Comenzar por una Leica III

Más
6 años 5 días antes #13 por appleby
Respuesta de appleby sobre el tema Comenzar por una Leica III
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos pero me sigue dando vueltas la Leica III por la cabeza, cuanto más la miro más me gusta...

Entre una Leica IIIc y una IIIf, ¿preferís alguna en concreto?
El siguiente usuario dijo gracias: aguna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 días antes #14 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Comenzar por una Leica III
Entiendo que te gusten, son muy bonitas para verlas y "admirarlas", pero cuando uno compara la comodidad de manejo de una M con una Barnack, el visor, el sistema de carga, avance de la película, el uso y manejo en definitiva , te das de que las M es una evolución claramente a mejor del sistema. Eso si, por tamaño y hacer fotos con una belleza "vintage", para callejear llevando una a f8 , f11 y en hiperfocal, pues seguramente fantásticas, pero nada más.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 días antes #15 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Comenzar por una Leica III
Es sólo práctica, si te gustan definitivamente las III, seguro que te harás con ella a los pocos carretes.
Se pueden usar a f/2 igual que a f/8, no es ni mucho menos imposible enfocar, primero compones y luego enfocas, más parecida a una GF que a una réflex. Tendrás que pensar las fotos antes de hacerlas, ver la escena aún sin cámara, componer, enfocar y disparar. Es un proceso más trabajado.
Hay muchas fotos clásicas de Bresson donde se aprecia que primero pensaba, componía y luego esperaba que pasara lo que deseaba (la bicicleta que junto a las escaleras, por ejemplo). La famosa imagen del niño con la botella de vino, hoy resultaría inaceptable por muchos motivos, también por su "mala composición". Pero cuando usas esa cámara entenderás porqué le quedó así.
Aquí tienes las diferencias web2.ph.utexas.edu/~yue/misc/LeicaLTM.html
Yo te sigo recomendando que la pruebes en mano antes de comprarla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 días antes #16 por Pepe S-Works
Respuesta de Pepe S-Works sobre el tema Comenzar por una Leica III
Yo tengo una IIIg y la utilizo con un 21mm y es una gozada, pero como ya te han dicho, prueba, que no te de un ataque de GAS, va a ser lo mejor, es una camara especial para lo que hoy en dia estamos acostumbrados.

Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Carl Mydans

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 días antes #17 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Comenzar por una Leica III
Esta foto está disparada con una Leica IIf y un Nikon (Nippon Kogaku) 85mm f2, quizá a f3,5. Primero hay que enfocar y luego encuadrar por el visor externo que va en la zapata del flash, ya que el de la cámara es sólo de 50mm. Hay un cierto error de paralelaje. Pero se puede enfocar, imposible no es, sólo que tendrás "imperfecciones" respecto a una cámara más moderna.

Archivo Adjunto:
Barcelona - Ciutat Vella by fotogramos , en Flickr

Ésta con un Voigtlander Heliar 50 a f2:

Archivo Adjunto:
Leica Ilf Heliar 50 by fotogramos , en Flickr

Con un Topcor 35mm f2.8, aquí sí en hiperfocal, supongo que a f8 o así. Yo con 35mm no uso visor externo, miro "alrededor" de propio visor 50mm de la cámara.

Archivo Adjunto:
Estació França by fotogramos , en Flickr

En fin, que la cámara es 100% útil a todas las focales que le pongas. Y una gozada usarla. Pruébala.
El siguiente usuario dijo gracias: Smart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos