Enfoque en Lux 50 pre-asph, donde llevarlo a ajustar en Madrid?

Más
9 años 2 meses antes #1 por dukenuken
Hola!
Tengo un Lux 50, el pre-asph que probandolo en la M9 me di cuenta que es el unico con el que no salen en foco ni una de las fotos, me da front-focus, es decir me enfoca las orejas de la gente cuando enfoco en los ojos.
Ademas de esto tiene una ligera dureza al enfocar, solo cuando empieza el movimiento, una vez que el anillo de enfoque esta en movimiento va como lo seda, pero para empezar a moverse da una pequeñisima resistencia, que a mi personalmente me molesta mucho.

Algun sitio de confianza para llevarlo en Madrid ? seria mejor que vaya a fotocasion para que lo envien a Leica directamente ? es la primera vez que me hago algo de este tipo y con esta marca y estoy perdido....
gracias!
Luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #2 por Negrales
Llévalo a Fotocasion y se lo mandarán a Pedro Sanchez. Está especializado en Leica,
es rápido y a precios razonables. Si te lo envían a Solms, además de más caro, vas a estar sin la óptica una temporada.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
El siguiente usuario dijo gracias: dukenuken

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #3 por dukenuken
Gracias Negrales ! hare eso a ver que me dicen :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #4 por maximilian
No tengo ninguna experiencia en este tema, pero me suena que en algunas ocasiones se manda el conjunto (cámaras + objetivos) para dejar el enfoque clavado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #5 por jmdu

maximilian escribió: No tengo ninguna experiencia en este tema, pero me suena que en algunas ocasiones se manda el conjunto (cámaras + objetivos) para dejar el enfoque clavado.


Hola

Eso es lo que hay que hacer si quieres tener un equipo respondón.
casar/maridaje cámara objetivos (sobre todo en las telemétricas).

Un saludo

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #6 por rangefinder
En realidad esto es un poco mas mito que realidad, si tu cámara esta bien no tienes porque enviarla junto con el lente que no lo esta, otra cosa es que tengas dudas de donde esta el problema, pero si tienes esto claro, limitate a llevar lo que tienes mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #7 por jmdu
En las reflex con ópticas manuales, si el espejo está en su sitio, no es tan importante.

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #8 por Negrales
Yo supongo que un servicio técnico tendrá un sistema adecuado para comprobar que el ajuste está bien, independiente de la cámara, por qué imaginaté si ajusta el foco para la cámara y luego llegas a casa y todos los que antes iban bien ahora ya no van finos... :ohmy:

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #9 por maximilian

Negrales escribió: Yo supongo que un servicio técnico tendrá un sistema adecuado para comprobar que el ajuste está bien, independiente de la cámara, por qué imaginaté si ajusta el foco para la cámara y luego llegas a casa y todos los que antes iban bien ahora ya no van finos... :ohmy:


No hay para tanto hombre, los que tenemos una Leica digital estamos acostumbrados a sufrir :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #10 por rangefinder
En efecto, el ajuste se hace a infinito, tanto para la camara como para el objetivo y una vez esta bien da igual lo que pongas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #11 por dukenuken
A ver si hoy puedo llamar a fotocasion !

Creo que lo de ajustar camara/objetivo es mas bien contraproducente... entiendo que el sistema M tiene una distancia de brida fija y un avance de rosca tambien fijo y "conocido", por lo que el objetivo debe enfocar segun esas especificaciones....
De los 5 objetivos M que tengo solo el lux me va mal... asique fijo que es ese el problema!

Sinceramente al entrar otra vez en un sistema con OVF me esperaba bastantes mas problemas.... en canon estaba harto de calibrar todos los lentes cada vez que cambiaba de cuerpo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #12 por dukenuken
Acabo de hablar con Pedro Sanchez, un placer hablar con el, me resolvio todas las dudas, primero que tengo que llevarlo a fotocasion (solo recibe material de ellos) y me confirmo lo que ya me habian dicho, que esta version va bien en film pero mal en digital (el enfoque) y que para ajustarlo que me lleve tambien la M9 !!!

Ademas de esto me dio una alegria, me dijo que podria arreglar el que la rosca del elemento frontal de mi Canon 50/0.95 haga juego y no se quede fija. Eso es un extra con el que no contaba :)

Lo de dejar la M9 en estos momentos es como si me pidieran que deje el riñon...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos