Erwin Puts y el 28mm

Más
7 años 5 meses antes #13 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Erwin Puts y el 28mm
Creo que tanto Bruno como yo también somos fans declarados del Summicron 28. Yo lo uso en una Minolta CLE que precisamente le compré a él y forman un equipo magnífico.
El Elmar 50 2.8 no lo he tenido, pero sí uso habitualmente el Summicron 35 IV y es otro objetivo exquisito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #14 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Erwin Puts y el 28mm
es mi objetivo favorito, el cron 28.

Luego el Cron 35 IV me parece una obra de arte, sin superar al elmar 50. Pero es que luego uno prueba esos ASPH. como el lux 35 preFLE y el 50 lux asph y... pffff!!! eso es crema, parece FM en un negativo enano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #15 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Erwin Puts y el 28mm
Los asfericos de Leica fueron criticados por muchos al aparecer, decían que se perdía el leica glow y la verdad es que sus imágenes tienen una estética distinta. Para mí, tienen el problema del peso y tamaño. El lux 35 asph, comparado con el de Mandler... me resulta excesivo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #16 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Erwin Puts y el 28mm
Para mí la filosofia correcta la representa Barnack en cuanto a objetivos. Curioso que Leica no haya explotado comercialmente más lo que está en su ADN. En la calle se suele fijar un f8 y tal vez bajes a f5,6 en algunos momentos o subas a f11.
Necesitas tener todo a foco la mayor parte del tiempo y en esas aperturas los objetivos para pelicula de 35mm te dan lo mejor que tienen. ¿Te gusta ir cargado? A mí lo menos posible.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #17 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Erwin Puts y el 28mm
También es interesante tener la posibilidad de desenfocar o de poder tirar con menos luz en analógico, y ahí necesitas grandes aperturas. Si quieres aprovechar la mejor luz de primera y última hora del día, a f8 harás poco!! Yo también quiero el mínimo peso y volumen, pero hay ocasiones en que he de coger el Elmarit 21, porque el Skopar a f4 no me llega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos