Summaron sí, Summaron no

Más
9 años 1 mes antes #1 por maguilar
Summaron sí, Summaron no Publicado por maguilar
El poco tiempo que he pasado con el Summaron 3.5cm f3.5 LTM he podido constatar varias cosas:

- que ya no se construyen objetivos con la calidad de acabados de antes (1954), ni que cuesten 5.000€,

- que es un objetivo muy jugón, para dejarlo prácticamente pegado siempre a la Leica M2.

- que f3.5 y Portra 400 son una combinación extremadamente versátil, y me agrada su desenfoque,

- que le gustan los ambientes con luz y contraste medios,

- que tirar apuntándole al sol es sinónimo de desastre.

Me ha encantado el pequeño Summaron, ojalá lo vuelva a tener en un futuro.







Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #2 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Summaron sí, Summaron no
Yo tengo un recuerdo my bueno de él tanto en BN como en color, nada que envidiar a los modelnos en definición. Pero se me quedó grabada la frase que me dijo un día:
No me saques de paseo sin mi parasol!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #3 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema Summaron sí, Summaron no
Yo le veo un pelín de falta de contraste para mis gustos. Pero hablan maravillas.

Es verdad que yo suelo usar la cámara en ambientes muy oscuros y ese 3.5 me mataría, si además no me contrasta la foto me mataría doble.

El bokeh me parece soberbio.

Suelo encontrarme muy comodo por debajo de f2.0, con lo que ese summaron...NO.

De las fotos que presentas me parece que resuelve muy bien la primera, pero las demás...flaquea mucho.

Saludos.
Última Edición: 9 años 1 mes antes por Wificor27.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Summaron sí, Summaron no
Conclusiones muy acertadas, con las que estoy por completo de acuerdo. Estarás conmigo en que, en circunstancias idóneas, tiene un carácter especial, mucha personalidad.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Summaron sí, Summaron no
Yo realmente me encanto y todas las fotos que hice con el fueron estupendas. Lo utilicé con una nex7 y hacían una pareja inseparable

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #6 por Efe
Respuesta de Efe sobre el tema Summaron sí, Summaron no
A mi me está gustando mucho. El mío también creo que es del 54 y es el objetivo principal de mi Epson R-D1.

Un abrazo

Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Leica M2 y M9, Pentax K1000, MX, Mamiya RB67, Bronica SQ-B
El siguiente usuario dijo gracias: Wificor27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #7 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema Summaron sí, Summaron no
En la Epson todos los lentes son güenos. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Efe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #8 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Summaron sí, Summaron no

Wificor27 escribió: De las fotos que presentas me parece que resuelve muy bien la primera, pero las demás...flaquea mucho.


Son sólo ejemplos, tengo algunas fotos del mismo carrete con el Summaron que presentan mejor contraste. Pero si te fijas, es en unas condiciones de luz muy concretas.





Sí Francisco, yo poco más necesito, el problema es que de vez en cuando tengo posibilidades de cacharrear y es lo que me pierde.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Wificor27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #9 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Summaron sí, Summaron no
Por cierto, estáis todos más que invitados a subir vuestras fotos con el pequeño Summaron a este hilo, faltaría más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #10 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Summaron sí, Summaron no
¿Le has puesto parasol? Yo no tengo el original pero me apaño; un amigo me anda buscando uno que esté de primera porque tengo dos Summaron y se lo merecen. Te obliga a cumplir la Ley Antigua: el sol en el cogote.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #11 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Summaron sí, Summaron no
Nope, el parasol original salía por la friolera de 120€ y Bruno ya lo había colocado antes en cualquier caso... Había leído ya que es imprescindible en este objetivo, al que además no le puedes poner parasoles cuadrados. De todas formas el tamaño del parasol me parece descomunal y le quita parte de la gracia a usar el pequeño Summaron...
Última Edición: 9 años 1 mes antes por maguilar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #12 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema Summaron sí, Summaron no

maguilar escribió:

Wificor27 escribió: De las fotos que presentas me parece que resuelve muy bien la primera, pero las demás...flaquea mucho.


Son sólo ejemplos, tengo algunas fotos del mismo carrete con el Summaron que presentan mejor contraste. Pero si te fijas, es en unas condiciones de luz muy concretas.





Sí Francisco, yo poco más necesito, el problema es que de vez en cuando tengo posibilidades de cacharrear y es lo que me pierde.


En interiores o en exterior con medio sombra tiene unos colores muy muy bonitos y mejora el contraste. Me gusta pero dadas sus conocidas limitaciones con luz intensa, quizás no sea un lente para dejar pegado a ninguna cámara..., sólo es mi opinión.

También es verdad que yo estoy disfrutando como un loco con mi Nokton 35mm f1.2 pero el peso del combo...ostras pedrín !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos