A vueltas sobre la Leica R8/R9 y la entrada en la fotografía de película

Más
6 años 1 mes antes #1 por aristharcus
Enhorabuena por tu decisión. La R8 es "extraterrestre".

Sobre el peso, te puedes ahorrar 100 gramos si vas a por una R9, pero también es más dinero. Además, el cuerpo de estas cámaras pesa alrededor de lo que pesa una Nikon D800, una EOS V MkIII, etc. Las opticas de la serie R no son plumas, pero son en realidad más ligeras que las de p.ej. la serie Art de Sigma para 35mm, etc.

Para callejear con la R8 (que vaya si se puede) lo mejor que hay es el Elmarit-R 24mm f/2,8. Preajustas la distancia a 1,5 metros, pones un f/8 de diafragma, la cámara en auto con prioridad a la apertura, medición matricial y a tirar millas desde la cintura. Otros objetivos que yo recomendaría son el Summicron de 50mm el Elmarit de 35mm.

Ojo, que estos dos últimos puedes elegirlos o bien de la serie R moderna o de montura R de tres levas (algo más antiguos). Estos de tres levas tienen la ventaja que valen para cualquier modelo de Leica reflex. Imagínate que te enamoras de las reflex de Leica y en el futuro te compras una Leicaflex: Los de tres levas te valdrían, los R de la última serie no.

Y como peli, a mi una que me encanta en negativo de color es la Kodak Ektar. Con los objetivos mencionados en una R8 alucinarás.

Instagram: francephotobw
El siguiente usuario dijo gracias: vmpam

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #2 por Odon96
Así a bote pronto sólo puedo opinar en relación al objetivo. Aunque yo soy de fijos, he leido (no probado) buenas cosas sobre el 35-70/4. Mejor que las dos versiones del 35-70/3.5 (de éstos, mejor la segunda versión, E67). Y mucho más asequible que el 35-70/2.8. No recuerdo más zooms estándar en montura R que sean BBB.

Aparte de eso, ¿sería muy descabellado empezar con un 50 cron (por ejemplo)? Y ya irías completando el kit más adelante... Eso es lo que yo haría, al menos.

Por último, los objetivos R son grandotes y pesados, muy densos. Y la R8 es tela de gansa (sin entrar en conceptos estéticos, siempre subjetivos). Por lo que cuentas, es un cambio considerable a lo que estás habituado. Aunque no dejan de ser una gran cámara y grandes objetivos.

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #3 por Brandt
Yo no utilizaría un zoom con R8/R9. Las focales fijas tienen un mejor rendimiento y son más ligeras. Con esta cámara sólo utilizo 35 y 60 Macro. El primero como objetivo general y el segundo para retratos on location y detalles que me interesan.
La R6.2 es estupenda en cuanto a tamaño pero el zapatazo es considerable. Las R8/R9 son bastante más suaves, mejor amortiguadas.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #4 por alías
Mi experiencia es con la R6.2 son cámaras para utilizar 1 vez al año sobretodo para fotografía callejera. Con la película estás condicionado a que no puedes cambiar de iso (nublado, lluvia, interior, sol). Si tienes posibilidades de alquilarla 1 día al año, mejor. El digital te ofrece muchas más ventajas para conseguir "la foto" callejera, más rápida, más ligera, más fotogramas por segundo, disparo silencioso. Para 1 día de romanticismo vale, pero no para ser propietario, es solo mi opinión ;) . Tuve la R6.2 y la M7 3 meses y me las vendí. Los objetivos Leica R en una Sony a7RII con el adaptador Techart es una delicia.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #5 por ernest
bueno, la de alias es un opinion como cualquier otra. yo no pienso igual. el obturador de estas camaras funciona hasta 1/8000, asi que siempre puedes ponerle una pelicula super rapida aunque tengas que disparar en exteriores el dia que lo necesites.
tambien pienso que lo suyo es ir con fijos, aunque en zooms hay alguna joya por ahi que no veas, aunque el precio tambien esta a la altura :-)
la R9 es mas ligera y, hombre, algo se nota, aunque solo sean unos 100 gramos. son mas caras pero tambien las hay de muy modernas, tipo 2008/2009. a mi siempre me ha gustado esta camara. la r6.2 tambien es un camaron en toda regla.

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por ernest.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #6 por maguilar
Respecto a la película, me temo que es una de muchísimas variables a tener en cuenta: tendrás que probar unas cuantas (tanto en diapo como en negativo), decidir si mantienes el control del revelado (lo haces tú) o lo llevas por ahí, si vas a forzar o sobreexponer/subexponer (que también modifican las propiedades de la película), luego están el escaneado y el retoque fotográfico final que son otros mundos aparte...

Creo que te esperan unos cuantos meses/años de prueba!!! ;-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #7 por ernest
Gerard, si te interesa más el paisaje urbano y hacer fotos más pensadas, yo te recomendaría una cámara de formato medio en 6x4,5 o 6x6. Obtendrás un negativo más grande y para ese tipo de fotografías pienso q es ideal, si te gusta un formato de negativo parecido al de paso universal, en 6x4,5 hay auténticos chollos fotográficos...

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por ernest.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #8 por GuS
Gerad curiosamente con la Leica de Bost y con él me enamoré yo locamente de esta cámara. Pero te recomiendo tanto la R9 por una sola razón, el dial de modos en la R9 tiene un seguro que no tiene la R8 y sin querer, ante cualquier roce, se mueve y es un rollo.

Pero vamos que a mí me parecen cámaras extraordinarias. De hecho mi cámara digital favorita ( que no será fácil que algún día tenga ) es la leica S2 que en muchos sentidos me parece la heredera de estas maravillas.

@Gus_africa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #9 por fotogramos

GuS escribió: Gerad curiosamente con la Leica de Bost y con él me enamoré yo locamente de esta cámara. Pero te recomiendo tanto la R9 por una sola razón, el dial de modos en la R9 tiene un seguro que no tiene la R8 y sin querer, ante cualquier roce, se mueve y es un rollo.

Pero vamos que a mí me parecen cámaras extraordinarias. De hecho mi cámara digital favorita ( que no será fácil que algún día tenga ) es la leica S2 que en muchos sentidos me parece la heredera de estas maravillas.


No tienes mal gusto para las cámaras digitales!! Ciertamente, las Leica S son herederas directas de las R8/9
Buen viaje por África!!!
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #10 por sǝɹpuɐ
Antes de meterte en diapo, asegurate que la puedes revelar. En Barcelona -si no me equivoco- ya no quedan labos para revelar E6.
Ektar (negativo color)es lo que Kodak ofrece para reemplazar a las diapos.
En diapo tienes la Fuji Provia 400X (discontinuada en 2016), es una belleza esa pelicula.
Comenzar con diapo hoy en día es como enamorarse de una rusa en verano..
;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #11 por alías

gerard_alis escribió:

minard7 escribió: Gerard, si te interesa más el paisaje urbano y hacer fotos más pensadas, yo te recomendaría una cámara de formato medio en 6x4,5 o 6x6. Obtendrás un negativo más grande y para ese tipo de fotografías pienso q es ideal, si te gusta un formato de negativo parecido al de paso universal, en 6x4,5 hay auténticos chollos fotográficos...


También eso se me pasa por la cabeza a menudo: si al final tienes que apechugar peso pues nos ponemos con una FM. Buff que lío :D


Estoy de acuerdo con Minard, si quieres paisaje urbano, yo tuve Hasselblad 903 SWC, una maravilla. Con diapositivas de 6x6 vas a flipar, no pesa demasiado para ser una 6x6. El Zeiss Biogon 38mm es una óptica buenísima. En ebay están carísimos de 3000€ para arriba, en Casanova he visto una a 2200€, pregunta si te la alquilan. Sino recuerdo mal no lleva fotómetro.
Saludos.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por alías.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #12 por Antonio
yo he utilizado el 60 Macro en una Leicaflex, que ya vendí, y es una maravilla.
Montado en una R8,R9 tendrías una excelente combinación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos