Recomendacion de objetivos "antiguos" Leica con "caracter" ?

Más
9 años 2 meses antes #1 por fardels
hola a todos,

queria hacer esta consulta y que mejor aqui en este foro donde hay expertos en objetivos leica,

como alguno ya me conocen, soy un amante de la macrofotografia , del bokeh y de "desenfoques especiales",

por lo tanto queria saber si me podreis recomendar "objetivos antiguos" leica que tengan "caracter" ,que tengan un bokeh curioso,nervioso,etc... a mi me encantan :)
me da igual la focal y luminosidad...

busco los antiguos ya que suelen ser algo mas "baratos" me da igual que no tengan nitidez y que sean blanditos, lo que me importa es su "bokeh" y si podeis poner algun ejm. pues estupendo,

yo tengo el leica macro elmarit 45mm 1:1 y me gusta su bokeh ,aqui os dejo unos ejemplos del bokeh de este objetivo y el uso que le doy.

si quereis ver mas fotos aqui en mi web:

www.flickr.com/photos/fardels2009/


saludos.
















El siguiente usuario dijo gracias: sfuertesb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #2 por MIGUEL SANTAEULALIA
Respuesta de MIGUEL SANTAEULALIA sobre el tema Recomendacion de objetivos "antiguos" Leica con "caracter" ?
No busques mas y quédate solo con ese que maravilla preciosas de color

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #3 por dukenuken
Hola Fardels :)
Casi todos los Leica pre-asph tienen caracter... por no decir todos !
El cron 50 collapsible por ejemplo tiene mucho y un rendimiento en el centro muy bueno desde f2. El lux 50 pre-asph igual.....

Y si te vas a contax-s el nikkor-S.C. 5cm f1.4 tiene un cojon de caracter, pero hay que tener cuidado con la perdida de contraste, lo zeiss opton igual pero con algo mas de micro-contraste.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #4 por xagile
Increibles fotos las que nos muestras, y las que tienes en Flickr no te digo.
Nos enseñas un submundo, que se nos escapa a los humanos.
Repito, felicidades por las magníficas fotografías.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #5 por sanchezj
+1. Impresionante trabajo. Mi mas sincera enhorabuena!

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #6 por Eric
Preciosas fotos...son digitales o pelicula? Me parece didgitales pero en una tengo mi duda
Última Edición: 9 años 2 meses antes por Eric.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #7 por fardels

MIGUEL SANTAEULALIA escribió: No busques mas y quédate solo con ese que maravilla preciosas de color


jejeje de hecho que me quedo con este, pero me gustaria probar otras "cosas" de ahi mi consulta,

gracias,

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #8 por fardels

dukenuken escribió: Hola Fardels :)
Casi todos los Leica pre-asph tienen caracter... por no decir todos !
El cron 50 collapsible por ejemplo tiene mucho y un rendimiento en el centro muy bueno desde f2. El lux 50 pre-asph igual.....

Y si te vas a contax-s el nikkor-S.C. 5cm f1.4 tiene un cojon de caracter, pero hay que tener cuidado con la perdida de contraste, lo zeiss opton igual pero con algo mas de micro-contraste.


me gustaria ver esos "caracteres" que mencionas :)
el cron y lux me suenan a "caritos"

y que tal los "antiguos",tipo summar o elmar,etc...?
quiza me sean mas asequibles...

gracias luis,

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #9 por dukenuken

fardels escribió: me gustaria ver esos "caracteres" que mencionas :)
el cron y lux me suenan a "caritos"

y que tal los "antiguos",tipo summar o elmar,etc...?
quiza me sean mas asequibles...

gracias luis,

saludos.


El cron que digo yo es de los baratos y a mi realmente me gusta mucho, esta entre 300 y 450 euros aprox. El tema es encontrar uno que no este muy cascado, los cristales son un poco blandos y muchos tiene rayas, realmente no es un problema pero... ya sabes.

Lo otros mas antiguos seguro son mas baratos pero no te se decir que tal rinden aunque si buscas estilo, no creo que te importe mucho eso. Con todos los que tienes ya, no se que decirte que no sepas ! mira en flickr buscando esos bichos a ver que estilo dan, es lo que suelo hacer.... pero seguro que al menos son interesantes los elmar y summar, piensa que si los compras en subasta a buen precio se pueden volver a vender al mismo precio casi.... aunque te dire que las ventas estan bien bien paradas, se nota la cuesta de enero/febrero/crisis
Trioplan 100mm/2.8 ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #10 por toshiro
Fardels, échale un ojo al Jupiter 3 ( aperturepriority.co.nz/2012/10/20/50mm-jupiter-3-f1-5/ ), no es Leica pero si es telemétrico y tiene esas cualidades que buscas, además en ebay lo encuentras por cuatro perras. Algunos ejemplos:

Archivo Adjunto:
Kiev-4 jupiter-3 by mikhail.mix.petrov , on Flickr

Archivo Adjunto:
209/365 " Bokeh fence " by Eloy RICARDEZ LUNA , on Flickr


Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Última Edición: 9 años 2 meses antes por toshiro.
El siguiente usuario dijo gracias: sfuertesb, armestar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #11 por fardels

toshiro escribió: Fardels, échale un ojo al Jupiter 3 ( aperturepriority.co.nz/2012/10/20/50mm-jupiter-3-f1-5/ ), no es Leica pero si es telemétrico y tiene esas cualidades que buscas, además en ebay lo encuentras por cuatro perras. Algunos ejemplos:


gracias toshiro por tu aporte, los jupiter ya los tengo probado son bastante blanditos pero interesantes,

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #12 por fardels

dukenuken escribió:

fardels escribió: me gustaria ver esos "caracteres" que mencionas :)
el cron y lux me suenan a "caritos"

y que tal los "antiguos",tipo summar o elmar,etc...?
quiza me sean mas asequibles...

gracias luis,

saludos.


El cron que digo yo es de los baratos y a mi realmente me gusta mucho, esta entre 300 y 450 euros aprox. El tema es encontrar uno que no este muy cascado, los cristales son un poco blandos y muchos tiene rayas, realmente no es un problema pero... ya sabes.

Lo otros mas antiguos seguro son mas baratos pero no te se decir que tal rinden aunque si buscas estilo, no creo que te importe mucho eso. Con todos los que tienes ya, no se que decirte que no sepas ! mira en flickr buscando esos bichos a ver que estilo dan, es lo que suelo hacer.... pero seguro que al menos son interesantes los elmar y summar, piensa que si los compras en subasta a buen precio se pueden volver a vender al mismo precio casi.... aunque te dire que las ventas estan bien bien paradas, se nota la cuesta de enero/febrero/crisis
Trioplan 100mm/2.8 ?


gracias luis tomo buena nota lo que me comentas...

el trioplan ya lo tengo probado, es un clasico,

gracias,

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos