Summarit 35mm f2.4

Más
3 años 2 meses antes #1 por Jose Carpin
Summarit 35mm f2.4 Publicado por Jose Carpin
Hola a todos,

Estoy pensando en vender el Zeiss 35mm f2 Biogon para hacerme con mi primer cristal de Leica, el Summarit 35mm f2.4. La luminosidad no me importa, siempre intento disparar de f4 en adelante.

La pregunta que lanzo es ¿tenéis alguna opinión respecto a la calidad del Summarit 35mm f2.4? ¿Es mejor que el antiguo Summarit 35mm f2.5?

En fin, cualquier comentario para proseguir con mi investigación será bien recibido

Gracias!

Website: www.josecarpin.com / Instagram: jose_carpin_photographer

Equipo Leica: Leica M6 + Zeiss 35mm f2 Biogon T* ZM

Equipo Fujifilm: X-Pro3 + XF23mm f2 + 50mm f2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #2 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Summarit 35mm f2.4
José, parece ser que es el mismo objetivo que el 2.5. Según tengo entendido, el anterior ya era 2.4, un que la nomenclatura era 2.5, y si no recuerdo mal, aunque no me tomes la palabra al 100x100, girando un poquito el anillo de diafragma en 2.5, abría ese poquito más, pero ahora no estoy seguro. Lo que si estoy seguro es que era 2.4. Si buscas un poco por la red, encontrarás bastante información al respecto. En cuanto al rendimiento en términos de aspecto, no hablo de resolución, creo recordar que es bastante del estilo del cron 35 III, pero con mejor revestimiento. Hablo de memoria.

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #3 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Summarit 35mm f2.4
José, parece ser que es el mismo objetivo que el 2.5. Según tengo entendido, el anterior ya era 2.4, un que la nomenclatura era 2.5, y si no recuerdo mal, aunque no me tomes la palabra al 100x100, girando un poquito el anillo de diafragma en 2.5, abría ese poquito más, pero ahora no estoy seguro. Lo que si estoy seguro es que era 2.4. Si buscas un poco por la red, encontrarás bastante información al respecto. En cuanto al rendimiento en términos de aspecto, no hablo de resolución, creo recordar que es bastante del estilo del cron 35 III, pero con mejor revestimiento. Hablo de memoria.

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #4 por aldiazg
Respuesta de aldiazg sobre el tema Summarit 35mm f2.4
Yo tengo el summarit 2.5 y es mi lente favorita. Yo creo que el 2.4 es igual de bueno o mejor. Tengo un 50 cron versión iv, y el summarit no tiene nada que envidiar. A mí particularmente incluso me gusta más el summarit.
En mi caso lo conseguí a buen precio en ebay con el parasol metálico (el cron 35 creo que lo lleva de plástico). Si lo consigues a buen precio es apuesta segura

Instagram: @alexdiaz_foto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #5 por vinhao
Respuesta de vinhao sobre el tema Summarit 35mm f2.4
Hola Compi, como antiguo poseedor de uno, te aconsejo que lo compres con los ojos cerrados. Relación calidad/precio insuperable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #6 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema Summarit 35mm f2.4
Teniendo el Biogon de Zeiss, yo dirigiría mis dineros hacia un Summicron de 50mm. Tanto la versión III como la IV son magníficas y es el objetivo paradigmático de Leica.

También es verdad que hay gente que no se hace al 50mm y en cambio está mucho más a gusto con el 35mm.

Instagram: francephotobw
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Carpin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #7 por Jose Carpin
Respuesta de Jose Carpin sobre el tema Summarit 35mm f2.4

aristharcus escribió: Teniendo el Biogon de Zeiss, yo dirigiría mis dineros hacia un Summicron de 50mm. Tanto la versión III como la IV son magníficas y es el objetivo paradigmático de Leica.

También es verdad que hay gente que no se hace al 50mm y en cambio está mucho más a gusto con el 35mm.


Soy de un cristal, nada más... Siempre llevo un 35mm en Leica y una 23mm (equivalente a 35mm) en la X-Pro... de hecho soy de los que está de acuerdo con el minimalismo fotográfico con el lema de "menos es más".

Si me quedase el Zeiss 35mm iría a por un 75mm, pues por experiencia propia, tener focales similares es un dolor de cabeza y una difícil decisión de cual usar... Una vez viajé con un 23, 35 y 50mm (35,50 y 75mm) a la India y fue un error... el 90% de las fotos las hice con el 23mm....

Gracias de todos modos por abrir esa posible opción, pero solo contemplo un objetivo, dos son multitud jejeje

Website: www.josecarpin.com / Instagram: jose_carpin_photographer

Equipo Leica: Leica M6 + Zeiss 35mm f2 Biogon T* ZM

Equipo Fujifilm: X-Pro3 + XF23mm f2 + 50mm f2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #8 por Jose Carpin
Respuesta de Jose Carpin sobre el tema Summarit 35mm f2.4

ernest escribió: José, parece ser que es el mismo objetivo que el 2.5. Según tengo entendido, el anterior ya era 2.4, un que la nomenclatura era 2.5, y si no recuerdo mal, aunque no me tomes la palabra al 100x100, girando un poquito el anillo de diafragma en 2.5, abría ese poquito más, pero ahora no estoy seguro. Lo que si estoy seguro es que era 2.4. Si buscas un poco por la red, encontrarás bastante información al respecto. En cuanto al rendimiento en términos de aspecto, no hablo de resolución, creo recordar que es bastante del estilo del cron 35 III, pero con mejor revestimiento. Hablo de memoria.


En efecto, son lo mismo por lo que veo, aunque el f2.4 es aspherical, que no sé si el f2.5 lo es. De todos modos hay una pijada que me gusta del f2.4, que viene con un parasol de rosca de metal, y el f2.5 no.

Gracias!!!!!!

Website: www.josecarpin.com / Instagram: jose_carpin_photographer

Equipo Leica: Leica M6 + Zeiss 35mm f2 Biogon T* ZM

Equipo Fujifilm: X-Pro3 + XF23mm f2 + 50mm f2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #9 por Jose Carpin
Respuesta de Jose Carpin sobre el tema Summarit 35mm f2.4

aldiazg escribió: Yo tengo el summarit 2.5 y es mi lente favorita. Yo creo que el 2.4 es igual de bueno o mejor. Tengo un 50 cron versión iv, y el summarit no tiene nada que envidiar. A mí particularmente incluso me gusta más el summarit.
En mi caso lo conseguí a buen precio en ebay con el parasol metálico (el cron 35 creo que lo lleva de plástico). Si lo consigues a buen precio es apuesta segura


Así es, el cron 35mm lleva parasol de plástico, un detalle muy feo por parte de Leica, pues pagar 3000 euros por un cristal y que venga con eso, en fin... a mi me parece un detalle cutre.

Por lo demás creo que todas las opiciones que leo sobre el summarit 35mm f2.4 son muy positivas, y por ese precio, creo que es una apuesta segura !

Website: www.josecarpin.com / Instagram: jose_carpin_photographer

Equipo Leica: Leica M6 + Zeiss 35mm f2 Biogon T* ZM

Equipo Fujifilm: X-Pro3 + XF23mm f2 + 50mm f2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #10 por Jose Carpin
Respuesta de Jose Carpin sobre el tema Summarit 35mm f2.4

vinhao escribió: Hola Compi, como antiguo poseedor de uno, te aconsejo que lo compres con los ojos cerrados. Relación calidad/precio insuperable.


Gracias!

pero entonces... porqué lo vendiste? :lol: jejejeje

Saludos!

Website: www.josecarpin.com / Instagram: jose_carpin_photographer

Equipo Leica: Leica M6 + Zeiss 35mm f2 Biogon T* ZM

Equipo Fujifilm: X-Pro3 + XF23mm f2 + 50mm f2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #11 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Summarit 35mm f2.4
José, el 2.5 también es asph.

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #12 por vinhao
Respuesta de vinhao sobre el tema Summarit 35mm f2.4
Se me puso a tiro un 35mm FLE y fue una ocasión para no desperdiciar, si no fuera por eso seguiría con él. Ya sabes cambalaches de cacharreria , compra venta de cámaras y esas cosas. Contacta con Bruno y te asesorará asepticamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos