Objetivos telemétricos en cámaras digitales no telemétricas
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William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
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Exacto. Esto te vale para hacerte una idea del resultado que obtendrás.Alfus escribió: Carlos, un 50 f/2 no. Seria un 70 2.8, creo...
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Si.leican escribió: Eso que dices nunca lo habia pensado, y creo que nunca se habia comentado. O sea que por ejemplo yo que tengo un x pro 1 y un 35mm f1.4 en realidad es un 50mm f2 ¿no?
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Una cámara con un sensor de formato 4/3 y un objetivo 100mm f/1,4 sería equivalente a otra con un sensor de formato 35mm y un objetivo de 200mm f/2,8 en términos de ángulo de visión, profundidad de campo y razón señal-ruido sólo si además el número de ‘píxeles’ de la primera es cuatro veces menor al de la segunda, aunque en ese caso la resolución no sería ya la misma. Una equivalencia completa entre formatos es imposible.
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AlbertTRAL escribió: Alías, cómo una imagen vale más que mil palabras, te dejo esta comparativa entre una y la otra.
Estoy de acuerdo contigo, no se trata de cambiar, se trata de conocer las diferentes herramientas que están a nuestro alcance para no caer fácilmente en los ataques de GAS. Por cierto, el cuerpo de la GXR es del 2009...toda una obsolettex...pero, al igual que las "viejas" Leicas o Epson, sin alternativa a su nivel para usar objetivos angulares telemétricos.
Yo creo que lo más importante es hacer fotos con lo que sea...y un caso extremo es el de Vivian Maier...un trabajo espectacular y sin revelar...por el simple hecho de fotografiar...¡chapeau!
Esta comparativa de Christian Sorega que nos has enlazado me ha dejado impresionado , quedan claras las bondades del módulo Ricoh...
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maccaco escribió: Resumen de un artículo de la UNED acerca de la conversión entre formatos:
Una cámara con un sensor de formato 4/3 y un objetivo 100mm f/1,4 sería equivalente a otra con un sensor de formato 35mm y un objetivo de 200mm f/2,8 en términos de ángulo de visión, profundidad de campo y razón señal-ruido sólo si además el número de ‘píxeles’ de la primera es cuatro veces menor al de la segunda, aunque en ese caso la resolución no sería ya la misma. Una equivalencia completa entre formatos es imposible.
Tenemos que tener en cuenta que a efectos de captación de luz, un objetivo F1,4 es F1,4 se monte donde se monte. La equivalencia de F1,4 a F2 en caso de APS o F2,8 en caso de m4/3 se produce solo solo a efectos de profundidad de campo.
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Efectivamente, una lente de una determinada apertura, lo es se coloque donde se coloque. Lo que ocurre es que en sensores mas pequeños se produce un recorte en la imagen final. En un m4/3 la imagen resultante al colocar un 50 f/2 es de un 100mm, pero la PDC sigue siendo la de un 50mm. La luminosidad no varía en absoluto. La luz que deja pasar esa lente es captada por un sensor sea cual sea su tamaño.maximilian escribió:
maccaco escribió: Resumen de un artículo de la UNED acerca de la conversión entre formatos:
Una cámara con un sensor de formato 4/3 y un objetivo 100mm f/1,4 sería equivalente a otra con un sensor de formato 35mm y un objetivo de 200mm f/2,8 en términos de ángulo de visión, profundidad de campo y razón señal-ruido sólo si además el número de ‘píxeles’ de la primera es cuatro veces menor al de la segunda, aunque en ese caso la resolución no sería ya la misma. Una equivalencia completa entre formatos es imposible.
Tenemos que tener en cuenta que a efectos de captación de luz, un objetivo F1,4 es F1,4 se monte donde se monte. La equivalencia de F1,4 a F2 en caso de APS o F2,8 en caso de m4/3 se produce solo solo a efectos de profundidad de campo.
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Saludos.
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Por consiguiente, igualando el ángulo visual y tomando una abertura proporcional al factor de recorte, las dos cosas, dada una distancia de enfoque, igualamos las profundidades de campo.
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Para conseguir el control sobre la profundidad de campo que da una abertura f/2 en el formato de 35mm, un objetivo 4/3 con ángulo visual equivalente necesitaría una abertura f/1. Por ejemplo, un 28mm f/2 en formato de 35mm equivaldría, en cuanto a ángulo visual y profundidad de campo, a un 14mm f/1 en formato 4/3; pero también un 200mm f/2,8 en paso universal equivaldría a 100mm f/1,4 en 4/3.
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