Objetivos en la MM

Más
9 años 8 meses antes #1 por Bruno
Objetivos en la MM Publicado por Bruno
Bueno como me he queao un poquito tiezo... Estoy pensando qué 35 y 50 le pongo al bicho..

Seamos sinceros, a f8 hay diferencias a 30x40 de un asph y un no asph pero moderno?

Tengo casi comprao un 35/1.4 asph pero.. Haciendo cuentas me sale más barato un 35 summarit (todos hablan maravillas de él) y un 50 Sonnar ZM 1.5 para retratos. Un ahorro se 700€ que me vienen mu bien pa comprar impresora o pagarme el vuelo de ida y vuelta a la India en diciembre.

Qué opináis? Las mismas fotos se hacen con unos que con otros? Comprar el 35 y el 50 summiluxes asph sería dejarme tieso como loa pinos del Lourdes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #2 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Objetivos en la MM
Bruno, con la sensibilidad de la MM con el summarit vas apañao, ahora si eres un enamorao del bokeh....
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #3 por juan carlos hinojosa
Respuesta de juan carlos hinojosa sobre el tema Objetivos en la MM
Bruno, si sabes ver los mejores momentos ni importa la óptica ni importa la cámara. No por ir mejor equipado harás mejores fotos.
El siguiente usuario dijo gracias: juan_amores

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #4 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Objetivos en la MM
Y un Biogon 35 f/2? O si directamente no vendes el Cron ASPH y el Lux ASPH que tienes a la venta?
Última Edición: 9 años 8 meses antes por lerkrel.
El siguiente usuario dijo gracias: Wilber

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #5 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Objetivos en la MM
El caso de la MM es especial, pero como decía el maestro: "put the money on the lenses". Una cosa es buscar una óptica para un determinado look soft en la MM, como objetivos antiguos Leica, pero cambiar un lux por un summarit... no lo veo

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #6 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Objetivos en la MM

Bruno escribió: Bueno como me he queao un poquito tiezo... Estoy pensando qué 35 y 50 le pongo al bicho..

Seamos sinceros, a f8 hay diferencias a 30x40 de un asph y un no asph pero moderno?

Tengo casi comprao un 35/1.4 asph pero.. Haciendo cuentas me sale más barato un 35 summarit (todos hablan maravillas de él) y un 50 Sonnar ZM 1.5 para retratos. Un ahorro se 700€ que me vienen mu bien pa comprar impresora o pagarme el vuelo de ida y vuelta a la India en diciembre.

Qué opináis? Las mismas fotos se hacen con unos que con otros? Comprar el 35 y el 50 summiluxes asph sería dejarme tieso como loa pinos del Lourdes.



En las mismas ando yo, estoy dandole vueltas a la misma combinación, un sonnar para retrateo, que es relativamente barato, pero me mata el 1.00 de distancia minima de enfoque y el focus shift. Y para 35 mm., un summarit, que aguanta bastante bien la comparativa con los summicron.
O bien en su defecto, comprar un solo lux..

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar
Última Edición: 9 años 8 meses antes por borch.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #7 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Objetivos en la MM
Yo estoy my de acuerdo con Waku. Es verdad que hay unos que dan un look precioso, pero creo que termina uno aburriéndose de ese look. Por eso, es chulo tenerlos, pero como compañeros.
As WAKU said: "Put the money on the lenses".

Te diría, en 35 ve a por el Lux ASPH o quédate esa maravilla de cron. Y en 50 quédate ese zeiss f2, que da un contraste impresionante y eso en la MM debe quedar guapo guapo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #8 por Bienve
Respuesta de Bienve sobre el tema Objetivos en la MM
Hola Bruno

Yo nunca he utilizado la MM, así que no hablo de experiencia de usuario.
Pero por lo que he visto y he leido no son pocos los usuarios que han destacado que las lentes antiguas, más suaves, son muy apropiadas para el sensor de la MM.

Recuerdo especialmente los artículos de Ashwin Rao en la web de Steve Huff (que ya sé que no es santo de tu devoción). Pero creo que te pueden aportar una perspectiva a tener en cuenta.

www.stevehuffphoto.com/2012/11/19/lessons-learned-using-classic-lenses-on-the-leica-m-monochrom-by-ashwin-rao/

www.stevehuffphoto.com/2014/02/18/a-year-in-m-monochrom-by-ashwin-rao/

Suerte en tu búsqueda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Objetivos en la MM

Bienve escribió: Hola Bruno

Yo nunca he utilizado la MM, así que no hablo de experiencia de usuario.
Pero por lo que he visto y he leido no son pocos los usuarios que han destacado que las lentes antiguas, más suaves, son muy apropiadas para el sensor de la MM.

Recuerdo especialmente los artículos de Ashwin Rao en la web de Steve Huff (que ya sé que no es santo de tu devoción). Pero creo que te pueden aportar una perspectiva a tener en cuenta.

www.stevehuffphoto.com/2012/11/19/lessons-learned-using-classic-lenses-on-the-leica-m-monochrom-by-ashwin-rao/

www.stevehuffphoto.com/2014/02/18/a-year-in-m-monochrom-by-ashwin-rao/

Suerte en tu búsqueda


Buen artículo, que no había leído antes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #10 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Objetivos en la MM
Muchas gracias a todos.

Probablemente acabaré con el lux 35 o Summarit 35 y un Sonnar 50, si es que en realidad no se necesita más.. y es dinerín en el banco.

Pero vamos se siguen leyendo opiniones y experiencias, por supuesto!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #11 por FWNPforta
Respuesta de FWNPforta sobre el tema Objetivos en la MM
Si de lo que se trata, Brune, es de tener ese "dinerín" en el banco, esos argumentos que tú esgrimes son los mejores, pues, efectivamente, todos sabemos que un Summarit, que es un excelente objetivo, es considerablemente más barato que un Lux, con lo cual el peculio está más abultado, y así con otros, pero nadie como tú conoce las virtudes de cada objetivo y cómo unos hacen una labor más sutil que otros, pues todos los grandes han pasado por tus manos, así como tampoco se te oculta que la MM es un instrumento muy especial que requiere para hilar fina mucha sutileza. Lo otro es otra cantinela, la misma que nos toca a todos cuando hemos de hacer juegos de malabares con el aes quod non olet.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #12 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Objetivos en la MM
Care amici Paco! Pues sí, luego la mayoría pecamos de un poquito "gilip****" y hacemos la misma shit con un objetivo de 500€ que con uno de 4500€ y lo peor de todo, nadie ss capaz de diferenciar una Foto hecha con uno u otro a f5.6-8 en papel o pantalla!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos