TREINTA Y CINCO objetivos muy luminosos competidores del Noctilux

Más
10 años 4 meses antes #37 por AlbertTRAL

Pablo Rodrigo escribió: han corregido el problema del flare?

La última noticia que tengo es el comentario del CEO de Leica, Alfred Schopf durante el 2013 Digital Show en Melbourne (13-15 de Septiembre). Comentaba que tras investigar el tema, habían encontrado 4 pequeños detalles por lo que la producción había permanecido parada durante 3 semanas y se iba a reiniciar la siguiente semana.

Esto nos ponía casi en Octubre, pero no he oído ni leído nada mas. Si alguien sabe algo, sería interesante ponernos al día... ;)

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #38 por technotechie
Muchas gracias por tu aportación, AlberTRAL.

Añado todas tus sugerencias a la lista y divido 'el resto' en dos categorías: f/ menos 1.2 y f/1.2-1.25.

Creo que con mencionar aquellos cuya f/ es menor o igual a 1.2 vamos servidos :-)

Saludos, ¡y excelentes las fotos de tu web! :-)

AlbertTRAL escribió: Bueno technotechie, creo que no es interesante que se entre en este litigio sobre el sexo de los ángeles, ya que por definición, no lleva a ningún puerto...y además es recomendable hacerlo con algunos bebedizos de cebada entre manos... ;)

Si lo que querías, cómo ahora apuntas, es hacer una lista de objetivos que abran su iris lo mismo que el Nocti pero que valgan menos, sea cual sea su imagen en el plano de foco, me parece perfecto. Tal vez hubiera usado otra palabra en lugar de competidores pero realmente, en cuanto a la apertura estricta del iris, lo son.

Para que puedas completar tu lista, te dejo algunos que echo en falta pero sólo en el entorno de las focales "normales" ya que si no, la lista se hace interminable (p.e. no incluyo el VC 35 1.2):

Fujinon 50mm f1.2 LTM (y su otras monturas como X Fujica)
Nikkor 50mm 1.2 AIS
Rokkor 58 1.2
Rokkor 50 1.2
Porst 50 1.2
Olympus Zuiko 55 1.2 MF
Konica Hexanon 57 1.2
Canon 55 1.2 (varios, FD, FL, SSC)
Nikon 55 1.2 pre-AI (al menos dos, S y S-C)
SMC Pentax 50 1.2 (en sus dos versiones A y no A)
Nikkor-N 50 1.1 ( cameraquest.com/5011.htm )

No sigo, ya la iremos completando poco a poco. ¿Qué límite pretendes en el iris para esta lista? porque me acabo de acordar del primer objetivo de Sadayasu Miyazaki, el MS Mode-S 50 1.3, con bayoneta configurable por el usuario a S o LTM... pero ya es 1,3...

Bueno, ya dirás, espero que te sirvan estas propuestas...


Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertTRAL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #39 por xagile
Con lo que vale el Noctilux, t compras los otros 34, jejeje.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #40 por Lluis Abad
technotechie, zapeando x ahi encontré esta imagen, hay unos cuantos :pinch:
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #41 por maximilian
Seria bueno aclarar que muchos de los objetivos de la lista no son compatibles con el sistema telemetrico de Leica por lo que no es posible enfocar con ellos con una M6 o una M8 por poner un par de ejemplos. En mi opinión esos no son "competidores de los Noctilux".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #42 por technotechie
Gracias, Lluis, ¡qué pasada! :-)
Saludos,

Lluis Abad escribió: technotechie, zapeando x ahi encontré esta imagen, hay unos cuantos :pinch:


Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
El siguiente usuario dijo gracias: Lluis Abad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #43 por technotechie
Muy de acuerdo.

Aunque los de 'primera división' excepto, creo, el Nikon, existen con montura M, muchos de los demás son para otras cámaras.

Ahora, con la fiebre de las 'mirrorless', todo el mundo monta todo tipo de objetivos en todo tipos de cuerpos, pero no creo que nadie haya cometido el 'sacrilegio' de usar un nocti en un cuerpo que no sea Leica M :-)

Saludos,

via los consabidos adaptadores No creo que haya nadie

maximilian escribió: Seria bueno aclarar que muchos de los objetivos de la lista no son compatibles con el sistema telemetrico de Leica por lo que no es posible enfocar con ellos con una M6 o una M8 por poner un par de ejemplos. En mi opinión esos no son "competidores de los Noctilux".


Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #44 por dukenuken
Interesante lista !! gracias por el aporte.
Lo malo es que aunque menos que el Noctilux, suelen ser muuuy caros igualmente....
Yo tengo el Canon TV 50mm f/0.95 por si os interesa mi review .

Lo compre por 1340euros y en mi opinion el estilo de imagen vale cada euro invertido :)
El siguiente usuario dijo gracias: sfuertesb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos