Ayuda objetivos

Más
9 años 2 semanas antes #1 por HarryPotter
Ayuda objetivos Publicado por HarryPotter
Hola!

Ayudadme por favor a elegir 2 objetivos de 35 y 50mm.

Mis fotos son básicamente callejera y de viajes.

No se muy bien las diferencias entre summicron, summilux, summarit. Apo-aummicron.

Se que summalix tiene f1.4 y summicron f2 pero no se si hay mas diferencias que aupongo que si.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #2 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Ayuda objetivos
Todos son excelentes,depende básicamente de tu presupuesto.
Si compras de segunda mano selecciona un vendedor de confianza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #3 por HarryPotter
Respuesta de HarryPotter sobre el tema Ayuda objetivos

fotogramos escribió: Todos son excelentes,depende básicamente de tu presupuesto.
Si compras de segunda mano selecciona un vendedor de confianza.



Dejando al margen el presupuesto que caracteristicas tiene cada uno y cual me iria mejor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #4 por deckard
Respuesta de deckard sobre el tema Ayuda objetivos
una de las ventajas que le veo al summicron frente al summilux es que enfoca a 70 cm, el summilux la distancia mínima de enfoque son 100 cm.

pero un summilux es un summilux está claro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #5 por DANIPEIRO
Respuesta de DANIPEIRO sobre el tema Ayuda objetivos
Otra diferencia a favor del Summicron es, obviamente, el precio, bastante inferior al Summilux. Por un punto de luminosidad, lo veo excesivo, pero esto es cuestión de gustos.

Leica M10
Leica M3 DS
Tri-Elmar 16-18-21 f4 ASPH
Summicron 35mm v4
Summicron 50mm v5
Noctilux 50 mm 0’95 ASPH.
APO Summicron 50 mm
APO Summicron 90 mm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Ayuda objetivos
Compré dos summilux asph (35 y 50) y los vendí para poner otros más ligeros, toda vez que no me interesan nada los desenfoques y siempre estoy entre f:8 y f:11. Demasiado pesados para mi gusto y si llevo una Leica no es para rivalizar con los pepinos de Canikon sino para andar lo más ligero posible.
Como lo que cuenta es el resultado y no con qué objetivo ha sido hecha la foto (en foto documental, otra cosa es la publicidad) no tiene sentido todo esto. Leica es una cámara con muchas ventajas pero también con muchas limitaciones. Por mó ojalá se hubieran ido actualizando las Barnack (no, las M no son Barnack modernizadas sino, aunque tengan mucho de sus predecesoras, otras cámaras). Leica siempre ha estado intentando paliar las deficiencias de su sistema en realización a las reflex (macro, teles largos, etc) cuando aquello por lo que sus cámaras han sido maravillosas es justamente porque no estaban hechas para eso sino para la foto documental. En eso Salgado es muy listo aunque no sea santo de mi devoción: una R 6.2 con el 60 macro (bestial para retrato rápido) y un 35 en la M para uso general.
¿Un objetivo Leica pesado? Eso es una contradicción en términos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Blas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #7 por HarryPotter
Respuesta de HarryPotter sobre el tema Ayuda objetivos

Brandt escribió: Compré dos summilux asph (35 y 50) y los vendí para poner otros más ligeros, toda vez que no me interesan nada los desenfoques y siempre estoy entre f:8 y f:11. Demasiado pesados para mi gusto y si llevo una Leica no es para rivalizar con los pepinos de Canikon sino para andar lo más ligero posible.
Como lo que cuenta es el resultado y no con qué objetivo ha sido hecha la foto (en foto documental, otra cosa es la publicidad) no tiene sentido todo esto. Leica es una cámara con muchas ventajas pero también con muchas limitaciones. Por mó ojalá se hubieran ido actualizando las Barnack (no, las M no son Barnack modernizadas sino, aunque tengan mucho de sus predecesoras, otras cámaras). Leica siempre ha estado intentando paliar las deficiencias de su sistema en realización a las reflex (macro, teles largos, etc) cuando aquello por lo que sus cámaras han sido maravillosas es justamente porque no estaban hechas para eso sino para la foto documental. En eso Salgado es muy listo aunque no sea santo de mi devoción: una R 6.2 con el 60 macro (bestial para retrato rápido) y un 35 en la M para uso general.
¿Un objetivo Leica pesado? Eso es una contradicción en términos.


Entonces brandt por lo que entiendo los summilux descartados tanto por precio ya que por tener un 1.4 no me vale la pena para nada y encima como dices si son más "pesados" pues peor aún.
Entonces un summicron 50mm estaría bien? para lo que yo busco claro, callejear y viajes principalmente. Tengo ya un 35mm (el "king of bokeh")

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #8 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Ayuda objetivos
Ni lo dudes un Summicrón 50mm f/2.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #9 por HarryPotter
Respuesta de HarryPotter sobre el tema Ayuda objetivos

Juan Blas escribió: Ni lo dudes un Summicrón 50mm f/2.


Pos ya está claro, ahora a buscar uno que esté bien y a buen precio !! jejejeje eso es lo complicado !!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #10 por typeeMe
Respuesta de typeeMe sobre el tema Ayuda objetivos
...un dilema,por experiencia propia entre el 35 y 50,me quedo con el 50 Summilux.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes - 9 años 2 semanas antes #11 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema Ayuda objetivos
Para aclararte un poco,

Noctilux : F0.95 Diseño clásico (centro nítido, bordes no tanto)

Summilux : F1.4 Diseño mixto (abierto es clásico y cerrando un paso los bordes ganan mucho)

Summicron: F2.0 Diseño moderno (simétrico) (increible nitidez en todo el marco y muy buen renderizado en los desenfoques)

Summarit: F2.5 Diseño moderno (simétrico) con una nitidez increible, casi quirúrquica.

Elmarit: F2.8 Diseño mixto con una luminosidad más estandar, increible en focales amplias (21mm, 28mm)

Mi elección: Elmarit 28mm, Summilux 35mm, Summicron 50mm y Summarit 75mm.

Los noctilux los dejo para ricos con mucha prepotencia (espero que nadie se moleste).

Sinceramente, si tienes el Cron 35 no necesitas otro objetivo. Tira millones de fotos con él y sácale el partido que se merece.


Saludos.
Última Edición: 9 años 2 semanas antes por Wificor27.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #12 por HarryPotter
Respuesta de HarryPotter sobre el tema Ayuda objetivos

typeeMe escribió: ...un dilema,por experiencia propia entre el 35 y 50,me quedo con el 50 Summilux.


Explicate más .... supongo que esto es como todo irá a gustos de cada uno y de los resultados que se obtengan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos