Leica 40mm o VC 35mm color skopar?

Más
5 años 3 semanas antes #13 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Leica 40mm o VC 35mm color skopar?
tengo una duda importante:

el 40mm, montado en la M5, no me llega a enfocar a infinito. Quiero decir, que la imagen en el telémetro no llega a estar del todo enfocada. Sin embargo el 35mm si que enfoca a infinito sin problema.

He probado el 40mm en la CL y llega a infinito tambien, y el 35mm tambien.

Puede ser que el 40mm no funcione del todo bien en la M5 ?

O es solo tema del telémetro pero llevando la lente a infinito, si que enfocará igual? Veré resultados cuando revele, pero alguien sabe sobre esto?

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #14 por mkl72
Respuesta de mkl72 sobre el tema Leica 40mm o VC 35mm color skopar?
¿Sabéis si hay algún lugar donde puedan limar el 40?
Yo no me atrevería...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #15 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Leica 40mm o VC 35mm color skopar?

mkl72 escribió: ¿Sabéis si hay algún lugar donde puedan limar el 40?
Yo no me atrevería...


Youtube, o varias webs de DIY. No es difícil, pero has de ser cuidadoso poniendo un plástico que evite que las lijaduras de metal se cuelen en la lente.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: mkl72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #16 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Leica 40mm o VC 35mm color skopar?
nadie sabe lo del enfoque a infinito?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #17 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Leica 40mm o VC 35mm color skopar?
Yo no recuerdo que me pasara con el Cron 40 en las que lo usaba, M4P, M2 y M8.2 , pero en todo caso, aunque el telémetro no lo veas ajustado a infinito, y si es un problema del objetivo, lo normal es que la foto salgo bien si el anillo del Cron lo pones a infinito. Te lo digo porque que mi me ha pasado con un 35 y la foto salía perfecta enfocando a infinito, pero el telémetro lo veía un pelo desplazado.
Otra cosa es que el desajuste sea del telémetro de la cámara. Pero si dices que con el 35 va bien, será un tema del 40.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
El siguiente usuario dijo gracias: Pascual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #18 por chienandalou
Respuesta de chienandalou sobre el tema Leica 40mm o VC 35mm color skopar?
Dependerá de lo que veas tú en el resultado final, aunque son focales que no tienen nada que ver,
en mi caso con una M240 llevo el 40mm soldado, no quiero 35 ni 50 lux o lo que sea, debe ser el 40mm. Y además es summicron.

La focal 40mm junto con 28mm son más armónicas en lineas que todo lo demás desde 21mm hasta 70mm. Cualquier 40mm sea réflex o TM es plano y no tiene distorsión alguna. El 35mm se propone como estandar y aunque solo sean unos mm no tiene nada que ver con el 40 que es la perfección. Una pena que no lo reediten asph...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #19 por unavidamas
Respuesta de unavidamas sobre el tema Leica 40mm o VC 35mm color skopar?

chienandalou escribió: Dependerá de lo que veas tú en el resultado final, aunque son focales que no tienen nada que ver,
en mi caso con una M240 llevo el 40mm soldado, no quiero 35 ni 50 lux o lo que sea, debe ser el 40mm. Y además es summicron.

La focal 40mm junto con 28mm son más armónicas en lineas que todo lo demás desde 21mm hasta 70mm. Cualquier 40mm sea réflex o TM es plano y no tiene distorsión alguna. El 35mm se propone como estandar y aunque solo sean unos mm no tiene nada que ver con el 40 que es la perfección. Una pena que no lo reediten asph...


gracias por tu respuesta! Aun tengo los dos, el 35 skopar y el 40 cron. Me decanté por el 35 por las líneas de encuadre. No me gusta ir "a ciegas" sin saber 100% lo que entra o no en la foto

Cómo te apañas tu con eso?

un saludo y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #20 por aldiazg
Respuesta de aldiazg sobre el tema Leica 40mm o VC 35mm color skopar?
A mí con el 40 me pasó lo mismo. Nunca terminé de estar cómodo con las líneas de encuadre de 50. Lo estuve usando con la m6, pero en digital usándolo con la m240 fue cuando finalmente lo vendí para cogerme un summarit 35 y la mar de contento ahora

Instagram: @alexdiaz_foto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #21 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Leica 40mm o VC 35mm color skopar?
Ya se ha dicho hasta la saciedad, que las líneas de encuadre de ls leica m4-P últimos años hasta las actuales, son más próximas a la focal 40mm que a la propia de 35mm.

Cuestión de limar los objetivos.
Última Edición: 4 años 10 meses antes por Bruno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #22 por chienandalou
Respuesta de chienandalou sobre el tema Leica 40mm o VC 35mm color skopar?
El 40mm lo tengo para la calle y muchas veces ni miro, aunque los retratos los hace magníficos, de hecho todo lo hace bien el cron. Y lo llevo con las lineas 50... pero no es gran problema, las lineas del 35 no deberían ser nunca problema pero cada uno tiene sus cosas. Le tengo el visor 1.25X y me apaño bien.
A menos que sea una necesidad te recomiendo lo tengas siempre, es difícil encontrar algo superior.

Esa es otra, para las próximas M deberían sacar una linea sola, 28 para 28 y 90 para 90, y que se pudiese ajustar a cualquier focal, pero supongo que es pedir la luna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos