Cernícalo

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11 años 11 meses antes #1 por alías
Cernícalo Publicado por alías
Hola, el otro día paseando por una feria medieval, probando el bokeh del Leica 50mm Summilux M asph, foto a 1.4 con la Nex5n.
Saludos.

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11 años 11 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Cernícalo
Buenisimo bokeh, te quedó preciosa. Felicidades pues a esa abertura lo difícil es enfocar a el ojo y que quede nítido, aparte de la cantidad de luz que hay que hace que tenga que disparara muy alta velocidad y a veces la cámara no da más de si y necesitas filtros.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

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11 años 11 meses antes #3 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Cernícalo
Me gusta aunque mi opinión es que tiene un poco de "aire" el encuadre, o el tema principal muy centrado. Como dije en otro post, las cámaras tienes tanta calidad que se puede reencuadrar sin problemas. De todas formas es mi opinión.

El boket, excelente, se nota que el objetivo es la pera.

Hace unos 5 años hice unas fotos parecidas pero las hice con Nikon y un tele y tampoco quedaron mal.

Conclusión, buena foto y buen mix de la Nex con Leica.

saludos

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11 años 11 meses antes #4 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Cernícalo
buena foto! Lindo canario

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11 años 11 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Cernícalo
Un pequeño experimento que borro inmediatamente. Me he tomado la libertad de hacer un cropping y creo que el "personaje" gana bastante. Tiene razón el amigo furiarroja: sobra mucho aire alrededor, aire irrelevante, que no dice nada (lo preciso porque hay un aire que sí es "relevante" y que sí dice cosas, pero no es el caso. No vayamos a hacer reglas rígidas).



If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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11 años 11 meses antes #6 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Cernícalo

Brandt escribió: Un pequeño experimento que borro inmediatamente. Me he tomado la libertad de hacer un cropping y creo que el "personaje" gana bastante. Tiene razón el amigo furiarroja: sobra mucho aire alrededor, aire irrelevante, que no dice nada (lo preciso porque hay un aire que sí es "relevante" y que sí dice cosas, pero no es el caso. No vayamos a hacer reglas rígidas).


Gracias Brand veo que me has entendido. Y el propietario que le parece?

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11 años 11 meses antes #7 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Cernícalo
si vamos a jugar con la foto del amigo furiaroja me permito dar otra sugerencia...

(con su permiso furia)


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11 años 11 meses antes #8 por marcpruiz
Respuesta de marcpruiz sobre el tema Cernícalo
Prefiero el encuadre que se ha permitido Brandt, creo que hace destacar más al cernícalo. Espero que le parezca bien al propietario de la fotografía este "experimento" enriquecedor para todos!!

Un saludo
Marc

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11 años 11 meses antes #9 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Cernícalo
La composición o encuadre, -permitidme la familiaridad de quien tiene ya bastantes añitos a cuestas- si os dais cuenta depende de un par de cosas básicas que hay que repentizar para que después salgan solas: tener muy clara la idea que queremos transmitir acerca de lo real que estamos contemplando y analizar qué es lo que mejor lo expresa o conviene al tema. Una vez decididas estas dos cuestiones, lo demás es más fácil.

Esa foto es el "retrato" de un cernícalo, dada la posición que ocupa. Por tanto, si es el personaje principal y único, démosle la importancia que merece. Si eso está claro, respetar el resto de reglas visuales es sencillo. En este caso el punto clave de la fotografía, allí donde la mirada nuestra debe dirigirse en primer lugar es al ojo del pájaro. Eso debe funcionar como un tiro al blanco. Coloquemos el ojo donde éste sea lo primero que veamos y todo ello gane en intensidad.

Las reglas no son arbitrariedades ni chorradas y están ahí porque muchas generaciones de artistas han ido ensayando con ellas hasta encontrarlas y fijarlas. Es mucho lo que hay que saber -pues de lo contrario se nota- para romper las reglas y funcionar con otras más personales.

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11 años 11 meses antes #10 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Cernícalo
Gallinazo: para colocar al personaje completamente a la izquierda y contrapesar su importancia visual con espacio vacío no es suficiente con el que ha colocado, aunque creo que siendo desenfoque y no habiendo ningún otro personaje o peso para balancear la composición tampoco serviría de mucho añadir más espacio por la derecha. Debe tener en cuenta que los occidentales comenzamos a leer de izquierda a derecha y siempre entramos a la imagen desde la izquierda. Si hubiera colocado el pájaro a la derecha, dejando suficiente espacio vacío a la izquierda hubiera tenido un pase pero no, es un retrato y como tal ha de ser tratado.

A veces retratamos una manzana, no sólo una cara o un ave, como en este caso. Incluso cuando escogemos algún elemento aislado del paisaje también estamos haciendo retrato. ¿Nos extraña que Paul Strand (tal vez el mejor retratista que haya dado hasta ahora la fotografía pudiera hacer paisajes o fragmentos del mismo sin cambiar el registro emotivo y sensible? A mí no, desde luego.

Bueno, no me hagan caso. Cada loco con su tema.

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11 años 11 meses antes #11 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Cernícalo

Gallinazorey escribió: si vamos a jugar con la foto del amigo furiaroja me permito dar otra sugerencia...

(con su permiso furia)


Hola Eric, por su puesto que te permito pero la foto no es mia :ohmy:

saludos.

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11 años 11 meses antes #12 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Cernícalo
Evidentemente la foto de Brandt es mucho más armónica, está mejor compuesta y el motivo resalta como principal que es. Pero el autor nos hace incapie en que nos fijemos en el desenfoque que hace la óptica, y la composición para ese pretexto es la correcta, pues el ave no me despista y me puedo fijar en las siluetas que genera la apertura extrema.

Mi gran foto está por llegar...

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