la fabrique quien la fabrique. La pagaremos cara, eso si.

Yo -y puestos a pedir- pediría una nueva Kodachrome y con ella, no nos olvidemos, un nuevo proceso Ciba similar al que intentó resucitar Ilford tiempo después y que tuvo que abandonar. Porque para pasarla por un escáner pues tampoco. O quizá proyéctenla a 2x2, (si se trata de una 6x6, mejor) y antes de encender la luz pasen con cuidado una fregona por el suelo para recoger las babas que al respetable se le hayan ido escurriendo de la comisura de los labios durante la proyección, no vaya a ser que alguien resbale con las mismas, se rompa una pierna y le cruja a Vd. la compañía de seguros o el abogado de la parte contraria. Encima ............

Bueno, perdonen Vds por volver a lo de siempre. Hoy me he levantado un tanto pesimista.

Un saludo compañeros.
Última Edición: 8 años 1 mes antes por locografo.

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8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #24 por Brandt
Se ha comentado ya varias veces aquí: desde que cayó el telón de acero y llegó la crisis analógica algunos empresarios avispados vieron en fábricas del mundo comunista un modo de poner en el mercado películas baratas pero que, para ocultar su mediana calidad, publicitaban como de "estilo clásico", "retro", etc.

Yo también fui víctima del espejismo y piqué aunque, como señala el compañero Fotogramos, la venda se cae cuando coges la película y la sometes al "detector de mentiras", o sea, el densitómetro. Por mucho que diga el paquete, el fabricante o los que cobran de estas cosas por difundir en internet, la verdadera identidad de una emulsión fotográfica te la da el test científico y no las imágenes que puedan tomarse con ella. De hecho en la densitometría no hay imágenes sino densidades en respuesta a la luz.

Ahí las películas cantan por soleares y es la única manera de saber qué cosas podemos y no podemos hacer con ellas. Lo he dicho unas cuantas veces pero voy a repetirlo una más: Kodak comercializa bajo la denominación "Tri-X" películas que no tienen gran cosa que ver entre sí, que son diferentes películas, vaya.

Y si nos centramos en el 35mm han ido cambiando la película cada cuatro o cinco años sin cambiarle el nombre. Así que si te crees que estás usando la misma película que tal o cual fotógrafo porque en ambas cajas pone Tri-X lo llevas claro.

Por último, ¿por qué no me gustan las películas de grano T? No son malas, ni mucho menos. Incluso en alguna cosa son mejores que las clásicas como, por ejemplo, la respuesta a la ley de reciprocidad. Coge un Tri-X y trata de ajustar una exposición correcta para una toma de, digamos, 5 minutos. Verás dónde te lleva. Sin embargo un T-Max tiene una respuesta muy buena en exposiciones largas. Si alguna vez habéis hecho tomas nocturnas con trípode sabéis de lo que hablo. Pero volviendo al principio: no me gustan por la regularidad, precisamente, de su grano que produce unos positivos muy planos -para mi gusto- y con aspecto plasticoso.

Alguno de vosotros se preguntará: si sabemos que un Tri-X de los años 60 era una maravilla y papeles como el Agfa Record Rapid o el Kodak Brovira no han vuelto a ser igualados ni de lejos, ¿no se pueden volver a reproducir sus características? Mi respuesta es que sí pero con una gran inversión porque la maquinaria y utillaje de esos productos ya no existe y ¿cuál sería su mercado hoy en día? Que nos estén vendiendo que el papel ex-soviético es igual de bueno o mejor que aquello viene a ser como decir que la fábrica Zeiss que quedó tras el telón de acero fue capaz de seguir fabricando con la misma calidad que la Zeiss del mundo libre antes de que fuera absorbida por los japoneses. Ni de coña.

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Última Edición: 8 años 1 mes antes por Brandt.

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